Ayuda¡¡¡¡¡ Que Pasa Si Echo Mas Aceite De La Cuenta??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 17 Ago 2007.

  1. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Resulta que rellenando el aceite, se me ha ido la mano y ahora marca un poco por encima del maximo, puede pasar algo? o el mismo motor lo expulsa.

    Tambien queria comentaros lo siguiente , es un bmw 318 ci , y tiene 1 año y poco , a los 2 meses se me encendio el testigo del aceite, fui a al conce y me dicen que no me asuste que es normal al ser nuevos, se rellena un pelin y ya esta., a los 7 meses lo mismo, y hace 1 mes se me vuelve a encender,lo miro y veo que esta en el minimo total, estoy a unos 400 km de mi conce, y fuera de horario laboral, me salva que estoy en un carrefour y puedo comprar una lata de aceite y resolver el problema., joer con menos de 1 año y me deja tirado ya 2 veces . Hoy lo vuelvo a mirar y otra vez en el minimo, esto ya no es normal., llame al conce para explicarme que me dejo tirado, y me dicen: Pero usted cuando sale de viaje no mira los niveles??, aunque sea nuevo el coche ahy que mirar siempre ,el aceite, aire de rueedas etc antes de salir de viaje, si usted lo hubiese mirado no le hubiera pasado esto, traigalo que le rellenamos el deposito,. jajaja . si es verdad que no le mire el nivel y para eso soy muy despistado.,

    Pero joer de eso a que sea normal que consuma?? mi padre tiene un volkswagen de 9 años y jamas le ha pasado esto, no se haber como lo arreglo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te has pasado, yo intentaria dejarlo a nivel con una jeringa grande y un macarron...
     
  3. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    es raro, yo pensaba q los BMW no consumian aceite... ninguno de mis VAG (audi, seat y vw golf) consume nada de aceite...
     
  4. Mi bmw no consume nada y tiene 15 años !!!! :yes:
    pero nada de nada. Cada 8000 km que se lo cambio esta siempre a nivel y lo uso para grandes desplazamientos.
    No me parece muy normal lo de que no este a nivel el coche.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En los libros de mantenimiento de los tdi de VAG se considera normal el consumo de 1 litros de aciete cada 1000 kms.... si si, lo e escrito bien, MIL

    Eres un tipo con suerte :LOL::LOL:
     
  6. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Por lo que dices que gasta de aceite si no lleva más de 1/2 litro extra no me preocuparía lo va a quemar en breve.

    Salu2
     
  7. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por lo que tengo entendido, si un coche consume aceite excesivamente,(como es este caso) tiene muy mala solucion. con lo cual de seguir esto asi, me ha tocado la china... por que no creo que el conce me de otro nuevo no? jaja, .
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es muy poco lo que has echado de más, no pasa nada.

    Arráncalo y vuelve a mirar el nivel. Probablemente se haya quedado justo en la marca una vez se hayan llenado los conductos y el filtro.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como te dicen, si realmente lo has pasado "poco" del máximo (yo diría sobre 1 mm por encima en la varilla), no pasa nada, si se ha pasado más, llévalo a un taller y que te "chupen" 500 cc de aceite con la máquina.
     
  10. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente, lo mire y pasaba solo un pelin del maximo. lo que mas em preocupa esque en 1 año y 2 meses que tiene el coche, haya tenido que rellenar el deposito 4 veces y 2 de ellas ya con el testigo encendido.
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    hombre, si te has pasado mucho es mas economico comprar una arandela de carter, yy vaciar un poco el aceite por abajo, siempre echando el aceite sobrante a un deposito al efecto o a la ensalada :LOL:

    saludos!!
     
  12. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    si te pasas muxo muxo puedes incluso j*der una viela o un piston
     
  13. Arousa

    Arousa Guest

    Si es poco lo que te pasaste no pasa nada. Si te pasaste por mucho no es bueno ya que perderas prestaciones al pegar el cigueñal contra el aceite y esto causara tambien que se haga espuma con lo que lubricara mal el resto del motor.


    El consumo en los VAG es normal, normal o no desde luego VW dice que es aceptable. Ahora en los BMW ni idea.
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si te consume aceite de más, tal vez no estés usando el aceite adecuado para ese motor, es un problema muy común que no se pone solución por pensar de que el coche consume X cantidad y no siempre es así.Un bmw con su aceite adecuado, raro que consuma, el mío no gasta na de na.
     
  15. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Lo corroboro, sobre todo al principio.
     
  16. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    no mires el tiempo que tiene el coche sino los kilómetros. Elcoche puede tener 10 años y tener 6 kilómetros.

    Lo normal es que se beba aceite en los primeros 10.000-30.000km (exagerando). Los motores cuando son nuevos tienen que lubricarse y siempre se beben algo.
     
  17. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te sirve de ayuda el mío nunca me ha consumido aceite el nivel permanece igual de cambio a cambio y ya son 170 000 los kilómetros que atesora
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tengo un 320d con 7 meses y le he echo 35.000kmtrs y el consumo desde nuevo biene siendo de 1 litro cada 10.000kmtrs.
     
  19. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Si te pasas bastante echando aceite es tan malo como tener poco. Yo tengo un amigo que gripó un 320d 136cv por echarle demasiado aceite :mad:
     
  20. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Normal tener que rellenar casi todo, estando al minimo 4 veces??? no me parece normal ,a la gente que le he preguntado a nadie le ha pasado esto, el coche tiene 24 mil km.

    No creo que nadie cuando a comprado un coche nuevo sea la marca que sea, cada 2 meses mas o menos se le encienda el testigo del aceite y se quede al minimo.
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    = tiene algún defecto y escupe aceite por alguna parte. ¿Has mirado a ver si mancha?

    A ver si se lo está tragando por un mal cierre en alguna parte y sale quemado por el escape...
     
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    mi 320td consume 1 litro de aceite cada 20000 km, del machimo de la barilla hasta el minimo.. y que siga asi!
     
  23. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    No tiene que consumir nada
     
  24. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no te deveria de pasar nada, porque es poco mas del maximo, no obstante yo iria otra vez al conce y se lo diria que lo miren, diles que esa escusa no te vale que conoces ams gente con el mismo coche y que no les pasa eso, y que un poco puede ser tolerante pero tanto no
     

Compartir esta página