Duda Ayuda Select Robo y 2/3 años

daloga76

Forista
Reacciones
229
Buenos días, soy propietario de una F 800 ST que en unos meses querría cambiar por una C 650 GT con un select, a ver si alquien me puede ayudar con estas dos preguntas:

1.- Robo: A un compañero de trabajo le acaban de robar una C 600 sport que compró con financiación normal, el seguro le ha dado la indemnización y se ha comprado otra. Qué sucede si compras una moto con select y te la roban?, puedes cancelar el crédito select en ese caso e ir a por una nueva?, tener que esperar 2/3 años sería la bomba. (lo de los robos es una pasada, a mi me han abierto las maletas un par de veces en el curro y en madrid centro).

2.- Select a 2 o 3 años. Al estar el valor de compra final fijado y ser a 2 años el valor de recompra mayor, quedan de manera general cuotas mensuales menores con un select a 2 años que a 3?

Muchas gracias a todos y buen día,

Saludos, David

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
la segunda pregunta no la entiendo, pero vamos la cuota final y las letras mensuales, van en funcion una de la otra asi como de la entrada inicial.

respecto a la 1 pregunta, si te la roban y el seguro te indemniza la cancelación es como una financiaciónnormal y corriente, tendras una serie de cuotas pendientes mas la cuota final se hará el calculo a dia de la liquidacion y lo cancelaras como otra financion cualquiera.

daloga76

Forista
Reacciones
229
la segunda pregunta no la entiendo, pero vamos la cuota final y las letras mensuales, van en funcion una de la otra asi como de la entrada inicial.

respecto a la 1 pregunta, si te la roban y el seguro te indemniza la cancelación es como una financiaciónnormal y corriente, tendras una serie de cuotas pendientes mas la cuota final se hará el calculo a dia de la liquidacion y lo cancelaras como otra financion cualquiera.

gracias, en la 1ª pregunta me refería a que si de manera general un select a 3 años tiene cuotas menores mensuales que uno a 2 años, o al ser el valor final de recompra mayor, las cuotas pueden ser menores que en el de 3 años.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
las cuotas mensuales mas que capital o valor de la moto lo que pagas son intereses

la moto cuesta 11000 € y de entrada pagas 5000 y valor residual te quedan otros 5000, lo que pagas durante esos 2 o 3 años son los 1000€ que han quedado + los interese, alquiler llámalo como quieras.

es un ejemplo muy drástico para que lo entendieras, es el caso de las motos, en el de los coches suele entrar el mantenimiento de esos 3 años con lo cual pagas también lo que ellos tienen estipulado según el kilometraje que firmes.

daloga76

Forista
Reacciones
229
muchas gracias, es que el tema de los robos en moto acojona un poco cuando te tocan cercanos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
Normal Daloga, sobre todo cuando esta reciente, a mi hace años me robaron un coche, y durante mucho tiempo me daba miedo dejar la moto sola cuando iba a currar o hacer alguna gestión, luego poco a poco se pasa algo pero no del todo :guiño: