Ayuda sacar EGR e60.

musatodo

En Practicas
Modelo
Buscando X5 E70
Reacciones
20
Muy buenas.

Me gustaría sacar la EGR de mi e60 para hacerle limpieza, ya que es posible que esté bastante sucia por lo que me dice "mi mecánico de confianza".

El caso es que quisiera hacerlo yo, y la duda que tengo es que he visto en los brico que o bien se saca junta con la tapa del colector, o se quitan los tornillos, entre otros, que la unen al colector.

Mis dudas o problemas son que no me atrevo a quitar la tapa del colector, ya que no se si luego a la hora de poner otra vez necesitaré dinamométrica o basta con apretar sin más (no se, no se), y la otra cuestión es que si intento quitarla soltando los cuatro tornillos que la unen al colector, vale con los dos de arriba, incluso con el de abajo-izquierda, pero el de abajo-derecha, lo veo muy pero que muy complicado por la falta de espacio.

Así pues, si alguien me puede aconsejar, ayudar o comentar alguna sugerencia, lo agradeceré.

Vivo en la zona de Alicante-Elche, por si hubiera alguien que quiera echarme una mano in situ.

Muchas gracias.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.533
No necesitas diamométrica. Has de quitar los 4 tornillos. Mi consejo es que la anules electrónicamente, a mi me cobran 90€ en bandidos.

musatodo

En Practicas
Modelo
Buscando X5 E70
Reacciones
20
Jokin;12955085 dijo:
No necesitas diamométrica. Has de quitar los 4 tornillos. Mi consejo es que la anules electrónicamente, a mi me cobran 90€ en bandidos.

Gracias