ayuda...ruido a tractor

• Iniciador del tema jorge_chesne
  • Fecha de inicio
J

jorge_chesne

Invitado
pues tengo un bmw 320td de 150cv año 1999 con 272000km y la verdad esque me tiene arto el jodio, pa empeza cuando lo pongo en marxa suena a nave espacial, al cambiar de marxa a las 2000rpm ace el turbo como si tuviera una valvula de descarga esta bien pa un pive joven pero mi coche es el señorial y no gusta nada asi suena el ruido uuuuuu pero si exprimes el cambio a mas de 3000rpm no lo notas, dentro del coche huele a como a gasoil y la jefa no puede subirse porque enseguia le duele la cabeza con un trayecto de una hora o poko mas, i lo mas ke me preocupa es el ruido a tractor ke ace aveces ke suena clok clok clok, ai veces ke pisando el embrague se kita por favor entendidos expliccarme a ke puede ser el ruido ese

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
jorge_chesne;6903423 dijo:
pues tengo un bmw 320td de 150cv año 1999 con 272000km y la verdad esque me tiene arto el jodio, pa empeza cuando lo pongo en marxa suena a nave espacial, al cambiar de marxa a las 2000rpm ace el turbo como si tuviera una valvula de descarga esta bien pa un pive joven pero mi coche es el señorial y no gusta nada asi suena el ruido uuuuuu pero si exprimes el cambio a mas de 3000rpm no lo notas, dentro del coche huele a como a gasoil y la jefa no puede subirse porque enseguia le duele la cabeza con un trayecto de una hora o poko mas, i lo mas ke me preocupa es el ruido a tractor ke ace aveces ke suena clok clok clok, ai veces ke pisando el embrague se kita por favor entendidos expliccarme a ke puede ser el ruido ese

Hola Jorge,

Lo de que te huele a gasoil dentro del habitaculo podría ser por la calefaccion auxiliar si es que llevas, también puedes revisar el manguito flexible del primer tramo del catalizador.

Lo del ruido a tractor, ese clonk clonk que dices que al pisar embrague a veces se quita, es probable que tengas el cojinete de empuje del embrague estropeado y con el kilometraje que marcas, casi seguro que el embrague lo tienes cascado también.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
siendo de Las Palmas dudo que se le active la calefaccion auxiliar

casi seguro que es el flexible dell precatalizador

hasta que lo hagas, pon el clima en recirculacion para que no pille aire de fuera

una vez hagas esto a ver si sigue haciendo los demás ruidos

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
leoper;6903610 dijo:
siendo de Las Palmas dudo que se le active la calefaccion auxiliar

casi seguro que es el flexible dell precatalizador

hasta que lo hagas, pon el clima en recirculacion para que no pille aire de fuera

una vez hagas esto a ver si sigue haciendo los demás ruidos

A mi se me activava la calefacción auxiliar sola y la desconecté ya que me pedían una pasta por arreglarla en el conce, soy de Jaén pero tampoco creo que eso influya demasiado, si está rota da igual que seas de las Palmas o de cualquier otro sitio, no? ;-)

Saludos.

javito79

Forista
Reacciones
15
Bienvenido!! también podrías tener el turbo cascado, lo digo por el ruído que dices que hace de uuuuu

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro????????????

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.786
Bienvenido al foro. Con esos kms, hazle una buena revisión...

markitoos

En Practicas
Modelo
M3 E46
Reacciones
0
a mi tmb me ace ese ruido el mio lleva el mismo motor q el tuyo y a mi me suena cmo si fuese por debajo del coxe... pero el coche anda bien y va todo perfecto solo q suena el ruidito... yo pienso q es del turbo de cuando se descarga pero antes no me sonaba a lo mejor se me a soltao algun tubo o lo q sea... un saludo

J

jorge_chesne

Invitado
pues saben me dijo hoy el mecanico que el habia vaciado los catalizadores y yo no sabia nada, pues lo yebe a un sitio de escapes y claro me dijeron que el ruido del uuuuu al cambiar era xke como abian kitao la ceramica de los dos catalizadores estaba trabajando en vacio...., pues me recomendo solamente ponerle el trasero y el flexible ke estaba fatalisimo pos aora ya no me ace el ruido al cambiar de marxas a las 2000rpm, lo uniko ke tiene komo un ruidillo muy suave el turbo a pssssssssssssssss i me dijeron ke podia ser los alabes del turbo ke opinaissssss?¿?

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
jorge_chesne;6906576 dijo:
pues saben me dijo hoy el mecanico que el habia vaciado los catalizadores y yo no sabia nada, pues lo yebe a un sitio de escapes y claro me dijeron que el ruido del uuuuu al cambiar era xke como abian kitao la ceramica de los dos catalizadores estaba trabajando en vacio...., pues me recomendo solamente ponerle el trasero y el flexible ke estaba fatalisimo pos aora ya no me ace el ruido al cambiar de marxas a las 2000rpm, lo uniko ke tiene komo un ruidillo muy suave el turbo a pssssssssssssssss i me dijeron ke podia ser los alabes del turbo ke opinaissssss?¿?

No te comas el coco con el turbo con lo de uuuuu o psssss porque sino todos los días lo vas a notar con un ruido distinto....:descojon::descojon:

Si el coche ves que te tira bién y no te hecha humo por el escape ni te consume aceite, despreocupate. Yo creo que deberías comenzar a preocuparte cuando te suene a ambu de verdad.

J

jorge_chesne

Invitado
ni idea tendria que preuntarselo al mecanico, en que puede afectar eso ke xke te refieres? gracias

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Quizás podria ser una rótula de suspensión con algo de holgura. Compruébalo en un elevador y si no es, pues otra vez al tema del turbo. A veces los ruiditos te vuelven loco.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Ese coche no deve de existir a estas alturas.
EPD