Hola soy nuevo con bmw y quisiera que me ayudarais, tengo un 528i y quisiera saber que medidas de rueda puedo poner. Gracias.
Bienvenido al foro ;-) puedes poner: 225/55/16 235/45/17 235/40/18 adelante y 265/35/18 atras. ¿que medida te interesa poner? saludos.
También puedes poner, al menos en los primeros, 225/60-15 y 205/65-15, siempre bajo especificaciones de fábrica. En las unidades más modernas no sé si entra la llanta de 15" por el tamaño de frenos.
Bienvenido al foro,;-) . En cuantop a tu consulta y aparte de lo cometnado por nuestros compañeros,pasate por la ITV mas cercana con la documentacion del coche y hay te diràn las medidas equivalentes.
¿A qué te refieres con eso de "los primeros" y las unidades más modernas? . Yo siempre he pensado que todos los 528i de serie montaban 225/60-15 y nunca llanta de 16.
Otra cuestion que estoy dudando es si le pongo el kit m sport,me lo han aconsejado por seguridad y sobre todo en mojado,que opinais. GRACIAS.
´ No estoy seguro de eso y me baso sólo en mi observación particular -que es muy atenta para los BMW que me gustan como es el caso[:>pray - pero me parece que a partir del 98/99 (no sabría dar una fecha) ya venían todos los 2.8i con 16". A la gente le gusta pedir extras pero no creo que todo el mundo pidiese ruedas de 16" o más y en los 528i sólo he visto unidades con 15" los primeros años. De hecho los frenos de un 528i de 7/2000 que conduzco ocasionalmente me parecen demasiado grandes para una llanta de 15" ya que van casi justitos en la de 16".
En cuanto a medida recomendada yo creo que si aprecias algo el confort usaría 225/60-15 o 225/55-16. Con la segunda medida -es la que yo he probado- el coche tiene un agarre estupendo para rodar fuerte. Tiene un límite alto pero progresivo, muy importante para rodar fuerte sin sobresaltos. En cuanto a la suspensión deportiva supongo que lo hará muy equilibrado pero en mojado va muy bien con la standard e incluso a veces en mojado es mejor una suspensión de dureza media que una muy rígida aunque la M-Technik siempre se ha caracterizado por una dureza admisible.
abre la puerta del chofer y ahi te pone las medidas y con las presiones que le puedes meter.yo tengo 235/45 17" delante y 255/40 17" atras, y neumaticos Fulda.tengo unas fotos, haver si encuentro el link, aqui lo tienes http://flickr.com/photo_zoom.gne?id=148375642&size=o
A ver si alguien nos confirma lo de la llanta de 16, Reihesechs. Pero yo diría que todos los 528i montan de serie 225/60-15. ¿El kit M te lo aconsejaron por seguridad? . Supongo que el que te aconsejara se referiría a poner los amortiguadores+muelles del M y una barra estabilizadora más gruesa, porque seguridad, lo que se dice seguridad, con unos paragolpes delanteros y traseros nuevos no ganas mucho . Si quieres más aplomo en curvas, puedes optar por meter una amortiguación más firme y rebajar la altura del coche. En cuanto a las ruedas, yo te diría que pusieses unas 225/55-16. A propósito, admirad esta preciosidad que hay a la venta... http://www.compraventa.com/view/4581648.htm?caller=pca_s&l=0&c=1&city=0
ruedas 528 hola,yo tengo un 529 con 235/40/18 delante y 265/35/18 detras,con suspension sport y el coche es una gozada meterlo en curvas cerradas,la estabilidad es impresionante,lo malo es el susto que te meten al decirte el precio de las gomas jjeje
Sobre este particular insisto en que es una impresión mía pero no tengo ninguna afirmación que lo contraste y podría ser erronea. Lo mejor es que alguno que haya ESTRENADO un 528i a partir de 1999 y tenga memoria recuerde si le ofrecieron el coche con 16" originariamente. Por cierto, este fin de semana vi un 528i rebajado de suspensión pero con las ruedas originales y unas Turanza ER-30 en 225/60-15 y quedaba precioso con el balón que hace el canto de la goma.
Me parece buena idea lo de xarpr530i pero para orientarte mejor sería interesante que dijeses qué tipo de uso haces con el coche... Si vas por pistas forestales y nieve lo mejor sería 205/55-15 con ruedas de invierno y suspensión de serie... en cambio si no te importa demasiado el confort y te gusta ir a rodar al Jarama o a Montmeló con tu coche entonces vete a llantas de 17"... no sé si me explico.
Si tu pregunta se refiere a qué medidas legales puedes poner, aquí tienes un calculador de desarrollos: http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp Siempre que el porcentaje de diferencia sea menor del 3 % son legales. A menor perfil tendrás un tacto más deportivo; a mayor perfil, será más confortable.
yo llevo 245/40/18 en las cuatro y ha pasado la ITV sin problemas,bueno rca75.. veo que compraste un 528I, enhorabuena y a disfrutarlo;-)