Pues eso, se me sueldan los tornillos de las ruedas. Cada bez que trasteo con las llantas, necesito a 3 personas para sacar los tornillos, uno que frene el coche, otro que sujete la llave en forma de cruz (olvidate de sacarlos con la llave que trae el bmw.) ayudandose de una madera que me he inventado, haciendole una muesca donde entra la yave por el extremo opuesto al que se mete en el tornillo, y otro que, ayudandose con una barra de hierro haciendo palanca, gire la yave. Los tornillos se mantienen en su dureza normal durante 1 o 2 semanas. Luego se sueldan por el oxido o lo que sea, y vuelta a empezar con el invento. Que soluciones se os ocurren? E pensado en ponerle tornillos de hacero inoxidable, pero los que e visto hasta ahora valen una p**a pasta. Tambien e pensado en cambiar las piezas donde van atornilladas las llantas. Pero seguro que no son baratas. No quiero ni pensar lo que pasara si pincho en carretera, y me veo solo pa camiar la rueda, y más sin barra de hierro Soluciones?¿? a alguno os a pasado lo mismo? Precios de tornillos de acero? Tampoco tengo tornillos antirrobo, porque los que traian heran de calamina, y con la historia que os e contado, os imaginareis que me los comi al intentar sacarlos, y toco rebentar los tornillos. Precios de tornillos antirrobo de hacero inoxidable? esta es la pieza que digo, fijaros que está oxidadisima. un saludo y espero buestras respuestas. EDITO: La pasta blanca que se ve en los agujeros, pasta de cobre, que se supone que hace que no se suelden, pero como veis no ha servido de nada.
PAsta de cobre es la "pasta" de la que hablas Y referente a por qué del soldamiento... a mi tambien me pasa Prueba a apretar las tuercas con el par adecuado.
Si te refieres a que lo he apretado como un animal, te equivocas, lo apreto con suabidad hasta que hace tope y va duro, y ai le pego un sutil golpecito para que se aprete bien, pero el dia de mañana vas a sacarlo y necesitas una barra de hierro para hacer palanca, cuando solo lo apretaste con la izquierda jajajajaja. Más soluciones!!!!!!!! PD: Que haces si pinchas en carretera?
yo creo que, o le haces una buena limpieza de oxido, pasta de cobre y unos tornillos de acero inoxidable o tendras que duplicar la dosis de petitsuit, jeje
Limpia todo el oxido y usa los pares de apriete que recomienda el fabricante. La dinamometrica es una herramienta no excesivamente cara y terriblemente util.
Exácto. Si se frenan tanto, es porque aunque a ti te parece que le das un toquecito para apretar, ese toquecito es un "toquezón". Limpia bien la rosca de los tornillos con un cepillo de alambres, héchale un chorro de aceite al tornillo y pásalo varias veces por cada agujero del buje. Después limpia con gasolina los restos de aceite y óxido, y ponles pasta de cobre. Aprieta al 10Nm y seguro que después los sacas con la llave suya. (Ah!!! pásale el cepillo también a esos bujes que están de pena)
Posivilidades de que me coma la rosca del tornillo, pasando un cepillo de cerdas metalicas? Para limpiar los bijes, que la verdad que les toca, cepillo metalico y........? Que os parece disolvente? Quizas pulimento devastado tambien valdria? y luego una capa de pulimento protector porsupuesto. Gracias por la ayuda, haber si me pongo con ello, pero seguir contestando. Pasta de cobre en ferreteria cierto?
Esa medida es la fuerza con la que giro el tornillo? o la porción de buelta que tengo que arle desde que esta duro? en caso 1º, como lo mido?
SE hace con una dinamometrica. Marcas la fuerza maxima que deseas hacer en ella, y cuando aprietas y llegas al maximo, ella deja de apretar.
Y cuando hayas hecho todos estos buenos consejos... haz un esfuerzo por intentar escribir mejor que estoy seguro de que puedes. Ya se que se entiende y que se escribe asi porque mola mas y estamos acostumbrados del movil, del msn, etc etc etc :roll: Pero con un pequeño esfuercito por tu parte todos podremos leer tus mensajes mucho mejor y mas rapido.
