E87 Ayuda recambios E87

Modelo
BMW serie 1 E87
Reacciones
2
Hola a todos, este es mi primer post pidiendo ayuda a los entendidos, en resumen quiero comprar los recambios para la revisión de mi coche, he mirado en algunas webs y en principio lo haré en autodoc, la cuestión es que para algunas cosas me aparecen diferentes medidas y no estoy seguro cuál corresponde a mi coche, a ver si alguno me puede ayudar, gracias de antemano.

Otra cuestión en la que me gustaría que alguien me orientará es la siguiente, mi coche es el E87 de finales de 2005, el modelo pre, ahora tiene casi 200k.km y soy el segundo propietario, la cuestión es que quería saber qué cosas sería buena idea mirarle y hacerle algún mantenimiento preventivo de algo o cambiar alguna cosa (por ejemplo manteniendo de la caja de cambios, hablo sin tener ni idea...), aceptaría cualquier sugerencia, gracias de nuevo.

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
Hola a todos, este es mi primer post pidiendo ayuda a los entendidos, en resumen quiero comprar los recambios para la revisión de mi coche, he mirado en algunas webs y en principio lo haré en autodoc, la cuestión es que para algunas cosas me aparecen diferentes medidas y no estoy seguro cuál corresponde a mi coche, a ver si alguno me puede ayudar, gracias de antemano.

Otra cuestión en la que me gustaría que alguien me orientará es la siguiente, mi coche es el E87 de finales de 2005, el modelo pre, ahora tiene casi 200k.km y soy el segundo propietario, la cuestión es que quería saber qué cosas sería buena idea mirarle y hacerle algún mantenimiento preventivo de algo o cambiar alguna cosa (por ejemplo manteniendo de la caja de cambios, hablo sin tener ni idea...), aceptaría cualquier sugerencia, gracias de nuevo.

Hola, mira para mirar los recambios que te corresponden, mira en esta web https://www.realoem.com ahi introduces tu numero de bastidor(vin) y vas buscando la pieza que necesites y despues con el numero de referencia de la pieza buscas en autodoc o webs similares si esa pieza corresponde con el numero que obtuviste de la web realoem

El motor m47 es bastante roca, pero con esos km mirale el filtro decantador del turbo que seguro que es la esponja y esos hay que cambiarlos por los decantadores para que no casque el turbo, y el bimasa que es el mal endémico de todo coche de esos años pero que tampoco te mates que aunque haga ruido no suelen romper y poca cosa mas ademas de los mantenimientos(siempre buen aceite con algun aditivo ceramico,filtros,y tiempos de mantenimiento, y tendras coche para años

Modelo
BMW serie 1 E87
Reacciones
2
Hola, mira para mirar los recambios que te corresponden, mira en esta web https://www.realoem.com ahi introduces tu numero de bastidor(vin) y vas buscando la pieza que necesites y despues con el numero de referencia de la pieza buscas en autodoc o webs similares si esa pieza corresponde con el numero que obtuviste de la web realoem

El motor m47 es bastante roca, pero con esos km mirale el filtro decantador del turbo que seguro que es la esponja y esos hay que cambiarlos por los decantadores para que no casque el turbo, y el bimasa que es el mal endémico de todo coche de esos años pero que tampoco te mates que aunque haga ruido no suelen romper y poca cosa mas ademas de los mantenimientos(siempre buen aceite con algun aditivo ceramico,filtros,y tiempos de mantenimiento, y tendras coche para años

Gracias por tu respuesta, la verdad es que me es de mucha ayuda, miraré las referencias en esa web como dices, me podrías recomendar algún aditivo que sea interesante? Alguna cosa más de la que debería de estar pendiente? De nuevo gracias

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
66
Como te han dicho, para lo que necesites busca en realoem, y yo personalmente pido en AUTODOC prácticamente todos los recambios. Yo también soy propietario de un e87 M47 y mi opinión respecto al mantenimiento del bicho.

cambios de aceite (yo personalmente utilizo Ravenol VMP) 10.000 km

cambio de decantador como te dice el compi súper importante, tendrá el de esponja y súper tupido

limpieza de admisión y válvula egr (chequea la palomillas por si)

cambio de tubos de vacío

Chequea la correa de accesorios, cuando te toque cambiarla cambia bomba de agua, tensor, polea libre alternador y otra polea que hay más por ahí, (suele venir todo en el kit)

Cambio calentadores, (aprovecha si desmontas admisión para limpieza)

cambia líquido refrigerante y de frenos

y a volar!

y ya tienes coche para rato!

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
66
Sobre la caja de cambio, la mia automática cada 80.000 cambio aceite y el del diferencial cada 60.000

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me es de mucha ayuda, miraré las referencias en esa web como dices, me podrías recomendar algún aditivo que sea interesante? Alguna cosa más de la que debería de estar pendiente? De nuevo gracias

Eso es muy particular, pero desde mi experiencia yo utilizo primero un limpiador antes de cambiar el aceite que es el m-flush de xenum y despues junto con el aceite vrx500 tambien de xenum! Yo se lo monto con aceite shell helix ultra 5w30 ect c3! Pero como te dije cada uno tiene sus gustos y preferencias, tampoco te vuelvas loco

Modelo
BMW serie 1 E87
Reacciones
2
Os agradezco muchísimo vuestros comentarios, la verdad es que me gustaría tener cuidado lo máximo posible el coche y que me dure muchos años más, gracias a todos

Modelo
bmw serie 3 e92
Reacciones
0
Buenas tardes tod@s!

Alguien sabe si la línea entera del escape de un Bmw 320i e90 es compatible para un 320i e92.

Gracias de antemano!