Duda Ayuda seguro DANA

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Buenas!
Soy un afectado de la dana en Valencia y mi coche está k.o,el tema està en lo siguiente.
El coche lleva extras que aftermarket que no me los van a valorar(tablas de hacienda).
Mi pregunta es, una vez me indemnicen yo me puedo quedar el coche completo o piezas?

Un saludo y grácias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Buenas!
Soy un afectado de la dana en Valencia y mi coche está k.o,el tema està en lo siguiente.
El coche lleva extras que aftermarket que no me los van a valorar(tablas de hacienda).
Mi pregunta es, una vez me indemnicen yo me puedo quedar el coche completo o piezas?
Un saludo y grácias.
Normalmente, eso se suele concertar con el seguro.

De lo que debes asegurarte, es que el coche se de baja, bien por gestión del seguro o tuya propia, si lo llevas a un desguace.
Guarda la baja como oro en paño, siempre te puede servir para demostrar que se dio de baja, que luego hay mucho listo por ahí suelto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.258
Supongo que dependerá de la administración, y del seguro, aunque imagino que va a haber tal colapso en los desguaces, que no creo que te pongan problemas.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.255
¿Cuánto tarda en pagar el consorcio de compensación las indemnizaciones?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.258
¿Cuánto tarda en pagar el consorcio de compensación las indemnizaciones?
Pues dependerá del caso, y tuve una vez un caso con ellos, y creo que antes de un mes había cobrado, pero claro, allí son miles y miles de personas. Cómo no pongan a toda la operativa a tope, puede ser largo el asunto

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
436
Un caso que yo conozco el consorcio les tasó el coche y les dio la diferencia entre la tasación y el valor de los restos. Los restos se los quedó el propietario y los vendió a un desguace.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
El mio tambien esta afectado por la dana, en mi caso el mecanico me comento que si la indemnizacion no supera los 5000€ el consorcio no te pide los restos, pero si los supera si, los restos o el valor si te quieres quedar tu el coche, no se como funcionara realmente.

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Según las tablas de hacienda, aplicandole el 10% a las tablas y despues el 20% me quedo sobre los 5k.
Pero llevo muchas muuches en el coche(pinzas grandes,llantas,roscadas,etc).