pues lo que te han dicho, cepillar todo ese oxido del disco seria recomendable. pero tengo una duda, después de que has "despegado" los tornillos con la barra, van suaves? si es así el único problema que tienes, es que comes demasiadas alubias, hazte con una dinamométrica y apriétalos a 110 Nm (en el libro pone 100) si no van suaves tienes oxido en las roscas, pasales un macho de roscas creo que era 12 x 2, pero no importa llevas un tornillo de muestra y listo, los tornillos los pasas en el cepillo de alambres y al montar pasta antigripante, como si es de cobre u otro tipo. cuando bayas a soltarlos, pensaras que estaban flojos. :wink:
Koni se un poco mas permisivo con gato, que desde que ha entrado todos le hemos comentado lo mismo (me incluyo) y el chico ha mejorado (y mucho) asi que interes esta poniendo. Sobre lo del buje, no se si digo una barbaridad, pero no se puede desmontar y asi lo puedes limpiar con chorro de arena o algo similar? Edito: si dejas el coche en la calle, asegurate de que no te orinen los perros en las ruedas, a un colega mio le pasaba con una moto no sabiamos por que era hasta que un dia lo descubrimos.... Solucion: limpiar bien bien la llanta y alrededores para intentar quitarle el olor y que asi los animalitos no vuelvan a marcarlas.
chorro de arena es un poco drástico, ese oxido es superficial, en el disco, el buje esta debajo, es sobre lo que se apoya el disco y donde están las roscas de los tornillos. en cuanto al chorro de arena no lo aconsejo para nada, pues dejas el acero, como decirlo, en carne viva, hay que aplicarle inmediatamente un epoxy para protegerlo, y por supuesto sin acercar el chorreo a la zona de fricción de las pastillas de freno, si no el disco a la basura. con una buena cepillada y despues grasa o la misma pasta antigripante es suficiente.
No me he enterao, para los tornillos y la rosca que entra en el buje, uso aceite motor, luego limpio con gasolina, y luego pasta de cobre. Para el buje, grasa, supongo que solida, o pasta antigripante. Es así no? La pasta antigripante es la pasta de cobre? saludos y gracias. PD: A este teclado se le va la olla, y hay veces que no escrive algunas letras, es decir, la tecla no lee nada cuando la preto, por eso me como letras al escrivir, porque no reviso el texto antes de pretar en enviar respuesta.
donde se compra la yave dinamometrica? precio? mas o menos, decidme cuanto os costo a vosotros, aunque sea la epoca que llevabamos camisetas de miki mouse.
Hombre también puedes pillarte alguna más barata para salir del paso, no será quizás tan exacta como las buenas pero te podría valer, y piensa que bueno igual ahora te va mal de pasta o lo que sea pero más adelante... es una buena compra es una herramienta que si tocas mucho tu coche tu mismo es muy útil
Después de limpiar te recomiendo que utilices pasta de cobre ROJA tipo molykote rojo u otra marca, pero esta que te digo va cojonuda. las pastas blancas que son anticalóricas aunque no suelen ser de cobre y más de una vez he tenido problemas con ellas pues se secan y en vez de engrasar, retienen las roscas
Bueno bueno, a ver yo creo que se os estais cegando un poco, eso que le pasa es lo mas normal del mundo, eso le pasa a casi todos y la explicación es muy sencilla, la llanta es de una aleacion ligera, y los tornillos son de acero, con lo cual cuando alcanzan temperatura tienen dilataciones distintas, y al enfriarse pues tambien, y lo que pasa es que el tornillos se "clava" en la llanta, pero vaya que eso es normal. Yo lo que te aconsejo es una llave que venden en el feuvert, aurgui y similar que es extensible y tiene muy buena palanca.
Yo quisiera ver los tornillos de las llantas... Puede venir por ahi algo del problema, que tengan la rosca hecha una mierda.
En toda llanta de aluminio al rodar se reaprietan los tornillos,no se si será por que los tornillos y la llanta tienen distinto coeficiente de dilatación y el calor del disco de freno o tambores...,o que se asienta la rueda y el tornillo hace mella al apretarlo por tener distinto grado de inclinación que la base donde apoya y al rodar con las curvas,al salir fuerte,frenadas,...,todo tendrá algo que ver.Yo apreté unas un poco de más y luego una mañana para sacar una rueda,si se tienen tornillos de seguridad son los primeros que hay que aflojar y estos no apretar apenas que luego....,al buje un poco de lija para eliminar roña y en ferreterías con bastante genero venden un liquido que es transformador de oxido en metal.;-)
Ponle una gota de aceite en la rosca del tornillo, que por eso no se te van a desenroscar. Yo tenía un problema parecido y con este truquillo desapareció.
Bueno, provaré todo lo que me decis, cada cosa en una llanta, ya que le pasa a las 4. Y ya os contaré que es lo que me ha funcionado mejor. Gracias y un saludo.
+1 empieza por linmpiar tornillos y roscas, sin la llanta deben entrar y salir con la mano de no ser asi ya tienes una primera respuesta al problema, no deberia hacerte falta pero al poner la llanta le puedes poner algun lubricante