Duda Ayuda Recuperar puntos carnet

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Hola, me llegó una carta de la dgt que se ve que tengo menos de 6 puntos, y la verdad que dudo que consiga recuperarlos por el modo de no ser sancionado en dos años, y quedarme sin carnet me acojona bastante, en fin estoy pensando en hacer un curso de esos para recuperar puntos, he visto en el RACC que por 211€ hacen el curso 12 horas para recuperar puntos,pero igual sabéis otro método o lugar para hacer curso mas barato, muchas gracias de antemano
Pd: estoy en Barcelona

Última edición:

RDelgado

En Practicas
Modelo
118i/ a220
Reacciones
624
Te copio lo que dice la página de la DGT para recuperar los puntos:

¿Cómo recuperar los puntos y el permiso?

Si aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:

• Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
  • Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.
Si ya ha agotado su crédito inicial de puntos y ha recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir, debe saber que para obtener un nuevo permiso, deberá:

• Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
  • Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberá solicitar cita para examen enla JefaturaProvincialde Tráfico.
El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.827
Hola, me llegó una carta de la dgt que se ve que tengo menos de 6 puntos, y la verdad que dudo que consiga recuperarlos por el modo de no ser sancionado en dos años, y quedarme sin carnet me acojona bastante, en fin estoy pensando en hacer un curso de esos para recuperar puntos, he visto en el RACC que por 211€ hacen el curso 12 horas para recuperar puntos,pero igual sabéis otro método o lugar para hacer curso mas barato, muchas gracias de antemano

Vamos a ver, es valorar el tema. O te adaptas a conducir como la DGT quiere que conduzcas o te gastas el dinero en recuperar el saldo de puntos pagándote un curso donde la DGT quiere que te lo pagues.

Ni más ni menos. Y ojo, que como lo pierdas, te tienes que sacar el carnet de nuevo .... y será de 8 puntos ... y pagando por supuesto.

No veo caro los 211 euros que te cobra el RACC.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.562
ya te vale tio!

a mi me quitaron 8 puntos, y ahora ya tengo los 14, por estar 6 años sin multas. Si te piden 211€, sácalo, y deja de hacer el moñas por las carreteras, te saldrá más barato

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Jajaja ma mo nes ok entiendo que 211€ ya esta muy bien era por si sabiais otro sitio mas barato GRACIAS :guiño:

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
a año por punto? ami me quitaron 8 hace 4 años supongo que ya habre recuperado algo ,es una movida pero bueno.
@rafa649 creo que ese es el precio en casi todas,sin examen y recuperando 6

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.504
Pues a mí el hilo me va a servir para echar un vistazo a la página web de la Dirección General de Tráfico: cuántos puntos tengo.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Pues a mí el hilo me va a servir para echar un vistazo a la página web de la Dirección General de Tráfico: cuántos puntos tengo.

Pues que te sea leve porque vaya odisea por dios que si clave que si te llega una carta a casa para registrarte... yo aun no lo he conseguido

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.562
a ver, cuántos te quedan, pendejo :p

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.752
pues no me parece caro 200 pavos ; más coñazo son las 12 horas aguantando escuchando el royo .
Sorprendente yo virgen degeteramente hablando con 1000 cv en casa ( entre 3 coches).

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Y camino del tercero... :lloro:

5f2d32ccbeedd6828b0b37804d579941.png

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
El boss de los radares,menudo historial tenemos algunos por aquibiggrinbiggrin y las salvadas ni te digo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.656
A mí también me quedan 6...
El miedo que tengo es meterle un achuchón y que vuelen otros 6 de golpe

Creo que me voy a unir contigo a hacer el curso :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.575
Le pregunto a mi hermana y te digo, que es una experta en cursos de recuperación; ya ha hecho más de uno...

Yo no puedo ayudarte. Soy un conductor ejemplar con sus 15 points biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.562
ostia, pensaba que tenía 14, y tengo 12... pero creo que éste año me ponen 2 más, al ser 3 años más sin multas

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.497
Yo, por si acaso, me mantengo evitando a Matías biggrin aunque este año creo que caeré en su trampa :oops:

Captura de pantalla 2018-03-09 a las 13.25.24.png

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.822
Relaja el pie y aguanta sin hacerlo,mientras te quede al menos un punto no hay mayor problema.
Si tienes un punto y te quitan 6 de golpe hasta que sea firme la retirada de esos 6 puntos,tienes tiempo de sobra para hacer el cursillo,te devuelven 6 por el cursillo y vuelta a empezar.
Si aguantas 2 años sin multas te los devuelven sin curso.
Eso nos lo recomendo el instructor en el curso que yo ya hice.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
A mi me quedaban 6 hace unos años, no sé si e recuperado alguno por que es imposible acceder o yo no tengo paciencia para verlo en la página web.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

El precio es igual lo hagas donde lo hagas, aunque no hay muchos sitios para elegir.

Hay cursos que lo hacen en dos dias, otros duran más dias. Las horas siempre son 12 y EN ESTE año hay examen (cuando te quedas a 0 si hay examen).

Cuenta que cuando hagas el curso te ponen como maximo 8 puntos, si tienes 7 y haces el curso te ponen 8.

Tú verás lis que tienes, cuando recuperarás lis 12, y si puedes arriesgarte a que te quiten todos o no.

Salvo conductores profesionales se hace un curso como mucho cada dos años.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.786
Si lo que quieres es ahorrarte dinero, cuando te saques el curso, le pasas la factura, y la multa por la que te "sisan" puntos, a tu aseguradora, (la mayoria te lo cubre)de esos 211 creo que te dan unos 170€ aprox.

Última edición: