Ayuda ruido del embrague NO HAY FORMAA¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 19 Jun 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues hace dias ya puse en un post que me hacia ruido el embrague y compré grasa de litio blanco para engrasarlo. La cosa es que sigue haciendo el ruido como siempre y por mucho que lo engrasé nada de nada. Es posible que como sea pastosa y no liquida no halla lubricado bien por todo el recorrido del embrague? El sonido parece que viene por debajo del coche "ñiiiiii ñiiiiii" cuando pisas el pedal. Se puede lubricar desde otro punto?
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi me hace un ruido similar pero se escucha dentro del habitaculo, es decir que es cosa de algo del pedal o alguna cosa pero por dentro del coche. Nose si es el mismo ruido q el mio, el mio esta clarisimo por el ruido que hace que es algo que esta reseco, suena como un "creee" "creee". Lo que he notado el otro dia es que en el garaje con el coche parado una semana pisando el pedal no hacia ruido, es solo si le hago unos kilometros y pongo los pedales "a funcionar" cuando se nota. A ver si abro la tapa interior y le hecho 3 en 1 porque si dices que con la grasa de litio nada pues probare con otra cosa. Tengo un spray que es lubricante para equipos electricos con teflon que es liquido pero que luego se solidifica un poco y tiene una adherencia muy buena, posiblemente lo utilice para eso. Si se puede lubricar desde otro punto pues ni idea.
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    En navidades utilicé 3 en 1 porque me hacia ese ruido de reseco, será lo mismo que te pasa a ti, y se me fué pero ahora ha vuelto. Escuché que lo mejor seria grasa de litio que seria mas duradera pero al parecer como es pastosa no ha devido filtrar bien por todo el mecanismo y no ha llegado a la zona reseca que es donde hace el ruido. Probaré de hecharle 3 en 1 ahora, a ver si al ser liquida filtra mejor.
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    a mi en el concesionario en una de las revisiones se lo dije y me cambiaron el pedal y adios ruido
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    debe ser algo que roza contra algo. Ademas a mi el ruido me lo hace a mitad del recorrido de pisar el pedal.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el 3en1 al principio lubrica, pero se evapora rapido dejando la zona reseca.

    Aplica grasa o baselina en la misma zona donde pusiste 3 en 1 y veras como no vuelve.
     
  7. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    A mi me pasa lo mismo, desmonté el otro día todo (debajo del volante), apliqué grasa de litio, y NADA, sigue sonando, parece que venga el ruido de "mas hacia el motor"...no se...pero no guta ruido...
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues parece un mal endemico. El mio ya digo que se escucha dentro perfectamente, tendre que aquira la tapa de debajo del volante y engrasar.
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo desmonté la tapa de debajo del volante, engrasé con grasa de litio y seguia sonando. Me agaché a escuchar de donde venia el ruido pisando el pedal con la mano y parecia de fuera. Lo que creo que és de la pieza amortiguadora del mecanismo del pedal (no de los muelles ni de los ejes de sujeccion). Intentaré aplicarle aceite que al ser liquido a ver si se filtra bien
     
  10. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    otro mas que le pasa lo mismo. cuando encontreis la solucion contarla xq no se de donde proviene exactamente.
     
  11. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Yo tambien me sumo y ya somos unos cuantos jajajaja. Lo mas comico es que a mi en invierno no me lo hace , es solo en verano...curioso no?
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues a mi el ruido me viene claramente de dentro, no hay mas; ademas lo nota todo el mundo, es un ruido como de algo plastico que cruje. Y suena a mitad del recorrido del pedal.
     
  13. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien lo tengo y todavia no le he atacado bien por tiempo. Pero acabare con el, Yo creo que con vaselina como dice tom, que es lo que le ponen a las bicis en la horquilla y eso.
     
  14. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    fer tienes alguna idea? jeje
    Acabo de volverme a meter con el tema y le he aplicado ahora 3 en 1 y nada, no se va el ruidito. Muy curioso y tambien puñetero jeje
     
  15. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  16. juan notario

    juan notario Guest

    cambiar el muelle que no vale tanto y un buen aciete de teflon en spray
     
  17. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    He engrasado toda la zona y no noto la mas minima mejoria. Mu raro¡:-k
     
  18. benigno-m

    benigno-m Guest

    en el pedal del embrague lleva unos bujes de teflon cuando se gastan hacen ese ruido molesto se cambian y listo son muy baratos y sencillo de cambiar.
     
  19. compacsito

    compacsito Guest

    Puedes explicarlo mas claro? (foto?) Es que soy un poco garrulillo y no me entero...
     
  20. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    estaria bien que nos comentaras exactamente que hay que cambiar. Me kedao sin 3 en 1 por lo del embrague jeje
     
  21. 318ti

    318ti Guest

    Pues yo me sumo al ruidito del p*to hembrague, a mi me lo hace de normal pero sobre todo cuando estoy un rato largo en una retencionq eu tienes que estar jugando mucho con el pedal para parar arrancar.
     
  22. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    pues yo tambien padezco de ese mal. Me pasa igual que a Carlinhos, cuando estoy un tiempo sin usar el coche, en el momento de cogerlo no suena, pero paso un rato ya esta el jodido ruido. le eche 3 en 1 pero sigue igual y me da un coraje el ruidito:mad:
     
  23. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro mas que padece el dichoso ruido. He comprado ya grasa de litio en spray y a ver que tal cuando lo aplique, pero el ruido parece venir como de mas adentro...
     
  24. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo tambien compré la grasa de litio y lo impregné bien todo el mecanismo y nada, el ruido ni se imuta. Debe de venir de la parte mecanica debajo del coche o algo. En el mio está comprobado que el ruido no viene de dentro de los pedales, y ademas se nota mucho en el pié cuando pisas al final del recorrido. Una cosa mu rara:-k
     
  25. compacsito

    compacsito Guest

    a mi me pasa lo mismo, y lo he engrasado y nada. El ruido viene de otro sitio. Se oye un monton de fuera, más incluso que dentro, no se ya que hacer...
     
  26. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Alguien lo ha conseguido solucionar??
     
  27. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Alguien?
     
  28. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Alguien lo ha conseguido solucionar??
     
  29. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo me uno al club de los "pedales de embrague ruidosos"....

    Me pondre con ello tambien haber si le veo de donde proviene, y si hay que cambiar el muelle se cambia tiene toda la pinta de ser de eso. Si consigo solucionarlo ya os dire.

    Saludiyos.
     
  30. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo ya no se que pensar pero por el muelle no parece que venga el ruido, se oye fuera del coche bastante tambien. Al pisar a medio pedal empieza a tener un tacto rugoso y a la vez el ruidito
     

Compartir esta página