Ayuda señores: BMW 330DM 184CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MAT, 10 Sep 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola, muy buenas noches, que tal todo?
    Bueno queridos amigo (necesito vuestra ayuda), resulta que me he mirado un 330d con kit M que vende un señor por 22.500€ transeferido.

    El auto es del 4/01 y tiene 72.000kms.
    Ha tenido dos propietarios, el primero un alemán y ahora ese señor.
    Equipamiento:
    Clima, radio bussines, Pack M, xenon, volante mf, c/c,e/e,d/a,r/e, llanta 17" con gomas ventus, a/dep. alcántara.
    La verdad que a simple vista se ve todo bien, me ha gustado mucho.

    Lo he probado; un tramo autovía y otro ciudad.

    No he notado ninguna vibración extraña, ningún chasquido, ruido raro, silbido,etc... (lo único que he notado ha sido un pequeño rudido al girar de la derecha a la izq cuando salí del carril de la autovía, al llevar para girar):xray: no me parecío grave no se....

    "Es que hace tiempo he probado un 320d 150CV y al ir en tercera no fuerte notaba que el coche se movia ..... eje trasero creo... :fliping: , quizas haya tenído un accidente ese 320d 150cv?¿ o no.. se porque tenía gomas nuevas atrás:-& .....

    No se bueno a lo que iba ... la condución con el 330d 184cv me ha encantado.....
    -Muy cómodo, confortable, neutro, ágil, estable.....
    -Sensación, vas agachado, agachado jejebiggrin , los asienso agarrar a la perfeción..
    -Volante, bufff dirección francamente un 10 super directa, precisa, rápida madre mia muy buena de lo mejorcito y el volante mf exencial.
    Se nota mucho con la aerodinámica M no?
    Cambia las suspenión en comparación al 330d sin M no?
    Qué elementos cambian realmente?


    """Bueno no os mareo más y me agradaría que respondiérais bien a todas las preguntas y comentarios:tonqe """ cuantos más mejor a si tenemos más opiniones recomendaciones etc....

    Lo último, que después de hacer una serie de kms pocos al llegar al destino inicial, le dije: -Apago el coche? me dijo no hace falta, sospechar algo?
    Y lo más gordo que he visto esq me he agachado porque le comenté que al ser importado y sobre el tema del salitre que corroe los bajos etc.... HE VISTO como goteaba..... y había formado un charco considerable... pero no en la zona del motor si no en la zona del medio sabeis no? por donde la transmisión asientos traseros....:fliping: que podría ser????
    - Se lo digo porque el estaba el telf y me dice nada es que pierde gasoil, no iré a mirar, porque al sacarlo del garaje he pegado.:toimonst:

    SDS
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    :icon_frow ups
     
  3. lupito

    lupito Guest

    te ofrece garantia ?
    te da el libro de revisiones ?

    yo no me arriesgaria con alguien que sospecho que puede estar diciendome NO toda la verdad, y más aún cuando le notas tu cosas.. pq a la larga te sale más caro el entierro imaginate tener que estar cada 2x3 reparando cosas de un coche que te acabas de comprar y que no ha sido 1 kilo o 2 kilos...

    la suspension deportiva es lo que mas notas, llevalo a un concesionario (tendras que pagar la revision) si de verdad loq uieres y al menos te diran como está es preferible pagar 250 euros como mucho y perderlos si el coche esta mal que invertir 22.500 mas las reparaciones de después
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues lo que ya te han dicho, me parece a mi que ese vendedor no va con la verdad por delante.. El precio tambien me parece un poco "alto".. Para que te hagas una idea hace unos dias un conocido se trajo un 330d Touring M de mediados del 03 (204CV) con cuero, navi, xenon, HK, techo, PDC, volente MF, etc, etc (vamos con todo), 70.000km (por cierto esos km para un coche del 01 son pocos y suena a bajados) por 27.000€ que con los gastos, importacion y demas se le quedo en 30.000... Ya se que son 8.000 € mas pero de entrada es un coche del 03 y mucho mas equipado...

    Yo no me fiaria mucho de un coche que pierde cualquier cosa ;-)

    Un saludo
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo estoy con mis compañeros de que desconfies, si estas comprando algo de segunda mano hay que mirar con lupa y si dices que en unos km ya has visto ciertos fallos mejor pasa o llevalo algun taller de confianza.
    sobre lo de los km, mejor no opino pero para que te hagas una idea, los alemanes no son tontos y si compran gasoil no es para hacerle 15.000 al año asi que tu mismo.
    Por cierto no te dejes embaucar con el tema del dinero que muchas veces es mejor pagar 3000€ mas que no pagar 6000 € en averias.
    salu2 y suerte
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    bueno le dije si tenía libro y el me dijo que sí, pero que aún está en alemania porque te retienen la segunda llave y el libro, luego lo envían todo.

