Hola colegas, Gracias al forero zazka, he comprado unos asientos de cuero que estaban en un desguace. Tienen mucha suciedad, polvo, etc, hay manchas incluso de óxido, por no mencionar las manchas verdes de moho, que no sé cómo van a salir. Bueno, al tema, que repito me urge mucho: Provienen los asientos de un M5, que sufrió un accidente de los gordos. La estructura del asiento del conductor está dañada, es decir, el asiento está un poco "volcado". Me he fijado y debajo de donde te sientas hay un hierro que está doblado. La duda es si creéis que se puede arreglar, o alguna vez lo habéis hecho. Tengo hasta el VIERNES 5/02/10 para devolverlos si no me satisfacen, pero de aquí al viernes no tengo tiempo para meterles mano, por eso os pregunto, para saber si me los quedo o no. qué me decis? Gracias y un saludo FOTOS EN EL POST Nº 8 Si queréis más fotos, pedídmelas, please. Muchas gracias.
Sube unas fotos a ver qué se puede hacer, porque no me pillas por Sevilla, si no te podría echar una mano..... PD:Cuánto te han costado?
Con tiempo y pasta los dejas impolutos, pero tu decides si vale la pena... Personalmente los veo un poquito.. "desapañaos"
yo no se lo que te valen pero si el precio es bueno y tienes tiempo y paciencia,me imagino que sera cambiar o enderecar algun soporte ya que se torceria con el peso en el golpe...
yo lo arreglaria si no puedes ahora los tienes guardados y cuando se pueda se arregla eso si tambien le hacen falta una buena limpieza jjajajaj
Por la pinta que tiene parece haberse undido la parte "derecha" según se ve la foto y pienso tendrás que cambiarle la estructur que soporta el asiento entero ya que enderecharlo no será facil... luego puede haberse también cargado donde va fijado el asiento a la base con lo que tendrías que cambiar también eso.. has visto si es desmontable la parte superior de la base doblada? Por lo del cuero si ha criado moh.. y tiene manchas de oxido pues complicado hacerlas desaparecer.. no se como estará el conjunto entero pero tienes que valorar tu y según lo que hayas pagado por ellos... suerte!
Para arreglar el bastidor del asiento no deberías tener mucho problema, un buen tapicero te lo hace en una mañana seguramente (salvo cataclismo interno que desde aquí no se ve). Hace poco se le rompió a mi padre el respaldo del suyo (318tds), una cosa extrañísima porque nadie espera que rompa el respaldo del asiento de un coche, pero bueno, rompió de la parte más próxima al freno de mano y el respaldo iba torcido de ese lado. Lo llevó al tapicero, lo destapizó, enderezó, soldó y tapizó otra vez. Nada, 2-3 horas toda la operación y alrededor de 80 euros creo recordar. Si lo que está doblado es un travesaño o cualquiera de las barras que conforman la estructura del asiento, se endereza o se sustituye por otra, no suele hacer falta cambiar el bastidor completo. Suerte.
Pues toda ayuda me vendría de cine compañero. Hay otro forero que se ha ofrecido a ayudarme también. A ver como se da la cosa. Los asientos delanteros y traseros, me han costado 450 euros curiosos, que sois unos curiososP) Saludos
Hombre, 450 euros tampoco es un precio regalado para como se ven.... a no ser que los otros estén mejor.... Si han perdido color o tienen ronchas decoloradas te vas a dejar un dinerito, porque tendrás que lijar, volver a tintar y volver a dar acabado..... Por no contar todo el trabajo que te pueda llevar. Aumentando el presupuesto los puedes conseguir bastante mejor y no echar tantas horas.... Ahora, si tienes tiempo siempre es algo chulo de hacer.
Pues yo no los veo tan mal, lo poquito que enseñas de los asientos. Porque si tienes alguna vigueta o traviesa doblada, se endereza-resuelda o lo que sea, lo unico si tiene algun motor cascasdo, o algun engranaje... eso es más peligroso, por lo demás, a la piel primero una buena limpieza (pasa por el subforo de limpieza que hay mil bricos de como hacerlo) y a malas malas tocaria retintar... tengo yo un brico por ahi... de algo bastante peor que esos. http://www.bmwfaq.com/f48/articulo-restauracion-tapicerias-de-piel-30167/ Aunque ahora con los productos de tapiceria zabala, es muchisimo mas fácil y sencillo.
Yo compre tambien un interior de un M3 e36, y los dos delanteros tenian los respaldos deformados y los railes no corrian. Los compre vastantes baratos y llege a pensar que habia tirado el dinero por que no les veia el arreglo por ningun lado, pero me lleve una sorpresa al ver que el esqueleto del asiento del M3, era el mismo que mis asientos normales de tela (ambos asientos POST) y a mis asientos simplemente les puse las esponjas con la piel, de los asientos M3. Prueba en mirar si los esqueletos son iguales, y si lo son, solo es poner las esponjas con la piel.
Muchas gracias a todos por las respuestas Little Bastard, tú crees que por poco más puedo encontrar unos asientos iguales en buen estado? Es que he estado buscando en internet y no encuentro asientos como este en ningun sitio, ni en buen estado ni en mal estado: nada de nada. Ilumíname, que igual no estoy buscando donde debería. Muchas gracias tio!! Bob, Eltito 28, y varios mas me decis que enderece las traviesas, o que las sustituya... Cómo enderezo eso? se lo llevo a un herrero? Creéis que un tapicero puede/sabe/debería saber desmontar el asiento entero? Joliver, pedazo de curro te marcaste! Muy buena la página de Zabala. Gracias. Sabes (sabéis) de algún producto específico para quitar el moho? Gracias de nuevo Un saludo