Buenas, soy nuevo por aquí, me presento, tengo un BMW E46 318I 2.0 N42B20. El coche tiene 140.000KM Veréis, tengo un problema que me lleva un poco loco con el coche, desde hará unos 2 meses más o menos, cuando el coche está en caliente, a veces a ralentí daba como golpes de caída como si el coche se fuese a apagar pero al cabo de unos minutos volvía a estar todo correcto. No le di mucha importancia ya que en si el coche funcionaba bien, pero hará como una semana de golpe el coche me dejo tirado..., de golpe se apago y luego ya no quería arrancar, no parecía problema de la bateria ya que estaba a 12,2V. Por si acaso, desmonte la batería y la puse a cargar, a la mañana siguiente con la batería en 12,5V, la monte y el coche arranco perfecto. Después más tarde revisando el consumo de la bateria y la carga del alternador en el menú 9.0 de el coche, descubrí que cargaba bien 14,4V/14,3V casi todo el tiempo, peeeero y aquí viene el motivo por el que estoy preocupado, cuando hace el tema de el ralentí inestable, veo que el alternador hace cosas locas, de golpe baja a 12,5V luego sube a 13,4V, luego vuelve a 14,4V y siempre va acompañado de los golpes de ralentí. Adjunto video para veáis a lo que me refiero. Por favor, si hay alguien sabe que puede ser o por donde van los tiros lo agradecería muchos. Graciaas.
Por decir algo a ver si el alternador al cargar mal vuelve loca la centralita del motor, o esta medio gripado y frena el motor.
Descarta que sea por el estado de la correa de servicio, la polea de reenvío, el tensor, o si alguno de los accesorios (bomba agua, bomba DA o alternador), muestra indicios de gripaje o rodamientos en las últimas. Si nunca has cambiado los 3 primeros o han pasado más de 100k kms. desde el último cambio, yo empezaría por ahí, por ser la posibilidad más económica. Al mismo tiempo, en el taller te dirán si alguno de los accesorios está tocado y necesita ser sustituido.
Cuando cae de vueltas supongo que es normal que baje el voltaje... Puedes revisar tomas de aire no medidas, vanos, pcv, sensores arboles de levas...el relenti inestable puede ser por muchas causas; y mejor empezar haciendo diagnosis a ver que errores salen y te da alguna pista.
Parecido estaba el mío hace muy poco (N46B20), eran las escobillas muy gastadas, compré un regulador "bueno" (pensaba yo) marca Bosch, que es el que trae las escobillas, 50 eurazos, pero a raíz de ponerlo el voltaje no se estaba quieto, hacía como el tuyo casi. Termine comprando un alternador Bosch (reconstruido) y problema solucionado. PD: El mío tienen 260.000 km casi, extraño es que se joda el alternador con "140.000 km"
Crees que el alternador pierde salida de tensión y por eso se produce la caída? Yo diría que es a la inversa, que algún elemento le exige mucho trabajo y cae la tensión. Comprobaste si te da algún fallo OBD2? este tema es interesante .
Nose si tendrá que ver con tu avería pero bueno A mi hace unas semanas el e36 también me dejaba de cargar batería cuando le parecía y a veces daba muy poco voltaje, las acababa descargando, pensé que el alternador estaba fallando, ya que suena un poco. Antes de cambiarlo revise masas, cableado y demás por si estuviese algo mal, cable o conexión repelada etc, resulta que tenia 2 masas un poco flojas, la que me estaba dando problemas es una que llega a la caja de fusibles, a raiz de reapretar eso ya lo e solucionado, lleva ya casi un mes y da buen voltaje y no a gastado batería
Hombre.... ya me dirás tú, si el coche está arrancado y no se rueda..... para que lo arrancaron, ja ja ja. Ademas 140000km en un coche de 20 años..... apostaría a que lo compró de 2º mano, ese kilometraje no se corresponde para nada con el desgaste del alternador.
No se tarda lo mismo en hacer 10km en autopista, que en ciudad. Depende mucho del uso del coche, si ha estado mucho en ciudad y en atascos, aún teniendo menos km, tendrá más horas de funcionamiento.