Hola a todos, No sé si debo hacer esta consulta por aquí, pero es urgente y mi amiga necesita un remedio casero o algo que le permita seguir hasta su casa. Me refiero al parecer su radiador ha perdido el tapón y me preguntaba si podía hacer algo, taparlo con algo. ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias!
Así de pronto que le meta un jersey o algo, creo que @Gus tiene un post por ahí con alguna chapuza similar
Corcho de árbol no.. pero corcho de este que suele venir dentro de cajas que es blanco o que por lo menos se conozco por "corcho"
Pues recortas un trozo para que entre ajustado y te puede dar un apaño "muy provisional", porque aguantará poca presión y te puede verter refrigerante, aunque para un trayecto corto te puede valer.
Gracias compañeros, por lo pronto como dices le comentaré esto, Gracias, si se os va ocurriendo más cosas por ahora no es tarde aún.. Gracias, muchas gracias!
Cinta aislante o americana (mejor), aumentar el diámetro de la rosca hasta que encaje un tapon de garrafa. Tapon de botella de 5l metido en un calcetín con varias vueltas hasta que se encaje en el radiador.
Lo encontré, era el tapón del aceite y lo arregló con papel de aluminio https://www.bmwfaq.org/threads/y-el...rillo-arandeling-xi-o-xii-no-recuerdo.894030/
Sois conscientes que lleva 1,5 o 2 bars de presión el circuito del refrigerante ??? Lo digo porque como se suelte puede liar un chocho de cuidado, yo no andaba con tonterías y me iba al conce mañana y compraba uno, y si estoy tirado en medio la autopista o de viaje, llamada a grúa y que traigan un tapón . Todo lo demás son riesgo a destrozar el coche.
Unos cuantos de condones superpuestos donde va el tapón. Si funciona la chapuza igual como agradecimiento puedes usar uno en su función natural.
Yo paraba el coche en el acto y llamaba a la grúa , habéis intentado aflojar un tapón de esos en un coche antiguo sin la apertura retardada por presión ? Más de uno le a pegado un taponazo de anticongelante a presión y lo a abrasado entero, por no hablar del cebollazo que se lleva el capot y las partes del motor . Yo no lo haría .
Habéis preguntado en una gasolinera ?? Lo mismo suena la flauta !! O en internet algún taller 24h que en madrid hay dos?? Lo mismo tienen alguno para salir del paso hasta ir mañana al conce !!
Lo más seguro es llamar a la grúa. si sigue conduciendo sin tapon de radiador o con un arandeling mal hecho, corre el riesgo de destrozar la junta de culata y en el peor de los casos el motor entero. Lo dicho, grúa que para eso se paga el seguro; para que respondan cuando hace falta.
Hola chicos, al final ha llamado a la grúa. Muchísimas gracias a todos y cada uno por las aportaciones!