llevo varias semanas que el coche no mantiene el ralenti a veces mas y a veces menos, mi opinion es que va ha ser la valvula de ralenti que estara sucia o medio obstruida . he vendido el coche y me gustaria entragarlo en buen estado, si alguien me podria decir o esplicar donde esta y como limpiarla ya que me gustaria acerlo yo mismo, gracias.
La valvula de relenti va debajo de los colectores de admision, y creo que con 2 abrazaderas y el conector electrico, no se mas, porque aun no la he desmontado, pero necesito desmontarla y limpiarla.
Yo en su día lo llevé al taller y me limpiaron TODA la admisión y la válvula del ralentí.;-) Tela marinera el cambio que pegó.:xray: :xray: Recomendable 100%:rock:
Pffffffffff, es que le hice de todo. Faros Hella nuevos, intermitentes delanteros nuevos, limpiar admisión, cambio de bujías, filtros, aceite, revisar pérdida mínima de aceite, lavar motor y no se que más. Ah si...quitar el tacataca de las válvulas. Todo 700 Lereles.:fs: Pero salió nuevo.
Joeer pues no te a salido tan caro. A mi, por abrirme el carter, sacarme el tapon que se me partio dentro, junta del carter nueva, 1 correa, y lo demas mio, el aceite, filtro y correa multicanal grande, y todo 300 euros :fs:
Toma afoto. Si eres torpe como dices, mejor que lo lleves a un taller de confianza y que limpien la carbonilla de la admisión entera y de la válvula de marras.:rock: Verás que cambio.;-)
Yo también llevo una temporada pensando en desmontarla y limpiarla. Alguién que lo haya hecho podría darnos unas instrucciones mas precisas?
pues yo la he desmontada este finde, está debajo de los colectores de admisión. Para ello, hay que desmontar solmante el caudalímetro y el tubo que le sigue hasta la válvula de mariposa. Luego va enganchado con dos tornillos, no es que sea muy difícil, pero si os digo la verdad, una vez que la tenía fuera me quedé un poco sorprendido: qué ostias se limpia ahí???? Es una especie de cilindro macizo que no hay por donde meterle mano (ya que lleva 3 tornillos de cabeza rarísima y que encima van ocultos sobre un pegote de resina para que no los toques). Total que lo único que pude hacerla fue quitarle el polvo esterior y limpiar un poco el conducto por donde pasa el aire. El resultado es que el ralentí ha subido un poco (sobre las 750-800), pero tras limipiarla (y también el filtro del aire, los tubitos que llegan hasta la válvula de la mariposa, y la válvula de la mariposa), noto que el coche se lanza bastante más, es como si fuese más suelto. Por cierto los colectores no los llegue a desmontar porque había que desconectar los tubos de la gasolina que entran al motor y me daba mal "yuyu", asique lo limpie un poquito con un trapito hasta donde llegaba y fuera.