Ayuda Recurso Multa Ayto de Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El muelas, 20 Ene 2006.

  1. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy indignado en como está actuando el Ayuntamiento de Madrid últimamente en el tema de las sanciones de tráfico. Os cuento lo que me ha pasado para que me podaís ayudar a redactar el recurso:

    - El 10-09-05 estaciono el coche un momento en doble fila para entrar quince minutos en una tienda. Un agente del SER que andaba por la zona toma nota de mi vehículo pero no me deja ninguna notificación en retrovisor.

    - A finales de octubre 2005 me llega a mi domicilio una Notificación de Denuncia, cuyo hecho denunciado es: "Estacionar en doble fila sin conductor". Consideran la infracción como Grave, con un importe de multa de 92 € y de importe reducido de 64,40 €.
    Decido abonar el importe reducido de la multa y olvidarme de ella.

    - Hoy 20-01-06 me llega una Notificación de Resolución Sancionadora, en donde a pesar de reconocerme que he abonado el importe de la multa, consideran que dado que la infracción cometida es grave, consideran que le procedimiento sancionador debe continuar su curso, por no haber efectuado alegaciones con anterioridad, y que informaran y propondran a la Dirección General de Tráfico la suspensión de mi permiso de circulación.
    Me ofrecen la posibilidad de efectuar un recurso de reposición contra esta notificacion de Resolución Sancionadora.

    Increible aparco el coche un momento sin conductor en doble fila y lo consideran grave. Decido pagar la multa, y ahora me dicen que van a proponer a la DGT la suspensión de mi permiso de circulación.

    Me podeis ayudar y dar ideas qué argumentos exponer en el recurso de reposición a presentar
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer no te puedo ayudar, pero me tienes inquieto....¿donde aparcaste??? :-s
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ni idea....
    mira en www.multas.org

    se han clavao un pelo no ?

    suerte
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues no le veo mucho sentido al tema.

    Las multas tienen caracter "reinseccionador", como la carcel.

    Cuando tu haces algo mal, te multan por ello con lo que debes "pagar" a la sociedad para considerarte "apto". En ese momento se decide si tu falta se soluciona con pasta o con pasta + retirada.

    Si se soluciona con pasta, pagas y puerta.

    Si es de lo otro, pagas, te quitan el carnet, te lo devuelven y ya está.

    Pero eso de pagar y que te lo quieran quitar... sólo se me ocurre que no haya quedado / llegado notificación de que tu pagaste y que se debería haber parado la rueda administrativa.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pero como se come q sea algo grave y la multa sea de 92 Eu
    y posible retirada el permiso por una infraccion tan simple8-[
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por eso le prgunto que donde aparcó :-s
     
  7. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues, aparaque en Madrid en la calle Joaquín Maria Lopez, una calle paralela a Cea Bermudez que no tiene mucho tráfico.

    Cuando lo tenía aparcado, paso la revisora y le dije que en un momento salia del establecimiento, pero me llevo cinco minutos más. el caso es que le debio de molestar, y debío de pensar a este del BMW le voy a untar por listo.

    No creo que en ningún caso eso sea grave. Los del ayuntamiento como he pagado y no he recurrido, han debido también de pensar que me iba a ir de rositas pagando solo 60 €.

    El caso es que es todo desproporcionado. Yo pensaba que una infracción grave es generar un peligro evidente y no creo que aparcar el coche 10 o 15 minutos en doble fila sea grave
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No puede ser! Algo se ha traspapelado porque no tiene sentido!

    Yo haría ese recurso de reposición pero de tu puño y letra (son los más efectivos) esplicando todo detalladamente y aportando la maxima documentación posible (fotocopias de: resguardo de haber pagado, boletín de denuncia, notificaciones que te hayan hecho...)

    No me cuadra que por aparcar en doble fila te puedan meter algo más que la sanción economica [-( (¿no serás muy-muy-muy reincidente!?)
    Si ves que tal, pide asesoramiento en algún recurremultas pero los recursos "tipo" son una KK :sad:



    PD: ¿Y que tiene que ver el permiso de circulación en todo esto? ¿No será el carnet de conducir a lo que te refieres? :-k Mira bien lo que pone!
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer, no es que me sorprenda de este tipo de cosas de la administración pero...... tal vez el formularío que te han enviado sea "tipo" y cuando llegue a trafico, se escojonen del ayuntamiento :roll:
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo tenia entendido que las sanciones especificadas como graves eran de 300 euros o más.
    A mi me pusieron una por exceso de velocidad en el Paseo de Camoens, por más que le expliqué al guardia que una furgoneta de 60 cv cargada hasta las trancas y con el A/A puesto, no se ponía a 82 kmts/h en 150 metros, no me hizo ni puñetero caso.
    Hice recurso y me la quitaron por "identificación dudosa del vehículo".
    La multa era de 300 euritos y retirada de carnet.

    Pienso que o se han equivocado o en tráfico se van a reir un rato.
    Haber si algun experto nos ilumina.

    Suerte con tu recurso compañero.

    Saludos
     
  11. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el carnet de conducir a lo que me refiero
     
  12. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La sanción grave empieza a partir de 91 € y por ello te pueden quitar el carnet entre 1 dia y 30 dias
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Es lo que hay... mira esto:

    http://www.finanzas.com/id.8894712/noticias/noticia.htm
     
  14. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Mira que el ayuntamiento diga misa, una cosa es que te propongan y otra muy distinta que JPT te lo retire, mira cuando les llegue el expediente a tráfico se quedará allí.
    Es cierto que por infracciones graves "se podra" proponer un mes de retirada, pero en ningún caso por un mal aparcamiento, estate tranquilo.
    Lo suelen hacer por exceso velocidad y por alcohiolemia positiva, pero no por aparcar mal, las sanciones han de ser proporcionadas.
    Confia en lo que te digo, no obstante remite un escrito a Maricarmen Torgau ( jefa de sanciones de la JPT Madrid), contando lo ocurrido.- un saludo.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Así me quitaron a mi una multa por "conducción temeraria" que me puso un guardia civil fuera de servicio :sad: (...se le fué la cabeza en una simple y tonta discusión de trafico :crazy: :???:)
     

Compartir esta página