AYUDA! selflevel susp.inact. el coche al suelo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dpa, 29 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dpa

    Dpa Guest

    Necesito ayuda por favor, he ido esta mañana a coger el coche y oigo un ruido como de perdida de gas, el coche esta con las suspensiones traseras en el suelo y me aparece el cartelito de "SELFLEVEL SUSP.INACT",
    Mi coche es un e39-540I touring '99, lleva el kit m, pero no suspensiones neumaticas ni control de altura

    sabeis si seran los amortiguadores que han perdido el gas?
    los muelles que han cedido?
    el ruido del gas ha estado sonando hasta que el coche se ha quedado a menos de 10 cm. del suelo y se ha parado (supongo por que no le queda)

    tenia vistos unos amortiguadores para cambiarle, unos bilstein de ballestasbcn a 150€ c/u pero no les queda stock, y he encontrado unos sacks al mismo precio en murcia que mañana me voy a por ellos.

    sabeis si el problema son los amortiguadores? o que puede ser? agradecería vuestra ayuda para poder resolverlo, gracias por anticipado....8-[
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    ¿Tiene suspensión neumática? Desde luego tiene toda la pinta a fuga de aire con lo que los torpres no se "inchan".
     
  3. Dpa

    Dpa Guest

    creo que no tiene suspension neumatica, por que, segun el manual, los coches que llevan esto llevan unos botones adicionales junto al dsc y lo de calentar los asientos, que el mio no los lleva...
     
  4. Dpa

    Dpa Guest

  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche tiene suspension neumatica,y por lo que ocmentas,tiene uno de los globos pinchado,llevalo al conce a cambiarlo,puedes llevarlo en marcha.
     
  6. Dpa

    Dpa Guest

    gracias mil, fer, eres el mejor, tienes idea de la estaca que me clavaran? o mas o menos?
     
  7. Dpa

    Dpa Guest

    hace un par de meses, me dijeron en la bmw (fersan), como me hacia un clak, clak, que parecía de las suspensiones me dijeron que lo suyo era cambiar los amortiguadores y me dieron un presupuesto de 750 + mano de obra, total 1100 euros, puede ser correcto?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,pero esos amortiguadroes no suenan apenas.
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    apenas...juer Fer nos has dejao' con la miel en la boca...., sobre el tema de los botoncitos adicionales, seguro que todos los de susp neumatica llevan esos botones o puede ser que no...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    ¿Que botones adicionales? :roll:
     
  11. Wamborld

    Wamborld Guest

    El mio lleva suspension neumatica atrás y el boton que lleva al aldo del PDC es el del control de traccion.
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo no veo ningún boton de ese tipo
     
  13. Wamborld

    Wamborld Guest

    Estamos hablando de una suspension neumatica para mantener constante la altura de la carroceria,no nos confundamos con la suspension de los "Citroen" con su palanquita o su botoncito (segun modelos) que varía la altura de la carroceria con respecto al suelo.Por tanto no hay interruptor en el cuadro relacionado con esto (al menos que yo sepa).
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,no tiene nungun boton para su manejo,es automatica.
     
  15. Dpa

    Dpa Guest

    bueno, pues llevé el coche al conce a fersan y ya tengo las alegrías.
    cambiar los 2 muelles neumaticos 185€ + iva c/u +mano de obra

    en otra revisión, me orientaron los aforadores del nivel de combustible y me los acabaron de fastidiar, que casi me quedo tirado con la family y ponía que me quedaban 120 kms de autonomía. le puse en una gasolinera 86 euros de 98, o sea casi 72 litros...
    todo porque al llenarlo hasta arriba olía un poco a gasolina y caía algo al suelo.

    aparte me van a cambiar la bomba de gasolina que le cuesta arrancar en caliente y la maneta de apertura del conductor que me la cargue el otro día y tenia que abrir bajando el cristal.

    total 850 de materiales y mano de obra 600, con iva 1600 euros, este coche sera mi ruina, menos mal que ruge bien y empuja mejor....

    saludos a todos8-[
    [​IMG]

     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa es que hay dos tipos de sistema:

    - Algunos modelos de BMW llevan llevan EJE TRASERO AUTONIVELANTE para mantener la altura del mismo independientemente de la carga, muy útil en touring o coches con remolque. Estos coches tienen un eje delantero normal y por tanto seguramente no tienen ningún botón de regulación.

    - Otros llevan suspensión neumática con control electrónico, EDC para los dos ejes. Estos sí que deberían tener un botón aunque no es para variar altuas como en los Citroen. Supongo que alternará entre el programa automático y el deportivo.

    Aquí un E34 con EDC:

    [​IMG]
     
  17. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ese "Switch" o conmutador lo llevan los coches que vienen equipados con la suspension autonivelable denominada EDCIII + Pack "Nurburgring. En el caso de los M5 E34 3.8 de 340cv, todos llevan EDCIII pero solo los "Nurburgring" llevan ese switch. El funcionamiento de ese switch es sencillo, "S" para "Sport" que regula la suspension para conduccion deportiva sin importar las adversidades del terreno, etc..., y "P" para "Program", este modo seria una especie de modo "automatico", la suspension se regula automaticamente dependiendo del terreno, tipo de conduccion, etc...Los coches SIN el pack Nurburgring es como si llevaran ese switch en la posicion "P" permanentemente.

    Saludos.
     
  18. maximiliano

    maximiliano Guest

    Hola A Todos Este Agosto Salgo De La Piscina Y Me Lo Encuentro En El Suelo 530 Da Touring Al Abrir La Puesta Se Escuchaba El Compresor En Marcha Y Peredida De Aire En El Fuelle (muelle Neumetico) Por 180 Euros Y 15 Minutos De Tiempo Lo Cambie Yo Mismo Y A Correr, A Y No Se Cambian Los Dos El Otro Estaba En Perfecto Estado, Parece Ser Que El Que Mas Sufre Es El Del Lado Conductor
     
  19. eje autonivelante

    Disculpen mi ignorancia, tengo un 528 del año 97 y me sucedio lo mismo, esta muy bajo en la parte trasera y al darle marche se escucha una perdida de aire, con mi mecanico nos fijamos y los amortiguadores tienen pinchado los pulmones de goma que se alojan en la parte superior de los mismos, la pregunta es la siguiente... Se pueden cambiar solo los pulmones o hay que cambiar el amortiguador completo? muchas gracias.
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    el audi Allroad de mi padre lleva los botones que comentais, tiene cuatro alturas y varia toda la altura de la carroceria(a 140 se baja solo para conseguir mejor aerodinámica y agarre),pero en los bmw´s supongo que sera automática en el eje trasero ya que sino tienes botones para subirlo o bajarlo...
     
  21. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Coñe, podías haber puesto alguna foto o como se hace por si acaso.

    SDS.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no me equiboco todo el amortiguadro 417 mas iba mas mano de obra , eso si se puede cambiar solo el que este pinchado no hace falta cambiarlos por parejas como los amortiguadores , lo se porque me acaba de ocurrir hace 1 semana
     
  23. joshuafran

    joshuafran Guest

    hola fer

    te cuento mi coche lleva suspènsion neumatica y me hace un ruido atras como cuando se queda pillado un motor en la parte de atras,y huele un poco a quemado,el coche se me ha quedado abajo del todo,que me pasa?
    gracias un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página