Ayuda! Ruido en la ventilación

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por blackice2020, 18 Abr 2006.

  1. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Hola, necesito saber si alguien me puede ayudar. Tengo un Compact 320Td y la semana pasada me empezo a hacer un ruido cuando llevo el clima puesto y está funcionando a poca potencia (el ruido es como un grillo), si aumento la potencia casi al máximo el ruido para y lo mismo sucede si apago el clima. ALguien sabe de que puede ser? Un saludo y gracias.
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy buenas, sospecho que va a ser que tengas algo sucio u oxidado el eje del ventilador del Clima.
    Limpialo soplandolo con aire a presión y engrasalo un poco, con spray de silicona por ejemplo.

    Hay un par de Post recientes sobre el tema y creo recordar que también un Brico.

    Saludos.
     
  3. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
  4. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Me estaba empezando a molestar el ruidito. In saludo
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Te comento, yo también empecé limpiando ese ventilador, pero en mi caso (y creo que en el tuyo) el que hacia el ruido era el que mete el aire en el habitáculo, ya que como tu comentas, ese ruido solo aparece a unas determinadas revoluciones del ventilador.

    Para acceder a este otro, debes desmontar el filtro antipolen y su soporte, después una especie de chapa que hace de tabique entre el compartimiento de motor y el habitáculo y allí veras que aparece la carcasa del motor. Ya solo tienes que soltar dos grapas y un pequeño tornillo para quitar su carcasa y tener acceso a el.
    Perdón por el tocho y no se si me habré explicado bien, pero no se si hay fotos por aquí al respecto.

    Suerte con cualquiera de los dos y un saludo.
     

Compartir esta página