Ayuda..¿qué tal es cambio Steptronic?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DavidSS, 29 Abr 2012.

  1. DavidSS

    DavidSS En Practicas

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    Hola a todos.
    Escribo porque ando con una duda existencial..
    Llevo tiempo buscando un E92 de mi gusto..y he encontrado uno cerca de casa, pero la cuestión es que es automático..

    ¿Qué tal va ese cambio?
    ¿Se pueden hacer reducciones en manual como si fuera un cambio manual?
    ¿Qué tal de rçapido es?
    En modo automático supongo que cómodo como todos..

    Se tratataría de un E92 330i Steptronic con levas en el volante.

    Espero opiniones..tanto malas como buenas..el coche es precioso..pero que sea steptronic me retrae un poquito..

    Muchas gracias
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    A mi me encanta como va, pero lo ideal es que lo pruebes
     
  3. gp

    gp Forista Senior

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    Buenos días:

    Lo mismo digo. Yo lo tengo en mi 330i.
     
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Va a gustos. Pero en cuanto pueda, REPITO !!!

    Saludos.
     
  5. robin1971

    robin1971 En Practicas

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    Yo tengo un 335i y me encanta...

    De hecho cuando me lo compré lo busqué expresamente automático.

    Además siempre tienes la opción de ponerlo manual, y si tienes levas de coñá.


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  6. 335i

    335i Forista Senior

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    Yo estoy harto de conducir los 2. tanto manuales como step (y también he probado dkg), aunque siempre hablo de 335i.

    Decir que el cambio es cómodo, es rápido, y que para mi gusto tiene sus incovenientes....
    Yo prefiero el manual, por el tacto, mayor control y demás, aunque hay que reconocer que es agradable en ciudad y que cambiar, cambiar muy rápido.
    Lo único que, aunque pongas DS, no me hace mucha gracia que me suba o me baje de marcha cuando le salga las pelotas (y si encima pisas a fondo ya tienes el kick down asegurado que a mi no me mola un pelo).
    Salu2
     
  7. DavidSS

    DavidSS En Practicas

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    pero si lo pones en modo manual...tambien cambia él solo?
    Quiero decir..por ejemplo..haces una reduccion..cambiando a una marcha mas corta..y se supone que se tiene que revolucionar y hacer de freno motor..
    El cambio en ese caso vuelve a cambiar a una marcha mas larga?
    Espero que no..
     
  8. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    En manual/secuencial sólo cambia automaticamente cuando lo llevas al corte o a punto de calar. Si no, no cambia.
     
  9. berny

    berny Forista

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    Pruebalo, es excesivamente subjetiva tu pregunta y asi saldrás de dudas
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Yo estoy encantado con el cambio automático. Utilizo muchísimo las levas aunque lo lleve en D, por lo que no tengo ningun tipo de sensación de pérdida de control. Si te has planteado tener un automático (hay gente que se cierra en banda y no lo quiere ni ver) creo que te gustará, porque sólo en contadas ocasiones he considerado que se ha equivocado al poner una marcha. Yo en coches manuales me he equivocado muchas mas veces que él (no hablo de que "rasque" una marcha, sino de meter una marcha que no era la mejor para una determinada situación).

    Para mí el principal inconveniente es la sensación de resbalamiento que tiene en las arrancadas, que lo puedes evitar casi por completo si lo pones en DS.

    salu2
     
  11. DavidSS

    DavidSS En Practicas

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    Gracias por los comentarios..
    Lo que principalmente quiero evitar es esa sensacion de resbalamiento, pero creo que eso pasaba mas en coches antiguos...
    Por ejemplo..he probado varias veces un golf GTI DSG de un amigo..y me encanta el cambio..pero no sé si el steptronic llega a ser como ese..
    En ese DSG no he notado esa sensación..
    Y lo otro que no quiero es que al reducir..si se revoluciona por ejemplo..a las 5000 revoluciones..que el coche me cambie solo a otra marcha..entiendo que cambie si va allegar al corte..pero que no lo haga a menos revoluciones..
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

