Ayuda Salida TV tarjeta gráfica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por JAVY, 6 Ago 2007.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Recuerdo que hará unos 8 años, recién llegado a la uni, en el piso de estudiantes, sacaba la imagen del ordenador a la tele para ver el plus con el More TV... qué tiempos aquellos... biggrin

    Pues bien, me he puesto una TV LCD que me regalaron en el curro, en la habitación y he ido a conectarla al ordenador para ver pelis en DIVX mejor que en la pantalla del pc. Tengo una NVDIA GeForce2 MX/MX 400 con unos poquitos años ya, lógicamente con salida de TV. Le he conectado un cable coaxial que he llevado a la entrada de video de la TV. También tiene PC-IN, pero necesitaria un adaptador para dos monitores del que no dispongo; resultado: nulo, se queda la pantalla de la tele en negro.

    Pregunta: ¿Hay que activar la salida de TV de la tarjeta gráfica o hacer algo que desconozco? Recuerdo que en mis tiempos mozos trasteaba algo de la configuración, pero con el paso de los años y la ausencia de tiempo libre, tengo la informática un poquito dejada biggrin

    A ver si me echáis un cablecillo ;-)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por regla general sí hay que configurar la salida. Hay que activarla y seleccionar el NTSC o el PAL (personalmente prefiero el NTSC). Yo en el Macintosh, con tu misma gráfica, solo es conectar el adaptador a TV y listo. ;-)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es el caso de Nvidia y tiene unos controladores medianamente actuales (de hace unos 2 años como mucho o similar --> los drivers) haz:

    - Botón derecho en escritorio donde no hay iconos y propiedades.

    - Aparecen las propiedades de pantalla, pica en la pestaña configuración.

    - Aparece la resolución y tal, abajo hay un botón que pone OPC. Avanzadas o configuración avanzada, dale.

    - Aparece otra ventana, busca la pestaña de NVIDIA, que pondrá el modelo de tu gráfica, por ejemlpo GF2 MX, le picas.

    - Ahí busca en el menú de la izquierda que sale dónde pone NVIEW. Pícale y luego selecciona el modo CLONACIÓN. Para hacerlo, la TV debe estar encendida para que la gráfica la detecte y NVIEW se encuentre activo. Sino tendrás que marcar la opción forzar detec. de TV en ficha solución de problemas del panel de nvidia mencionado.

    - Una vez clonado y aplicado, vete a superposición de video y selecciona del desplegable Pantalla secundaria, para hacer la superposición en la TV, sino los videos no se verán allí, sólo en el PC y en la TV aparecerá el WMP con el fondo negro.

    Y eso es todo. Si el driver es muy viejo, será de forma parecida, y si es uno de ahora no te irá porque ya no son compatibles con esas tarjetas.

    Puedes probar el NVIDIA 91.31_winxp2kmce_international_whql que es el que yo instalo para las GF2 y GF4 antiguas y tiene las opciones que te comento, tal como te las digo. (Si los instalas y te aparece lo de usar panel clásico o moderno (no se qué historias), dale a clásico.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por cierto, luego si es necesario, configura la pantalla secundaria, tambien en propiedades de la NVIDIA (en el panel nvidia) para que la salida sea PAL y por vídeo compuesto, sino = se te ve en B/N.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Estoy descargándolo, SPTR, muchas gracias ;-)

    Cambiando de tema, ya que te veo puesto biggrin, otro problema aparte:

    Tarjeta PCI chip VIA con 4 puertos USB externos y 1 interno, 2.0. Mi placa base, una Gigaset, no me digas modelo, porque no me acuerdo, quizás tenga por ahí la documentación... con 2 usb 1.1.

    El caso es que no me reconoce la tarjeta como 2.0, sí como 1.1, ¿alguna solución?

    Asias biggrin ;-)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Qué Windows tienes con qué SP?
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Xp Sp2 ;-)
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Instala sus propios controladores. Quizás Windows usó los genéricos. ;-)
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No tiene, cosas del PnP y por no saber, no sé ni la marca biggrin
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es muy raro, tiene que pillarla el Windows sin ningún driver puesto que Microsoft tiene firmado con no sé quién un acuerdo por el cuál, el pilla los USB 2.0.

    No hace falta el SP2, con SP1 mismo ya tienes funcionabilidad 2.0. Revisa bien que de verdad sea SP2 y no Windows sin ningún SP.

    = lo que estás viendo son otros USB en admin de disp, los de la placa. Puede que la PCI no la detecte Windows por estár estropeada.

    Algunas PCI, tienen un USB interno, que está en la tarjeta y pone que no hay que usarlo si vas a usar los traseros (o algo similar, vigila eso y el manual).

