AYUDA, quiero cambiar asientos por los M.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por alsabe, 26 Feb 2013.

  1. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola a todos, quiero cambiar los asientos normales de mi 5 puertas por unos M (mixtos tela cuero) de 3 puertas, ya que es complicado encontrar M de 5 puertas.
    Creo que sirven, pero no se si los traseros tambien sirven. Tendré algún problema con desconectar y conectar los airbag de los asientos ?.
    En principio desmontar los delanteros son quitar 4 tornillos torx y desconectar airbag, los traseros no lo tengo tan claro.

    Cualquier ayuda me sera muy util.

    Como no, muchas gracias por todo.
     
  2. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de desconectar airbag asegúrate de tener la batería desconectada por 5 minutos. Estaría bien que dijeras tu número VIN y el del coche del que coges los asientos.

    Si pasas de normal a ///M, debes recordar que este último tiene hinchadores laterales y deberás preparar la instalación eléctrica.
     
  3. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola, muchas gracias por la información.
    Perdona mi ignorancia que es el número VIN ?

    Con los hinchadores laterales te refieres a los airbag ?, los asientos normales traen airbag laterale de serie.

    Saludos,
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    El VIN son los 7 últimos dígitos del número de chasis.

    Es distinto, es un ajuste lateral que tienen los asientos... el airbag va a parte.
     
  5. vulture

    vulture Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del ajuste lateral, que no te ha acabado de explicar xWest, y para que lo diferencies de los airbags, son unas bolsas que van dentro del asiento (no se ven a simple vista), que se hinchan con un botón que lleva el propio asiento, al lado de los reglajes. Ahora, lo tendras mas claro ;)
    Para que te hagas una idea, con como las "orejas" de los asientos de antaño... jejejejeje mas o menos.
     
  6. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola, muchas gracias estoy aprendiendo un monton.

    Entoces dependiendo, los asientos deportivos, llevan una conexión eléctrica adicional para hinchar estos airbag (bolsas). Lo voy a mirar bien ya que tengo la publicidad comercial de cuando lo compre, con todos los datos técnicos.

    Por cierto, los 7 últimos digitos del bastidor son: PZ12183. Se puede averiguar algo ?.

    Saludos,
     
  7. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola, buenas, ya lo tanto un poco mas claro. Efectivamente los asientos paquete M tiene hichadores laterales. Viendo las conexiones, lleva una pequeña guia hueca que llena de aire los hinchadores laterales.
    Otro problema en montar los de 3p en un 5p, es que la sujección del cintorón en la parte inferior esta en el propio asiento en los 5p. y en los 3p esta en el suelo, en la columna lateral.

    cualquier información me será buena.

    Saludos,
     
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Habla con el forero Esga que tenía intención de vender los suyos 5p M. Los hinchadores puedes robar la corriente de la toma del cenicero, lo del anclaje del cinturón es más complicado, tendrías que hacer ñapa. Antes de montarlos desconecta batería y espera 1/2 hora. Muy buena reequipación.
     
  9. Sergiojaro

    Sergiojaro

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw serie 1 e87
    Al final que paso con los asientos?, yo he montado los del pack M y necesito alguien que me haga la instalación de los hinchadores. Ayuda xfavorrrrr
     
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    dd eres?
     
  11. Core

    Core En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie1
    Hola acabo de adquirir unos asientos Pack M eléctricos y calefactables. Por lo que llevo leyendo tengo que robar corriente del mechero y ponerlo en la petaca(conexion) del asiento, pero a que pines debo conectarlo??
    Para un serie 3 he leído que son el pin 9 y 13, necesito esa ayuda de momento para poner poder ajustar el mando para conducir.

    Luego el tema de los calefactables me supongo que será otro tema.

    Gracias por adelantado.
     
  12. Core

    Core En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie1
    Se me olvidó. No tengo el VIN del vehículo del cual proceden los asientos pero al ser de un 5 puertas para un 5 puertas no tendré problema. O es por el tema de la centralita que lleva debajo del asiento???
     

Compartir esta página