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    El problema que yo le veo es sobre todo a la hora de las subidas rápidas de montaña, acusas demasiado de frenos y lógicamente no retiene apenas motor....
    No se....... es que no me llegan aún de gustar del todo, aunque para el día a día, por supuesto que es muy agradable.
    Si ese es tu caso, no te vas a equivocar, en cambio si eres de los que le gusta tener el control total y hacer tus subidas fuertes, entradas en circuitos ratoneros etc... lo vas a notar que con el manual es más preciso.
    Si llevas el DS puesto y no usas las levas te cambia muy tarde, eso no está para nada logrado, tienes que tirar de levas si o si (o manualmente desde la palanca claro está).
    salu2
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Mí coche es manual, pero prové el Steptronic en un 35xi y para mí fue genial. El próximo será automático.

    Qué tal va en tema de mantenimientos y tal?
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Según la fábrica, el aceite es de por vida...aunque es recomendable cambiárselo a los 100.000
     
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    LO primero decir que el cambio DSG del GTI es una maravilla en rapidez y precisión así que no me extraña que te guste.

    Respecto al steptronic de bmw, siendo mas lento comparativamente que el dsg, tampoco tendrás pegas. Estos coches no son ratoneros y particularmente después de haber tenido un 330xd entendí que el steptronic es el mejor cambio que le puedes acoplar a este modelo.

    Muy divertido con levas sobretodo en reducciones, que son rapidísimas, y también bueno subiendo marchas.

    Si vas a probarlo y nunca lo has conducido hazte kilometros y date tiempo porque sino igual no llegas a entender su forma de funcionar o no satisface del todo. Con el tiempo estoy seguro que es una evolución que te gustará.

    Yo he sido un quemado de los manuales, gasolinas, punta-tacón, etc. etc. pero te aseguro que, así como para un coche pequeño y potente (por ej mini cooper S) si lo buscaría manual, para este tipo de coches no. El steptronic hace lo mismo que tu sólo que mas rápido y preciso.

    Suerte y saludos
     
  16. astuxi

    astuxi Forista

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    Pues si lo pones en secuencial cambia solo y no precisamente al corte, 500 rpm antes ya te cambia, por ejemplo, si pones 1ª y aceleras uniformemente sin pisar a fondo te cambia a 2ª al llegar a la zona alta de cuentavueltas.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No hay problema, sólo tiene vida propia si vas a perjudicar la mecánica, en el resto de reducciones no hay problema: hace lo que dices. Como dice 335i, cuando bajas puertos reduce poco (o mejor dicho, tarda en tomar la decisión de reducir, porque bajar la marcha, la baja), pero si utilizas las levas el coche retendrá como un manual. Para que te hagas una idea, llevo 80000 km con las pastillas de serie y aún me queda para 10 o 15000 km mas, que es lo mismo que me duraban en el 320d manual.

    Estos cambios llevan unos platos que hacen que la caja se acople rígidamente al motor, tal y como sucede en los coches manuales, por lo que el resbalamiento del convertidor de par solo se produce en las arrancadas y en los cambios de marcha (que son más rápidos que los que cualquier mortal puede hacer en condiciones normales)


    salu2
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Lo probé en un serie 1 gasolina, que me lo dieron de sustitucion... y un gasolina automatico, es un sacrilegio muy grande, jamás lo compraría.
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

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    a mi las pastillas solo me durarón 20.000kms jajajajaja
    salu2
     
  20. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    No estoy de acuerdo en la afirmación gasolina-automático=sacrilegio

    Dependerá del motor y potencia siempre, no del tipo de gasolina, no?

    Para gustos ya se sabe.... pero el cambio en sí va muy fino. Otra cosa es que probarás un coche con poco motor y el cambio no ayudase...

