ayuda! que me crujen!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por átom, 16 Mar 2007.

  1. átom

    átom Guest

    A ver, intentando resumir:
    24 de noviembre de 2006. 1330 horas aprox.
    Rotonda. Contraperaltada. Gravilla. velocidad? ligeramente superior a la permitida. Entro, para salir a la izquierda y.... el eje trasero empieza a deslizar completando una "bonita" pero fatal derrapada. El coche bajo control en todo momento pero...... un guardia civil que se dirigía a la rotonda desde otro acceso ve toda la jugada.
    Enchufa rotativos y sirena. Me detengo. Se detiene. Me mira y piensa "niñato con buen coche?....me lo crujo...."
    "TE VOY A METER 6 PUNTOS POR CONDUCCIÓN TEMERARIA".
    A gritos me suelta eso. Y yo, achantao, saco los papeles y se los entrego. No me da oportunidad de intercambiar palabra.
    Recetita que, obviamente, no firmo.
    1500 horas. Cámara en ristre fotografio la rotonda con su gravilla.
    Preparo alegaciones que presento en tráfico el día 29.
    Bueno, pues a esperar.

    16 de marzo de 2007. 1115 horas.

    El cartero llama a mi casa. No trae un regalito precisamente.
    Pero, cual es mi sorpresa al ver que lo que me entrega es la notificación de la denuncia, y no una respuesta a mi recurso. Mayor sorpresa aún cuando leo textualmente donde dice hechos denunciados " conducir de forma manifiestamente temeraria. Realizar trampos (y lo escribo tal como viene escrito) en una rotonda habiendo vehículos muy próximos".
    El dia de la receta el guardi civil puso " conducir de modo temerario y realizar un trompo, derrapando en una rotonda habiendo vehículos muy cercanos". Francamente, lo que me entregó hoy el cartero suena peor!!
    En fin, por mucho que yo diga que no había vehículos en la rotonda y que no pretendía hacer un derrape el guardia civil siempre tendrá la suposición de veracidad, aunque ni siquiera sepa que un trompo no es lo mismo que un derrape.
    Dado que me van a quitar 6 puntos, el carné durante 1 mes y 450 euros (lo de menos) estoy dispuesto a recurrir y, si es necesario, ponerlo en manos de un abogado.
    Ahora bien, me gustaría encontrar alguien bueno y aquí es donde pienso en ponerlo en el foro para ver si sabéis de alguien que sea un crac recurriendo, o alguna empresa de estas que se dedican a las multas que sean buenos profesionales.
    Pedonad el tocho y os agradezco la ayuda.

    Saludos!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si yo fuera tú, yo ya estaba en el calabozo...
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Juer, Átom, lo siento. Manda coj*nes :nose:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Además, en el "manual de conducir por las calles de peresia" dice que si en algún caso, por el mal estado o mantenimiento del firme, el coche, subvira, se debe corregir la trayectoria para evitar un accidente. Para eso, a los civiles les dices que si no han ido a la autoescuela, o les ha tocado el tricornio con las palomitas marca Carreful...

    Además de que te dicen cómo corregir la trayectoria, corregirla es de p*ta lógica... :mad: :nose: :mad: :nose: :mad: :nose:
     
  5. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Q cabrones.Se nos va a j*der esto de las glorietass
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Tenias que haber denunciado el hecho y alegar el mal estado del firme, pero en aquel momento... :mad: para que constase oficialmente el estado del firme... si te huviera pasado algo, posiblemente se tendria que hacer cargo el ayuntamiento..
    Intenta recurrir la multa con esas fotos que sacaste.. el NO lo tinenes asegurado.....
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo mismo digo
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Manda narices ... te acompaño en el sentimiento, espero que se haga justicia y puedas salir de esto indemne.

    Un saludo y suerte!
     
  9. átom

    átom Guest

    Pues en eso estoy, a ver si recurriendo y asesorándome bien puedo arañar unos puntos por lo menos.
    En fin, que si conocéis algún sitio o abogado o lo que sea que estén puestos en esto de los recursos ya me diréis algo.
    Un saludo!
     
  10. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Aunque no se alegue el estado de la vía, ha presentado una denuncia exagerada.
    Se de una persona que deslizó un poco, dentro de una rotonda, y le multaron por perdida de adherencia con 60€ y a casa.
    Esto fue en el 2004 y, cerca de una concentración Tunning.
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Tu mayor delito...... el bmw....... parece que si vas en BMW ya eres farruquito, en parte tenemos esa fama....... gracias a gili**llas como el que salio en A3 vacilando de antiradar con un BMW....... j*der que esta bien lo del anti radar que perfecto, pero...... no vaciles de que es para ir rapido..... ya que tienes la oportunidad....... di que es para no caer en las trampas recaudatorias de la DGT o algo de eso.


    En fin..... que yo tambien me he visto algunas veces en situaciones como esas con mi peque....... y...... te entiendo perfectamente..... uno no es gilipollas para marcarse una cruzada con el coche.... en una rotonda......

    Animo y recurre lo que puedas
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    En opinión tu error ha sido presentar unas alegaciones sin esperar a la notificación de la denuncia. Lo único que has hecho ha sido entorpecer el resto de la defensa a lo largo del procedimiento. Tenías que haber buscado al abogado antes de nada.

    A mi llevan esas cosas en Multalia (www.multalia.es). Estoy bastante contento con su servicio.
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Eso es demagógico. Si te pillan cruzando el coche en una rotonda lo normal es que te empaqueten por conducción temeraria. No empecemos con el típico victimismo bemeuvista. Lo cachondo es que te vas al foro de Mercedes, o de Audi, o de VW... y se leen las mismas cosas: "Han ido a por mí porque llevo un .........". En los puntitos pon las marca de tu predilección.