    Pues si mejor es llevarlo a mirar a la bmw no?

    Qué podría ser eso que perdía el coche ?¿ gasoil como dijo él? aceite no porque no era en el motor si no más bien en la zona del medio....

    Y me podría ofrecer garantía sí.

    Se nota mucho un 330d M frente a un 330d sin llevar el kit M?¿

    Algún problema que den estos motores?

    sds
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si pierde gasoil solo con tacarlo con los dedos y olerlo saldrias de dudas.
    sobre lo del kit M, claro que se nota: estabilidad, direccion y tacto mas deportivo son las diferencias mas relevantes.
    los problemas mas comunes de estos motores son los inyectores y algun tema de cauda, por lo demas tiene buena fiabilidad.
     
  8. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    aqui hay gato encerrado Alemania = 72 km algo no mecuadra , aunque le mio tiene los ismos kilometros y es del 2001 para tener 72 ahora no te creas que lo cojo tanto y aqui en tenerife no hay mucha autopista ahora dices que el que quieres comprar esta en alemania....esos kilometros no me fiaria
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues si me parece extraño, porque para ser un coche importado y con ese kilometraje no se..

    se podría saber realmente en la bmw? mirando por ordenador?

    oye, pues lo de perder liquido al final yo no lo he olido y el sí me ha dicho que es gasoil, pero era donde la zona de la transmisión pasas don tuberías no se .....

    no podría ser da la caja de cambios???

    a ver si quedo para esta semana y le hago unas fotos...

    j*der esq es una pasada con la aerodinámica M ya me parecía a mi que es otra cosas.... es una pasada.

    sds
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmm, no se , parecen MUY POCOS KM. Intenta conseguir el Nº de bastidor, y habla con Angel de Movilnorte, quizas te pueda ayudar a conseguir el historial del coche (si por ejemplo, en el 2004 pasó una revisión de 200.000 Km, no puede tener ahora 72.000 Km.....), tambien con la llave puedes llevarla a un Conce, y ver cuantos Km marca.. (aunque tb eso se puede trucar..., pero quizas se les pasó).

    No se, pero también puedes mirar algun 320d con Kit M del 2003, supongo que tendrá un precio similar (supongo que algo mas caro, pero también habra mas para mirar), porque el 320d con 150CV y 6 marchas no creo que esté demasiado alejado del 330d con 184CV y 5 marchas, aunque un 6Cil. siempre es un 6 Cil.)

    Salu2
     
  11. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Estas seguro que el charco ese no era agua del aire acondicionado, tengo entendido que tiene dos tubitos para evacuar el agua por la zona que comentas.
    Por lo de la compra del coche si no ves todo claro no lo hagas, y hazle una revision en un taller especialista en BMW.
     
  12. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Yo de tí les decía que sin libro no hay operación.

    El truco ese es muy viejo, luego te inflas a llamar y nunca lo recibes, le ha pasado a muchos.

    De todas formas, si son decentes te pueden mandar una foto/fax del ultimo sello (pueden meter el de otro) o de la última ITV q ha pasado, creo recordar que pone los kilómetros.

    Suerte
     
  13. lupito

    lupito Guest

    Lo de que se quedan la segunda llave y el libro....a mi no me ha pasado "nunca" ni lo habia oido jamás.

    El coche va con todo, sus dos llaves, la llave de servicio y el libro con sus sellos de revisiones, y si tu tienes un coche las llaves las guardas en tu casa y el libro en la guantera con los papeles del coche y no vas esturreando cosas ni dejando una en un sitio ni otra en otro... eso me suena a cuento chino.

    Lo de los kilometros "todo es posible" yo me baje un 330d 184CV del 2000 con 98.000km y le hize 40.000 km en un año y ha ido PERFECTO siempre y eran reales.

    Con la llave no puedes comprobar en la BMW si han modificado los kilometros o no, ya que si lo modifica un profesional, lo modifica en los 4 sitios donde se memorizan :
    1) modulo de luces
    2) centralita de llaves
    3) centralita de llaves ews (que las graba en las llaves)
    4) el cuadro (velocimetro)

    Si graban en las 4 memorias los mismos kilometros, la bmw al enchufar la llave veran que lo que hayan querido poner es correcto pq coincide en los otros 4 sitios donde se memoriza.

    La unica forma es a través del número de bastidor, ir a un concesionario BMW y solicitar información sobre ese coche pq lo quieres comprar le cuentas la historia que quieras y pueden ver el historial de revisiones de ese coche y si ha tenido alguna reparacion, etc, si es conocido, amigo, mejor porque sino me temo que no te ayudarán.

    Para como están los precios y para como está el mercado, me bajaría un 330d 184CV del 2001 o 2002, solo a nivel personal, cada uno se compra lo que mejor venga al uso que le va a dar.

    Yo ya tengo de camino mi 330i SMG :tonqe

    Saludos
     
  14. match1

    match1 Guest

    el tipico charquito debajo del coche a veces es simplemente la condensacion del aire acondicionado,.. aunque claro eso tiene q ser agua....si huele a gasoil es otro tema.
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544

    jejeje claro un 6 cilindros es un 6 cilindros un 3.0:drinkers ..... que dices que igual se les ha pasado trucar la llave????

    El libro me ha dicho qe si que lo tenía pero se lo han retenido en alemania con la segunda llave y que se la enviarán, podrá ser cierto????:mus- .........

    OK, me intentaré hacer con el número de bastidor, y se podrá ver con el número de bastidor???

    Oye el 320d con 150cv no es de 5 marchas? he probado uno tambien y era del 02....montaba caja de 5marchas:-#
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544

    Pues no me parece que sea el clima te refieres al climatizador , por la condensación que suelta etc... no?

    no recuerdo si lo tenía encendido....

    Pero podía ver como había un enorme charco..debajo del coche en la zona media... a la altura de la transmisión ......

    que podría ser entonces???

    ---> el clima? no me parece
    --->gasoil qe perdía según el vendedor?¿
    --->liquido de transmisión válvulina ?¿ UPS..

    que opinais sobre esto?
    sds
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Pues sí, a mí me parece que algo trama.... tiene que ocultar alguna cosa no???

    Bueno el dijo que sí, con mucho seguridad que le han retenido el libro de revisiones y otra llave, pero en breve se la envían

    A si que se podría esperar..., esperar a que le envien todo no?
     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Yo jamás lo había escuchado, cuando te compras el coche va incluido todo no?

    Porque le han de retener la segunda llave y el libro? raro raro no?:-&

    Pues voy a intentar localizar el nº de bastidor y ponerme en contacto con jangel:ang: ....para saber algo con claridad no?

    El coche lo ha comprado el personalmente a un compra-venta alemán.... ponía en el portamatrículas un nombre extrano:xray: ....

    Encuanto pueda le hago unas fotos!
     
  19. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, lo de la llave es una posibilidad, pero por probarlo....
    Como te han dicho algunos foreros, eso de que se quedan el libro suena a "camelo", pero yo personalmente no lo sé, pero cuando el rio suena...
    Lo del Nº de bastidor es totalmente cierto, es la mejor forma de saber el historial de un coche, es como su "Nº de serie", todo lo que le ha pasado queda ahí reflejado (siempre y cuando las intervenciones sean en un Conce BMW, claro.)

    Los 320d, creo que a partir de 2003, montan caja de 6 marchas. El mio es de 2004 y tiene 6 marchas. Los 330d de 184 CV creo que solo existen con 5 marchas, si el 330d es el de 204CV, si trae entonces 6 marchas.

    Si quieres mi opinion, yo miraría ó un 320d 150CV 6 marchas del 2003 ó bien un 330d 204CV, si es posible con Kit M, pues esteticamente gana bastante, así como dinamicamente (Aunque lo que realmente me gusta es el coupe, 330Cd y 320Cd, aunque son 2 puertas).

    salu2
     
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    no me parece que sea la condensación porque era un charo descomunal......... ahora que recuerdo las gotitas que goteaban no eran de color negro negro, como sería del aceite en ese caso no?

    Esq yo no lo he olido, el sí y me ha dicho es gasoil.... pero como en medio???:mus- ...
    raro raro raro....

    y otra cosa: le dije lo apago , el dice no hace falta... estuvo todo el tiempo encendido el coche
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Pues sí, yo pienso que es tambien la mejor forma para sacar información del coche, apuntaré el número del bastidor y me pondré en contacto con jangel...;-)

    Esq a pesar de estas cosas que os comento el coche iba del todo bien....

    nada de vibraciones, nada de holguras, ningún sonido extraño, a penas sonaba a relantí, y circulando hacía poco sonido para ser gasoil, no se desviaba hacia ningún sitio al frenar...

    Y la estabilidad y agrado de condución con el Pack M es indescrítible jeje... a pesar de esas anomalías yo lo he visto bien cuando estabamos rodando... tanto en autovía como en ciudad... no hacía rudio el embrague al pisarlo.. nada de nada y las marchas entraban bien.

