AYUDA:roto cerco de ventilador por tercera vez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jrubio, 14 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el 25-05 me cambiaron en la bmw de alicante la correa de accionamiento del alternador, la bomba del agua, el cerco el ventilador y el liquido refrigerante, ademas de comprobar la estanqueidad el sistema de refrigeracion y entre el sistema de refrigeracion y la camara de combustion.
    pues bien, pocos km y tiempo despues, la helice del ventilador se empotró en el plastico del cerco del ventilador,no explicandose nadie como pudo pasar(estuve haciendo algunos km con la helice enganchada y sin girar). Solucion:cambiar el cerco sin mirar nada mas.
    Finalmente hace un par de dias sonaba raro el motor y oh sorpresa! otra vez exactamente igual: la helice empotrada en el cerco del ventilador.
    pienso que es que el radiador se calienta y el plastico del cerco del ventilador se abomba hacia delante y choca con la helice. el martes a la bmw, estoy hasta los..
    preguntas:
    1- que averia puede tener? os ha pasado alguna vez? sabeis de alguien?
    2- es grave?
    3-la deberian haber solucionado la primera vez?
    4- ha podido sufrir algun daño el motor por rodar unos km con la helice del ventilador sin girar?
    gracias por leeros el ladrillo y por vuestra ayuda. Os mantengo informados
    __________________
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues que te revisen inmediatamente los tacos de goma de los soportes del motor y caja de cambios porque alguno está jodido y al moverse el motor, el ventilador roza en su soporte. En el caso que no estén rotos, alguno está flojo.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hombre paisano que alegria!
    pregunto desde mi ignorancia, los tacos( rotos o flojos) pueden causar esto, que el radiador se caliente y combe el marco del ventilador hasta chocar con el aspa y romperse?.
    esto mismo me habia sugerido mi padre, pero seria un problema continuo de roce no?
    al ralenti con el motor recien arrancado y tras la segunda reparacion, parecia que todo iba bien, pero al hacer 100 km escasos....
    los tacos de goma tienen alguna mision mas aparte de sujetar el motor?
    muchas gracias y a ver si nos tomamos unas cañitas si voy palla en navidad.un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página