Buenas tengo muchas dudas. Quiero poner una suspensión al bmw e46 por estética y porque en mi e36 llevaba el kit bilstein b12 y eibach y la verdad iban increibles sin ser excesivamente duros. ¿Por qué no pongo otra vez el kit bilstein eibach? Quiero regular a mi gusto la altura para que quede esteticamente como yo quiero (que no quepa casi un dedo entre el neumático y la aleta) y en el e36 sobraba bastante. En definitiva, quiero una suspensión que con llantas de 18 queden casi a ras de la aleta y no sean excesivamente duras. También he oido la posibilidad de poner otros muelles a la suspensión de M (la cual me gusta) pero debe acortar la vida de los amortiguadores verdad? Habría algunos muelles compatibles con los amortiguadores de M para que estos no se deterioren? Como veis tengo muchas dudas, y creo que una buena opción sería unas roscadas para ponerlo a mi gusto, pero me da miedo poner algo muy duro y que sea incomodo.
Si te gusta la altura de la suspensión M metes los muelles de la M con los amortiguadores bilstein b8
@adan.rs cuanto pueden salir los kw tanto muelles como amortiguadores? y la calidad de los mismos? No quiero unas roscadas de mierda.
Tengo un Bmw e46 325ci cabrio y quiero bajarle unos cms la altura por estética. Llevo la suspensión de M y me gusta cómo se comporta. Hay alguna forma de bajarlo unos cms sin cambiar los amortiguadores? -Existen algunos muelles que lo bajen un poco más pero que no deterioren los amortiguadores? -También he oido que existen copelas con mayor profundidad para ciertos modelos por lo que el coche baja algo. Gracias de antemano.
Como lo que buscas es estética pero manteniendo calidad, con las ST X o XA y las KW V1 y V2 vas a conseguir tu objetivo y son las que te recomendaría ajustándome a tus necesidades. Con portes y redondeando un poco la cosa iría desde los 800€ hasta los 1.400€ por orden, ya depende de lo que quieras gastarte. Si lo que quisieras es realmente el máximo rendimiento, pues la V3 que son unos 1.800€. Todas pueden bajar exactamente lo mismo: Delante: 40-75mm Detrás: 30-60mm La solución de poner sólo muelles y encima más cortos que los Eibach Pro Kit resulta en un desastre total para el chasis del coche, tus empastes y por supuesto los amortiguadores. Lo barato sale caro, y a veces MUY caro.
Yo tengo en el 320ci llantas 18 , pero es bastante duro, pero no creo que por las llantas, más bien por el kit suspensión que trae. Todos los e46 cupe vinieron con la misma suspensión o se podía elegir? Edito: De hecho el gato estos rojos de toda la vida, no puedo meterlo en el zócalo, esta muy bajo. Así viene de serie ?
Hombre ya, es como querer competir, que sea como un Clase S y además ganar un concurso de Stance, eso no existe.
@BLUEBIRD @Sechs gracias por las aportaciones. Teniendo en cuenta lo que decís veo que ponerle el kit bilstein b12 es la mejor opción sobretodo teniendo en cuenta que ya la he tenido puesta y me parecía perfecta en cuanto a comodidades. Si que es verdad que me dejaba el coche unos cms más alto de lo que me gustaría pero prefiero ir comodo y con un poco mas de altura. Por cierto alguien tiene foto de un e46 con las b12 y llantas de 18 para ver cómo queda? Cuantos cms bajan respecto a la suspensión de serie?
Ahh ahí está, tendría que bajar al garaje pero creo que el chapon refuerza chasis debajo del motor , debe estar a unos 15 centímetros del suelo.
Alguien tendría una foto de su e46 cabrio con suspensión bilstein b12 y llantas en 18. A ver si hay alguien con esas especificaciones en concreto... Gracias.
@Brugal Tendrías alguna más? te lo agradecería mucho. Sobretodo quiero ver el hueco que queda entre la rueda y la aleta.
Si lo que quieres saber es si tienes que darle más caída atrás para que no roce en apoyos con la aleta, si, hay que darle más caída. Queda MUY poco espacio.
@Brugal por cierto que son los sportline o los prokit? Cuanto debería pagar por ellos? Y por la homologación?
Pro Kit. La homologación... depende del homologador. Habla con @kratzer, él te puede vender la suspensión y gestionarte la homologación a precio muy bueno.
Si pones unos muelles más cortos, tienes que poner unos amortigüadores acordes a esos muelles para que la suspensión trabaje de una manera adecuada. Y despues de todo esto te toca homologarlo para pasar ITV ya que modificas la altura original de coche.
B12 como comentas es muy buena opción aunque me da que vas quererlo mas bajo. O si quieres dejarlo a tu gusto, dentro de Bilstein que ya sabes que no queda incómodo el coche tienes la roscada regulable en altura B14, que para E46 sale en estos momento muy bien de precio, con el descuento en 799€