ayuda. quien me puede indicar el fusible correcto!

• Iniciador del tema nachochus
  • Fecha de inicio
N

nachochus

Guest
img_01391hs20xc.jpg.html
Hola a todos.

Estoy buscando cómo conectar un detector de aparcamiento trasero en un E61.
La primera idea es obviamente la luz de marcha atrás, pero al encontrarse en el portón, creo que es mejor acceder por los fusibles.

total, que no sé cual es el fusible de la marcha atrás. no viene nada en el manual. ¿alguien lo sabe?
la tarjeta tiene unos dibujitos, pero no detecto ninguno que claramente signifique la luz de marcha atrás.

lo que si veo es un fusible (el 69, de 5A) con un dibujito algo así: P )))) A
un triangulito parecido a un cono, con una P y unas ondas que parece indicar el sistema de aparcamiento.

www.imaxenes.com/imagen/img_01391hs20xc.jpg.html

si alguien me puede decir si se puede conectar ahí o dónde está el de la marcha atrás estaría muy agradecido.

saludos

Nachochus

N

nachochus

Guest
Me resisto a pensar que nadie en el foro me pueda ayudar.
please!!! alguien tiene idea de cual es el fusible que gobierna la luz de marcha atrás?
gracias

suoki

Forista
Lo mas sencillo es coger la toma del conector de luces accediendo por el maletero. Yo monte uno en un E90 y lo saque de ahi, ademas puedes apartar el guarnecido y esconder bien los cables. Para pasar el cable por el fuelle del maletero, utiliza un alambre, es bastante sencillo.

ATC

Forista
nachochus;8421599 dijo:
Me resisto a pensar que nadie en el foro me pueda ayudar.
please!!! alguien tiene idea de cual es el fusible que gobierna la luz de marcha atrás?
gracias

El problema es que no hay un fusible SOLO para la marcha atrás .. o la menos yo no lo conozco ..

Lo suyo es que con una guia de instalador electrico metas un nuevo cable hasta el piloto trasero y lo conectes ahí directamente.

Un saludo
ATC

mi16

Forista
Aparte de que el fusible de la marcha atras normamente no alimenta solo eso no puedes conectar ahi nada,ten en cuenta que el fusible manda la corriente a la valvula que hace que se encienda,no que el fusible coja corriente cuando tu metas la marcha atras

saludos

baseomega

Forista
Puedes intentar localizar los cables que suben a los pilotos, creo recordar que lo hacen por el pilar trasero derecho, ahí verás un mazo, abrelo con cuidado y busca un cable blanco/amarillo de 0.75mm o amarillo/blanco de la misma sección, esa es la señal que necesitas para el PDC.
Saludos

Peybel

En Practicas
Yo creo que tengo en uno o varios dvds todos los sistemas electricos si no encuentras solucion me lo dices y le doy una vuelta a la casa para buscarlos......
PD: les tengo pero no tengo ni p..a idea de electronica yo soy mecanico......

N

nachochus

Guest
Gracias a todos,
haciendo caso a los expertos me olvido de la caja de fusibles ya que aunque hubiera uno adecuado, no estará gobernada su corriente por la marcha atrás.
además, el fusible famoso del "P)))A" (el 69) tiene 28v, y el bicho de aparcamiento que meto necesita de 10 a 18v...

el llegar hasta la bombilla de marcha atrás se me hace realmente misión imposible. en el 520d touring lo único que tiene pinta de pasacables desde la cabina al portón son unos pequeñoscodos metálicos muy iguales a las bisagras y junto a ellas. me veo poco bricoman como para meterle mano a eso o pasar un cable con la guía.

mi paso siguiente será el intentar pillar el cable blanco/amarillo por el mazo que sube por el pilar. ya os contaré...
esto es lo que estoy poniendo:
Parking sensor backup sensor PROXEL, NO holes on the bumper!
He pasado por un taller en el que me han quitado en un pis-pas el paragolpes, ya he colocado la antena/sensor y el cable al interior. ya solo me queda la dichosa conexión eléctrica a la marcha atrás.

Por cierto, alguién sabe cuantos voltios tiene la luz de marcha atrás?

gracias

baseomega

Forista
nachochus;8436753 dijo:
Gracias a todos,
haciendo caso a los expertos me olvido de la caja de fusibles ya que aunque hubiera uno adecuado, no estará gobernada su corriente por la marcha atrás.
además, el fusible famoso del "P)))A" (el 69) tiene 28v, y el bicho de aparcamiento que meto necesita de 10 a 18v...

el llegar hasta la bombilla de marcha atrás se me hace realmente misión imposible. en el 520d touring lo único que tiene pinta de pasacables desde la cabina al portón son unos pequeñoscodos metálicos muy iguales a las bisagras y junto a ellas. me veo poco bricoman como para meterle mano a eso o pasar un cable con la guía.

mi paso siguiente será el intentar pillar el cable blanco/amarillo por el mazo que sube por el pilar. ya os contaré...
esto es lo que estoy poniendo:
Parking sensor backup sensor PROXEL, NO holes on the bumper!
He pasado por un taller en el que me han quitado en un pis-pas el paragolpes, ya he colocado la antena/sensor y el cable al interior. ya solo me queda la dichosa conexión eléctrica a la marcha atrás.

Por cierto, alguién sabe cuantos voltios tiene la luz de marcha atrás?

gracias
Con la marcha atrás "metida" veras 12V en el cable.
Saludos

N

nachochus

Guest
peybel,
pues te agradecería si echas un vistazo y me puedes comentar más precisamente donde, cerca de la zona de fusibles, pasa el mazo y el color del cable de marcha atras. no he encontrado uno blanco/amarillo en un par de mazos que he abierto

gracias