Avería Ayuda: Ruido no identificado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 18 Oct 2020.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pués vereis, necesito ayuda porque tengo desde hace meses un ruido que me trae loco. Proviene de la puerta del copiloto. Y es como un traqueteo, vibración o ruido a algo suelto. No consigo localizarlo en un punto concreto de la puerta porque es como si viniera de varias zonas. Lo hace cuando circulo por asfalto muy irregular. En autopista por ejemplo no lo hace.

    He hidratado todas las gomas, del contorno de la puerta por fuera y por el lado interno.
    He desmontado el guarnecido de la puerta y no he visto nada suelto o extraño. Lo que no he desmontado a sido la espuma interior que va pegada donde va metido el motor del elevalunas.
    A alguién le tiene que pasar. Es un ruido muy molesto porque parece que voy en una C15 en lugar de un BMW.
    A ver si alguién puede orientarme.
    PD.: No es el crujido de las gomas en la parte de arriba de la puerta, ese también lo tengo pero casí lo he conseguido disimular hidratando la goma.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando desmontaste todo el panel de la puerta te fuiste ver si sigue el ruido?? Si lo hace es que hay que sacar la espuma y ver si es el elevalunas o alguna pieza suelta...
     
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Eso no lo hice la verdad.
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Quita el tapizado de nuevo y mueve la puerta varias veces como si fueses a cerrarla y abrirla o incluso da una vuelta con el tapizado quitado
    Si sigue quita la espuma con cuidado y mete la mano y toquetea todo que seguro que hay algo flojo o suelto.
     
  5. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Es que nose si hasta vendrá de la zona del tensor del cinturon, debajo de ese guarnizado.
     
  6. Pepenet

    Pepenet

    Registrado:
    25 Oct 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw X1
    Buenos días,
    ¿Lo has solucionado Tengo?
    Tengo justo el mismo ruido que tú en mi X1. Tengo cita para el taller la próxima semana...a mi igual me suena más en la zona donde va el cinturón del copitolo. Me tiene loco
     
  7. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    El mio solo suena si es en una carretera con mal asfaltado o si pillo muchos baches seguidos. En una autopista o carretera bién no me pasa. Pero es como algo que vibra como si el panel o la puerta tuviera algo flojo. Yo he desmontado el guarnizado de la puerta y no he visto nada suelto. La espuma que está debajo no me he atrevido a despegarla porque si después no queda bién pegada puede entrar agua en el habitaculo. Te agradecería que me comentases lo que te dicen en el conce. A mi ahora me lo empieza a hacer la puerta del conductor y el ruido es más bién a plástico.
     
  8. Pepenet

    Pepenet

    Registrado:
    25 Oct 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw X1
    Hola! Disculpa por no contestarte antes. Acabo de llegar del concesionario y me he venido igual que he ido esta mañana con el ruido...entiendo que no es fácil.
    Esta mañana con el jefe de taller, el p...no lo hacía.
    Les he dejado el coche y lo han probado esta tarde con el mismo resultado. Al montarme yo y andar 1m ya estaba de nuevo sonando.
    Se lo he vuelto a enseñar y ya si que lo han "oido". Esperaban un ruido mayor.

    Han revisado la puerta trasera del copiloto y han apretados las molduras pero sigue haciendo lo mismo.
    Me han dicho que lo tienen que revisar más a fondo y que lo necesitan unos días. Contactaré en unas semanas para dejárselo de nuevo, si no lo veo yo antes.
    A ralentí a 1300rpm es cuando más se escucha.
    Investigaré estos días a ver si lo veo.
     
  9. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    A mi me vibra en la puerta como si algo estuviera suelto. En autopista o asfalto bién no lo hace
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Los ruidos a veces parecen que vienen de un lado y después son de otro.
    No obstante , haz como te han dicho anteriormente , abre la puerta y muévela enérgicamente dirección abrir- cerrar , con motor parado , a ver si oyes algo.

    Lo mismo tienes alguna pieza, plástica o de otro material por la parte del desagüe y te vibra con terreno irregular.

    Saludos
     
    A Pepenet le gusta esto.

Compartir esta página