    SDS
    ( Muchas gracias por seguir mi tema, es de agrado, espero que me sigan ayudando, para esclarer más cosas)
    Un abrazo , cuidense!
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Si despues de todo esto tienes ganas de compralo... Yo no lo haria. No compraria algo que pierda lo que sea y que no me inspire total confiaza, que 22000€ es un paston!! Yo me miraria alguno nacional, seguro que encuentras a buen precio y si lo compras a un particular, es mas posible que los km sean reales, pero alla tu, claro esta!

    Un Saludo!!
     
  23. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    no, no ... sólo estamos opinando y estoy argumentando lo que he visto ...

    no para comprarmelo directamente a ojos cerrados, pues claro que es una pasta....

    Yo esq le verdad visto lo visto... tiene que ser con aerodinámica M.

    más opiniones?¿ sobres las posibles fugas?

    problemas con el auto?

    oye no le podría cambiar el motor?¿
     
  24. lupito

    lupito Guest

    Que manera de complicarte la vida ...
    22.500 euros es dinero suficiente para realizar una buena compra de un 330d de 184CV con un buen kilometraje y que dure muchisimos años y muchisimos kilometros más, únicamente realizando las correspondientes revisiones de BMW.

    Yo no me andaría con historias de, cambiar motor, buscar posible fuga, que problemas pueden surgir después ?

    Las prisas son muy malas y los nervios y las ganas también, es mejor ir despacio y hacer una buena compra.

    Que yo haya experimentado y pueda afirmarte, los posibles problemas que tienen los 330d de esa fecha (2000), principalmente va a ser el caudalímetro.

    Sinceramente, me esperaria a encontrar otra oferta, no le daría más vueltas a la cabeza por ese coche.

    Saludos
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues nada me ha llamado dani y me ha dicho que esta vendido, lo ha comprado otro..... se lo entrega para la semana que entra, sigo buscando....

    que os parece este por curiosidad? yo lo tengo mucho prisa, poco a poco, las cosas de palacion van despacio no?

    Sobre el 01 digo, cauda e inyectores? lupito?

    mira este:

    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=7608221&id=48630505
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    era exactamente igual a ese.....

    Yo no me andaría con historias de, cambiar motor, buscar posible fuga, que problemas pueden surgir después ?

    pero si cambias motor tienes coches nuevo no? que problemas va a dar si se realiza todo bien en la bmw con buenos profiesionles?
     
  27. Chevalier

    Chevalier Guest

    buenas tardes Mat .. yo tengo un bmw 330d 184 cv con el acabado M y te puedo decir que es una maravilla de coche.. aunque tenga cambio automatico tiene un empuje bestial y gracias a dios no he tenido ningun problema.. mi consejo ? apurate un poquito mas y vè a una motorizacion mas moderna 204 cv.. teniendo estos coches siempre vas a querer mas... miralo bien.. es un carrazo.. y en el tema de autoscout.. ten mucho cuidado.. el coche que has mirado tiene buena pinta y parece que tiene todos los datos de la empresa .. si eres de cercanias de madrid.. vè a verle y pregunta por ahi si es un vendedor de confianza.. cualquier cosa.. aqui me tienes.. saludos!
     
  28. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues ... me podría esperar si no a que bajaran un poco la versión de 204cv pero eso tiene que ser más eficaz aún jeje.. yo he probado uno de 184 con aerodinámica M y una pasada.... a si no me quiero imagiar como irá el de 204 buaffffff. pero sale sobre unos 8000€+ del que os comento eso tambien es un factor decisivo a la hora de comprarlo verdad? por lo menos para mí.

    Oye podría subir alguna fotito bonita de tu coche, gracias por intervenir en el tema.

    Que kms llevas y de que año es? lo has importado?

    sds
     
  29. lupito

    lupito Guest

    Si cambias el motor tendrás motor NUEVO, no "coche nuevo", puesto que las ruedas, suspensiones, rotulas de dirección, caja de cambio, todo eso son piezas que se desgastan por el uso y son factores importantes de desgaste según el kilometraje que lleven encima.... yo nose si cuando dices "cambiar motor" te refieres a ponerle uno "nuevo" o buscarlo en un "desguace" que entonces ya llevará kilometros encima también.

    Lo mejor es comprar un coche que cumpla todos los requisitos, garantia, libro, buen estado general te saldrá más barato que ir reparando piezas de uno desgastado.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Caro para ser un 184 prerestyling de 3ª mano. Por ese dinero, si no llegas al 204 al menos busca un pos reestyling (a partir septiembre 2001) que tiene linea menos anticuada y se mejoraron algunos puntos debiles de la suspension etc.
     

Compartir esta página