    Ahora, busca en este foro experiencias de cruzadas con BMW en rotondas, calles y polígonos, y a la vista del resultado me dices si no tiene cierta lógica que se esté dando una imagen macarrilla de la marca.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Totalmente de acuerdo, si que es verdad que a veces puede determinar la accion de un agente, el metertela doblada o doblada hasta al fondo por el coche que lleves. Pero vaya que si te pillan cruzado en una rotonda, entienden que has hecho un trompo, por tirar de freno de mano (que sabran ellos de traccion trasera, de autoblocantes y de //M :D)
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    =D=
     
  16. chemaro320d

    chemaro320d Guest


    Pero es que desde el 2004 al 2007, el cambio que se ha producido en España ha sido abismal. Y lo más jodido es que vamos a peor. :embarrassed:
    De todas formas estoy de acuerdo en que a veces se da una imagen macarrilla de los BMW a la que contribuyen todos aquellos que aplauden las derrapadas en rotondas, carreras... etc, y al final pasa lo de siempre: que acabaremos pagando justos por pecadores.:mad:
     
  17. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    me temo que esa te la comes. lo siento
     
  18. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Igual querias que el guardia civil te hiciera la ola.
    Yo creo que el policia solo cumplio con su obligación.
    Por último recordar a todos los Alonsos del foro que si quieren desmelenarse utilizen los circuitos y no carreteras abiertas al trafico.
    Saludos
     
  19. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues lo tienes dificil, maxime cuando es el guardia civil quien tiene que retractarse de su informe si haces el recurso.

    saludos.
     
  20. átom

    átom Guest

    Bueno, más allá de consideraciones personales acerca de mi conducta lo que busco es información tipo www.multalia.com o "abogados la rotonda maldita" o algo parecido, que vosotros conozcáis y que sean de cierta solvencia profesional según vuestro criterio.
    Una vez más, gracias!!
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Que facil es generalizar no ??? Perder un poco el control del coche en una glorieta y sobre todo como dice el forero si habia gravilla no es ser un Fernando Alonso..

    A mi tambien me ha pasado eso alguna vez, en glorietas por las que paso todos los dias, a la misma velocidad, de la misma manera, hasta que un día en mitad de la misma te encuentras un monton de arena que el camión de turno ha dejado de regalo...

    :mad:

    Pero bueno, y sin malos rollos, seguro que a tí jamas te ha pasado, que siempre cumples los límites de velocidad, que no pasas de 120 en autopista..:wink:
    Enhorabuena Peré te dará una medallita en breve por buen conductor.. :LOL: :LOL:


    Y sobre la multa, como ya te han comentado por aqui, buscate un buen abogado y recurre a ver si consigues algo.

    Suerte
     
  22. átom

    átom Guest

    Por cierto, por si no ha quedado claro dada mi explicación inicial y a la vista de ciertos comentarios, mi intención no era derrapar en la rotonda. Lo digo por los miembros/supporters de la benemérita que por aquí puedan andar.
    Lo que no es de recibo es que te hablen a gritos, presuponiendo que eres un "Alonso". Nunca me ha multado la civil, cuerpo al que respeto y en el que confío (como el resto de los de seguridad). Lo que sí he podido comprobar es que algunos se ponen el uniforme y se les pone dura, al igual que otros siguen siendo personas cabales, razonables y educadas aún con el disfraz puesto, ah, y lo son sin "hacerte la ola".
    Saludos
     
  23. átom

    átom Guest

    Gracias colega por tu ayuda y por no juzgarme como hizo el guardia civil :wink:
     
  24. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Bueno, bueno, no seais tan aprensivos. Cualquiera diria que lo he tratado como un delincuente.
    Yo tampoco cumplo las normas pero me atengo a las consecuencias.
    Si no era tu intención cruzar el coche, como comentas posteriormente, siento haber malinterpretado tu explicación.
    Te pido disculpas.
    Por cierto AFG19, ¿ A ver si al final serás familiar del Pere ?
     
  25. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los hechos son irrebatibles…..las opiniones a miles….. :rolleyes:
     
  26. cadista

    cadista Guest

    Vaya, te tocó el "justiciero" de turno con ganas de ser el protagonista de algo.

    No se que abogado aconsejarte, pero buscateló ya.
     
  27. Masse

    Masse Guest

    Animo

    Hola:

    Despues de leer tu historia yo insistiria en denunciar por escrito el estado de la glorieta, para cuando alegues a la sanción aportes la denuncia y las fotos, por principio ni se leen las alegaciones pero al ir con fotos quizas le choque al instructor y la lea, o quizas tambien tenga un BMW y trate de entenderte.

    Masse:wink:
     
  28. átom

    átom Guest

    No hace falta disculparse:wink:
    Si es que es normal interpretar, pero cuando eres agente de la civil debes ponderar antes de entrar a saco a alguien sin nisiquiera preguntar
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Juas juas tio que dices hombre.. Familiar yo del Elemento ese ??? Si fuera así te aseguro que saco toda la sangre y me la renuevo por otra :LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Evidentemente todos tenemos una opinion al respecto, pero lo que es irrefutable es que en un coche con tanta potencia en las ruedas traseras como un M3, es facil que las gomas pierdan traccion en una rotonda si la via presenta cualquier anomalia.
     

Compartir esta página