Avería ayuda, serie 1 e82

l1n0x

En Practicas
Reacciones
1
hola muy buenas, cuento el problema que me esta pasando en mi bmw e82, hace una semana cada vez que hago un viaje de unas dos horas me salta el testigo del anticongelante, lo relleno y al poco vuelve a saltar y se va gastando, cuando voy a parar del viaje el motor vibra un monton y la aguja de las revoluciones sube y baja un poco. si al poco lo vuelvo a arrancar como que le cuesta y suena a tractor. me entran ganas de tirarlo al desguace.

Todo esto viene porque en un revision de cambio de aceite y filtros hace menos de un año, en la factura ponia aceite: 7 litos, me extraño mucho porque normalmente me ponian 6 maximo, al mes me salto el testigo de falta de aceite, y cuando miro la varilla del aceite no tiene ni gota, compre una garrafa de 5 litros en una gasolinera y entro entera, y desde entonces el coche no ha vuelto a ir bien. Alguien me puede ayudar?

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Yo le hago los mantenimientos al mío y no le entran ni los 6L que dices le entran 5,2L pero teniendo un E82 como tú y sin tener ningún problema espero que no sea nada y se solucione pronto!
hola muy buenas, cuento el problema que me esta pasando en mi bmw e82, hace una semana cada vez que hago un viaje de unas dos horas me salta el testigo del anticongelante, lo relleno y al poco vuelve a saltar y se va gastando, cuando voy a parar del viaje el motor vibra un monton y la aguja de las revoluciones sube y baja un poco. si al poco lo vuelvo a arrancar como que le cuesta y suena a tractor. me entran ganas de tirarlo al desguace.

Todo esto viene porque en un revision de cambio de aceite y filtros hace menos de un año, en la factura ponia aceite: 7 litos, me extraño mucho porque normalmente me ponian 6 maximo, al mes me salto el testigo de falta de aceite, y cuando miro la varilla del aceite no tiene ni gota, compre una garrafa de 5 litros en una gasolinera y entro entera, y desde entonces el coche no ha vuelto a ir bien. Alguien me puede ayudar?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
no te salto en pantalla el aviso del nivel de aceite?

espero que no sea mucho, pero pinta mal.

mira el tapon del aceite a ver si tiene una pasta blanquecina. si es asi, el refrigerante se te está metiendo al sistema de lubricación.

l1n0x

En Practicas
Reacciones
1
lo lleve a un taller, y de una primera valoracion , dice que puede ser la junta culata, o el problema de cadenas del motor n47, pero pase por una bmw hace dos año y me hicieron la campaña de la cadena

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
la cadena no tiene nada que ver con que pierda o consuma refrigerante... la junta de la culata si, pero tampoco tiene por que ser eso 100%

svilet

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
35
Por lo que comentas de la última revisión si han puesto más cantidad de aceite de lo normal entiendo que puedes tener algún retén o incluso que la culata por presión se te haya ido, verifica la textura del aceite y visual por el tapón y comprueba niveles. No sé si tienes indicador de temperatura o lo tienes en el menú oculto, de ser así consulta temperatura al realizar algún desplazamiento y cerciórate que la temperatura es correcta, si se sobrecalienta más de lo normal ahí lo tienes, no obstante ya te digo que si un motor que lleva 5,2l de aceite le pones 7l vamos mal. Saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Y que mas cosas pueden ser?
pues lo del refrigerante puede ser que pierda por un poro, alguna abrazadera, el tapon... pero no creo que tenga relacion con el ralentí inestable. de todos modos lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza.

l1n0x

En Practicas
Reacciones
1
El relenti inestable, me han dicho que es porque entra el anticongelante en algun ciclindro, y este deja de funcionar, por eso es inestable

l1n0x

En Practicas
Reacciones
1
me dicen que es junta culata, el vaso de liquido anticongelante despues de 10 horas parado crea muchisima presion, y sale aire cuando lo habra, algun taller o alguien que pueda hacermela?

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Te he dejado un privado con el nombre de un taller con muy buena fama en Alcalá de Henares.
Pero como te he comentado por privado, intenta que se haga cargo el taller que te ha preparado la avería. Si tienes la factura y pone 7L por ahí les puedes pillar.
Un saludo y que se solucione pronto y bien.

l1n0x

En Practicas
Reacciones
1
pues la verdad que no se hace cargo, dice que han pasado 9 meses. asi que lo veo jodido

l1n0x

En Practicas
Reacciones
1
Te he dejado un privado con el nombre de un taller con muy buena fama en Alcalá de Henares.
Pero como te he comentado por privado, intenta que se haga cargo el taller que te ha preparado la avería. Si tienes la factura y pone 7L por ahí les puedes pillar.
Un saludo y que se solucione pronto y bien.

gracias. hable con el taller y me dice que los mas seguro sea una fisura entre cilindros, un poco raro sin verlo que directamente me lo diagnostiquen, hablamos d euna averia de 3000+ iva, me parece muchisimo, preguntare en mas sitios