    Saludos.
     
    A Javicoyote le gusta esto.
  21. 335i

    335i Forista Senior

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    bueno fino fino..... pa mi sería que no notaras el salto de marchas, y si se nota bastante vamos.

    Que es rápido si, pero tampoco es una maravilla vamos.... También es cierto que yo es que soy pro manual.... soy un carroza que le vamos ha hacer :guiño:
    salu2
     
  22. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    El motor y potencia es lo de menos. Lo importante es el fín con el que se va a usar, si es para pasear con la familia automatico, claro.

    Pero si se pretende comprar un coche para disfrutar conduciendo, el automatico, para mi sería un grave error, no se disfruta.

    El serie 1 era un 118i ... ahora llevo 2 semanas con un corsa 1.2 85cv manual con el que me lo paso bastante mejor por el puerto, y eso que es traccion delantera y apenas anda.

    ...

    Pero lo que es el cambio, ni rapido ni lento, me pareció normalito, bastante suave, exceptuando las reducciones a más de 2500rpm, pega un tiron un poco molesto. El coche sube de consumos bastante, unos 2 litros por ciudad y hasta un litro por carretera.

    Y como digo, depende del uso que le vas a dar, para mi, es cómodo y aburrido. Quizas unas levas ayuden, pero vamo... ;-)
     
  23. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    el del 35d es super suave....

    El otro día hice la revisión con 123.000kms y el mecánico habló de lo bien que iba el cambio; hablaba maravillas......yo también.

    en gasolina he probado bastante el de un A4 2.0tfsi y también va de cien, mas lento, pero va genial.

    Carroza somos los que nos va el automático...jajaja :guiño:
     
  24. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    De 6L diesel, solo probé el 530d de Alferi, mismas impresiones que en el serie 1.

    De carroza nada biggrin ya quisiera yo tener un 335d a pesar de ser automatico, pero si estuviese en manual, me lo pasaria un poco mejor ;-)
     
  25. 335i

    335i Forista Senior

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    Era para que no me cayera lo más grande :finga:
    salu2
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    :descojon::descojon:
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    Lo mejor que le puse al coche. Perfecto en todo. Yo uso la palanca para reducir más al aentrar en curvas bajadas etc, no hecho de menos el manual para nada y espero que el proximo sea automatico. El consumo solo aumento 0,5 a 1L.
    Se adapta a tu estilo de conducción y si te aburres tienes la palanca como en un manual o el modo Deportivo.
    Desde luego si lo que buscas es una conducción extrema y tienes dotes de piloto o te gusta salir el primero de los semaforos puede que un manual sea mejor.

    Un saludo.
     
  28. sudacavip

    sudacavip Guest

    El cambio manual de BMW según dicen los expertos en el tema no es de tacto suave y el embrague manifiesta temblores. El automático las contras que tiene es que las pastillas de freno tienen menor vida útil y además adolece un mínimo patinamiento entre cambios. De todas maneras considero que cada uno tiene sus adherentes y detractores aparte no hay que olvidarse que de 0 KM la caja steptronic hay que pagarla más y ese tampoco es un tema menor. A mí si me dieran a elegir creo que me quedaría con el automático aunque el manual tampoco me disgustaría (mientras sea un BMW...).- Salu2
     
  29. 335i

    335i Forista Senior

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    el tacto del manual no es suave en que se refieren exactamente??? que las marchas no entran solas como la mantequilla? y que el embrague manifiesta temblores?

    No se de que modelo exacto estará acusado de lo que dices, pero al menos el 335i temblores 0, y en cuando a que las marchas no tiene un tacto suave ya te digo que no se a que se refieren exactamente.
    salu2
     
  30. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    El automático es mas rápido, preciso y cómodo en ciudad pero para mi jugar con el embrague y elegir la marcha adecuada en cada situacion es parte de la diversión de conducir , si el coche lo hace todo por mi yo no me divierto.
     

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