Buenas noches, esta mañana he ido a arrancar mi 325i ya que llevaba un mes en el garaje parado y quería ver si arrancaba o no. Ha arrancado a la primera sin problema pero me hace un ruido que me preocupa y no he sabido identificar. Recuerdo que las 2 últimas veces que lo cogí me lo hizo también estando frío pero menos y si no me equívoco al estar caliente dejaba de hacerlo. Se que es difícil sin estar con el coche delante y con el audio del móvil pero a ver que teorías podéis darme. Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo desde Murcia!
No entiendo apenas de mecánica, pero no podría ser la cadena que se te haya destensado y roce en la tapa? Te lo digo por que en mi cabrio me pasaba aunque sonaba bastante menos..
Todos los niveles de los líquidos están bien. Bomba de agua, termostato y correas cambiadas hace menos de 10000km. La hélice del viscoso gira perfecta sin rozar con nada. Del sistema de dirección cambie hace menos de 3000km todas las mangueras hidráulicas, el serpentin y el depósito del líquido de dirección pero la bomba de dirección no. Gire el volante a ambos lados a ver si podía ser la bomba de dirección pero hace el mismo ruido con el volante girado que dejándolo recto. A ver si así podéis descartar o suponer algo.
Lo cambie al cambiar los manguitos, el serpentin y el depósito del líquido de dirección. Mire el nivel y estaba bien de nivel, al máximo.
puede ser alguna de las poleas(alternador, a/c, asistida, bomba de agua, el tensor de la correa, polea reenvio...) Prueba a echar agua a la correa mientras gira a ver si se le quita... O desmonta la correa auxiliar y arranca el motor con la correa quitada.... si deja de hacer el ruido sin la correa ya tienes por donde empezar
a mi no me parece un ruido que venga del motor ensí, sino de algún elemento accesorio, alguna polea, recirculación de gases o cosa así...
Gracias a todos por las aportaciones, probaré a quitarle la correa y arrancarlo para ir descartando. Y cuando pase el confinamiento lo llevaré al taller directo.
Recuerdo ahora que lo han mencionado xtb123 hace años un ruido así parecido en un 318ti que tenía y era un tensor hidráulico de la correa.
Yo si puedes, quitaría la correa auxiliar y probaría para descartar poleas o tensores como han dicho por arriba. A mi hace poco me hacía un ruido parecido a relentí y al empezar a acelerar, y era el tensor de la correa aux.
El ruido no volvió a hacerlo después de cambiarle los tacos de motor. Al sacar los viejos estaban bastante mal, sobre todo uno de ellos que estaba reventado (se le había salido el aceite) y que supongo que era lo que producía el ruido debido a las vibraciones del motor. Tuvo que ser eso el causante ya que fue lo único que le cambié y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. Lo comento por si algún día alguien esta en la misma situación que yo y le puede servir de ayuda.