    Si cuando le conectas cosas sigue diciendo Win que el disp. podría ir más rapido tal y cual, y cumples los requisitos de SP1 mínimo, entonces puedes probar a desinstalar el dispositivo con problemas (antes de desconectarlo, vas al admin y le das botón derecho desinstalar), o incluso cargarte todo lo que haya bajo USB en admin de disp. (cuidado, todo menos compatibilidad con impresoras USB, que igual luego toca reinstalarla...). Cuando termines dale que redetecte.

    Si sigue mal, tal vez el dispositivo en cuestión esté mal o el cable no sea adecuado y dé problemas por ser muy largo o de mala calidad.

    Si no consigues solucionarlo, prueba a actualizar la BIOS del equipo y asegúrate que están instalados los drivers del chipset de tu placa base. Si es INTEL el chipset, instala los intel pertinentes para ese chipset (no todos los INTEL INF valen para todos los chipset), si es VIA, los VIA 4in1, etc.

    Supongo que el PC es viejo al no integrar 2.0, por lo que debes andar con cuidado a la hora de instalar los drivers del chipset de la placa base.

    Si sigue sin solucionarse el problema, tira esa tarjeta USB 2.0 y busca otra que no lleve chip VIA.
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    mira que resolucion soporta tu tele, ese es el problema que le estas metiendo una resolucion que no soporta.
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bueno chicos, pues solucionadas ambas cosas, ya veo el ordenador en la tele y transfiero datos a tó castaña biggrin

    Una pega... Cuando cambio la salida a la TV, se cambia la resolución a 800x600 y al volver al pc, que está a 1024x768, todos los iconos del escritorio se descolocan. ¿Hay forma de configurarlo de alguna forma para que me respete el escritorio?
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si no recuerdo mal se puede dejar la resolución independiente de la tele a 800x600 y dejar la del ordenador a 1024x768. ;-)
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Así está, Mc, pero cada vez que saco la imagen a la TV, a tomar por saco los iconos, con lo colocaditos que los tengo yo ocupando los 4 bordes completos de la pantalla... ;-)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tienes la pantalla clonada?
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Primero, di cómo solucionaste el problema de los USB para saber que era el problema.

    Segundo, debería dejarte clonar la pantalla a 1024 y estando la TV a 800x600, debería mantener el escritorio, sólo que en la TV debería verse menos trozo y al mover el ratón a los bordes de pantalla, correrse la imagen.

    Revisa la configuración de clonación de pantalla porque me da que algo no haces bien.

    Hay software por ahí que permite guardar la posición de los iconos, icon restore, o enterra icon no sé qué...
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues poniendo mi habitación patas arriba y encontrando el cd de la tarjeta... biggrin Esto me hace suponer que la tarjeta en PnP para 1.1, pero si necesitas que funcione en 2.0, son necesarios sus drivers.

    En cuanto a la configuración de la clonación, no veo dónde puede estar el fallo, más que nada porque no tengo nada que configurar, esta es la única pantalla donde yo puedo tocar:

    [​IMG]

    Tanto si clono como si paso la imagen únicamente a la TV dejando anulado el monitor, la resolución cambia a 800x600.

    Bueno, también se puede tocar el tema de resoluciones aqui, pero el caso es que si modifico algo, se lo pasa por el forro:

    [​IMG]

    :nose:
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Qué raro que haya que instalar drivers en una tarjeta PCI USB, debería pillarlos el Windows... Chapucillas de VIA...

    Lo de la clonación no tienes que hacerlo como la segunda foto, sino como lo haces en la primera, pero es que estás usando el asistente nuevo de pantalla, no uses ese, usa el clásico.

    Pon la res del escritorio a 1024 y la tele, dale boton derecho y mira en propiedades si te deja a 1024 de modo que si no cabe haga lo que dije, un pan (al mover raton se mueve la imagen en la tele pa mostrar todo, pero en pelis no pasa nada porque se redimensiona sola a la res de la TV y se ve bien).
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Nada tronco, cuando está en clonación, no deja nada superior a 800x600, ni en clonación, ni en unico monitor... Ya no se me ocurre nada más que volver a colocar los iconos en su sitio despues de ver una peli biggrin
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y por qué no usas la DualView? Yo lo tengo así y una resolución en cada monitor... ;-)
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Porque fuerza por defecto ambas a 800x600 :eek:
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Algo haces mal. Son resoluciones totalmente independientes en cada monitor...

    Una vez seleccionado el DualView, vete a Propiedades de pantalla, en configuración, y te saldrán dos monitores. Identifícalos y pon en el primario o principal la resolución de 1024x768. No funciona, DEBE funcionar. :wink:
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y tú, entonces también piensas que si me respeta ambas resoluciones, ¿me respeterá los icono?

    Como puedes ver, tengo la pantalla entera ocupada, y al cambiar a menor resolución, los desordena. Si no me los desordenase, lo seguía intentando, si me los va a seguir descolocando, paso ya del tema biggrin

    [​IMG]
     

Compartir esta página