Buenas os pongo un par de vídeos grabados ahora mismo de los ruidos en cuestión... BMW E46 318i de 2005 motor n42b20a. A ver si alguien con oído o experiencia en caso similar sabe a qué se deben. Ha pasado de repente ya que llevo 15 días sin útilizar el coche... Para más información decir que la última vez que lleve el coche al taller para cambio de aceite me dijeron que la polea de la correa de accesorios estaba un poco comida que en breves habría que cambiarla pero pase del tema y ahora estos ruidos. También decir que el coche va perfecto tiene compresión, responde al acelerar, no tira humo ni da tirones etc Gracias de antemano
Suena como a cadena floja que va rozando o a ruido de vanos, yo miraría por el tapón de llenado si la cadena tiene holgura, o mejor llevarlo a un taller cercano, pero si te avisaron de la polea toca cambiar, yo no andaría así con el coche por si las moscas.
Bueno, después de arriesgarme a conducir con dichos sonidos... Cataclack... Correa de accesorios completamente casi desintegrada a trozos por todo el motor... En una curva se me ha encendido la Luz de batería indicándo el fallo de Correa de alternador... Y el volante duro como una piedra... He parado y en dos minutos todo el líquido refrigerante por los suelos... Lo he dejado con la grúa en frente de un taller esperando a que puedan mirarmelo porque están a tope de faena... Y nada...con el culo apretado esperando a que no sea una reparación de más de 150€-200€. Espero que solo haya sido la correa la que haya petado y alguna polea máximo... De todas formas en ningún momento se ha movido la aguja de su posición óptima por lo que creo que he parado a tiempo y no he querido moverme ni un metro. Cruzemos los dedos que la cosa económicamente no anda muy bien.
Y ya no es que avisases tu, primero aviso el mecánico, luego aviso el coche haciendo ruido. Oportunidades hubo. Antes era una chorrada en dinero, ahora a saber... Suerte compi.
Tenéis toda la razón... Soy un dejado a veces... Hice todos los cambios de líquidos y filtros posible y sin embargo no hice caso a una polea... Era la polea del cigüeñal... Por suerte peto la correa pero todas las poleas seguían en su sitio... Resumen... Nueva correa, nueva polea de cigueñal y nuevo líquido refrigerante... 120€ y listo.
Bueno, pues menos mal que al final fue poco. Y sin grandes daños. Por curiosidad, porque tiró todo el refrigerante fuera? La bomba de agua va a la de servicio? no no?
Pues resulta que al fallar ya sea el tensor y/o alguna de las poleas de accesorios... Eso conllevó en mi caso a la rotura de la correa...Y al romper la correa, como la bomba de agua es electrica y funciona a través de la de accesorios, en vez de, como en otros coches, con la de distribución... Pues perdió toda presión y la expulso por arriba... El tapón perdió su fuerza como si una tuerca se pasase de rosca para que me entiendas y poco más jejej La verdad que sí, suerte y sin grandes daños.
Hola. Alguien me explica pq le tiro el anticongelante del coche? A ti cuando se te encendió la luz continuaste circulando con el coche? Gracias y saludos