ayuda,ruido caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oskar73, 11 Sep 2016.

  1. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    hola buenas ,llevo dias notando un traqueteo al desacelerar con el coche ya caliente y suena como a sonajero en la zona de la caja de cambios y me tenia algo mosca,he cambiado aceite de diferencial y caja de cambios castrol b75 par la caja y 75-90 para el diferencial y he añadido un antifriccion,pero no he notado mejoria,quizás suene hasta mas,deciros que la valvulina vieja salió bastante limpia y sin virutas.
    en frio no me lo hace pero una vez ya he vuelto de algun viaje o estar una hora circulando al parar en punto muerto si acelero a unas 1500 o 2000 rpm al desacelerar me suena ese traqueteo,al pisar embrague no lo hace.
    he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto.
    a alguien le ha podido pasar o tiene alguna pequeña idea de lo que puede ser? el cambio va bien y no me rascan las marchas ni nada,ni me patina el embrague,solo ese ruido a sonajero.
    espero vuestras respuestas....saludos.
     
  2. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si te lo hace en punto muerto dudo que sea la caja...
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  3. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    hola @Eduki gracias por responder en punto muerto es donde mas se puede apreciar en marcha entre el ruido del motor y rodando si se escucha yo al menos no lo siento porque se camufla con el ruido del motor,es como si sonase a algo suelto y con el coche en un elevador y con ayuda de un amigo he podido localizar que provenia de la caja de cambios,lo que no se es el que antes de abrir,por eso pregunto si a alguien mas le ha podido pasar.
     
  4. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    a alguien mas le ha pasado?
     
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.101
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    To tenía un ruido similar y era el tubo de escape rajado.
     
  6. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    gracias lo revisé entero y no era el tubo,viene de la caja de cambios cuando el aceite ya esta mas denso con la calor,en frio no lo hace,un saludo.
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A mi por lo que comentas no creo que sea de la caja cambios , lo asocio mas a tema catalizador por lo de " sonajero" . Los ruidos son muy puñeteros a veces creemos, estamos convencidos de que vienen de un sitio y después vienen de otro totalmente distinto.

    Saludos
     
  8. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    si fuese del catalizador al pisar embrague no dejaria de hacerlo,en mi caso al pisarlo deja de hacerlo y una vez aceleras en punto muerto y desaceleras a pocas revoluciones se escucha un pequeño traqueteo en el piñonaje de la caja
     
  9. Erik 330

    Erik 330 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    A mi me pasa algo parecido, acabo d subir un post sobre el tema, yo tengo un 330 Ci del año 2001 pero con el cambio automático..cuando el coche cambia de marcha a bajas revoluciones siempre hace un ruido a sonajero..y la opción más fiable que me han comentado es que sea de la cerámica del catalizador.. Te dejo el video a ver si es parecido..

     
    A oskar73 le gusta esto.
  10. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Siempre que al pisar embrague se elimina como un ruido a roce , se suele achacar al bimasa.

    Por darte una idea, no lo tomes al pie de la letra.

    El catalizador mal lo he escuchado en un coche y es como si llevaras piedras sueltas en una lata, el ruido aumenta al acelerar. No parece eso.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Sep 2016
    A oskar73 le gusta esto.
  11. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro

    gracias compi pero creo que no es ese ruido es com un trrrr trrrr segun caen revoluciones,al pisar embrague se quita por lo que descarto el catalizador,he puesto yo mismo la oreja en la caja y viene de la caja de cambios
     
  12. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    gracias,eso espero que no sea del bimasa,no tengo ni temblores ni nada todo perfecto salvo ese ruido a piñones cuando doy y suelto pedal a bajas revoluciones en punto muerto
     
  13. Mobywild

    Mobywild En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    Tengo el mismo ruido que describes, me han dicho que podía ser el collarín del embrague. ¿al final que fue?
     
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    No será algo como esto...?


    Es lo que me ocurrió a mí y era el motor de arranque.
    En mi caso era una caja automática pero puede pasarle a una manual, también.
     

Compartir esta página