Hola amigos estoy a punto de entrar en el mundo BMW, pero tengo un problema no se por que coche decidirme de estos dos: Un 116 con asientos, suspensión y llantas deportivas, o un compact 1600 con acabado "m", los dos son del 2005, con garantia, kilometros y precios muy parecidos. Os agredecería que me aconsejarais un poco y me comentarais ventajas e inconvenientes de uno y otro. Gracias por vuestra ayuda.
Los Dos Son Cojonudos. Lo Mejor Que Puedes Hacer Es Conducir Los Dos Para Ver Las Diferencias, Al Fin Y Al Cabo, Son De Dos Generaciones Distintas, Y Tendria Que Tener Ventaja Dinamica El Serie 1. Ahora... Eso Si, A Mi Modo De Ver El Interior Tiene Mas Presencia En Del Compact, Y Da Mas Sensacion De Calidad. Por Otro Lado, La Seguridad Del Serie 1 Es Mayor, Aunque Es Posible Que El Compact Venga Mejor Equipado Si Tienen Precio Parecido E Identica Motorizacion (creo). En Conclusion....que No Se Que Escogeria, Pero Espero Que Mis Razonamientos Te Ayuden A Tomar Una Decision, Aunque A Mi No Me Sirvan De Mucho. Si Especificas Mas El Equipamiento De Ambos... Unas Fotillos... Pero El Serie 1...es Un Coche Mas Moderno, Y Eso Pesa Mucho Al Tomar Una Decision.
Si se te presenta un 318 o 118 no te lo pienses. Creo que un 16 es un poco justito. Yo me quedaria con el Compact M. Si no es M con el Serie 1. Saludos!!!
Está claro, aparte de gustos estéticos(no meteré el dedo en la yaga esta vez ) el compact lleva paquete //M y el Serie 1 no, yo el Compact de cabeza ;-)
a un compact 1600 con el acabado M le van a pesar las llantas demasiado prefiero prestaciones y modernidad en este caso...me quedaría con el s1... si hablaramos de motores mas gordos, si que pillaria el compact M antes que el s1.... es ese motor lo que necesitas ?, yo buscaría un pelin mas de motor..., eso es poca chicha para tan buenos bastidores....
pues con esas motorizaciones no vas a castigar los suficiente al motor como para necesitar las mejoras del tiempo del S1.De todas formas los sistemas de seguridad desde mi punto de vista son muy importantes y pesarían mucho.Además has de tener en cuenta que el S1 es un modelo actual mucho más moderno;con todos los avances de los años que se llevan en tecnologia; por lo que estará mejor pagado que un compact que ya no se fabrica. El interior como te han dicho ;los que supongo que han probado ambos; supuestamente la calidad interior es algo superior en el compact. A diferencia de estar fabricado a partir de la S3 como el compact;el serie1 se fabricó antes (E-87) y fue el S3 (E-90) el que capto multitud de sus esquemas de suspensiones-chasis. A todas luces el S1. De todas formas te aconsejo que te estiraras un pokito e intentaras alcanzar al 118i.Mucho mejor motor.El 116i es un pelin corto. PD: te pongo un post del subforo S1 de un compañero ex-poseedor de un compact compara sus impresiones con un 120d.Te puede interesar mucho: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148559
Bueno, la verdad es que yo elegiria el compact. De acuerdo que es un coche mas veterano, que ya no se fabrica y demas, pero como ya te han dicho esta basado en la serie 3, el mismo bastidor de un coche de un segmento superior y una estetica que rompe moldes, no la tendencia actual de furgonetas tipo serie 1, leon... Pero claro, eso es solo MI apreciacion visual, porque en temas tecnologicos y de seguridad el serie uno debe de estar un nivel por encima. Yo elegiria el compact, pero es normal, es que me tiene enamorado. Saludos
yo sinceramente, y habiendo probado los dos, me quedo con el compact, tambien es cierto que la version que probe era un 118d, y acostumbrado al mio, pues no era nada del otro mundo, pero solo por calidad interior, el compact le da mil vueltas...
Buena apreciacion Aunque yo intentaria pillarme una motorizacion mejor. Pero bueno, si esa te sirve tu mismo. Personalmente me mola el compact pero si lleva el kit M, porque sino ya no parece tan uai. AUnque pensandolo bien un 116 si no lleva ningun extra estetico pues como que sera mas feo que pifio.
El paquete M en un 316 es una burrada, mover esos neumáticos con tan poca potencia (sin contar la pasta que cuestan). Si es un coche de transición o piensas venderlo en unos 5 años de cabeza el 116, será más moderno y fácil de vender. Mira le precio del seguro, quizás te lleves alguna sorpresa Sin duda te recomindo que te mires la motorización superior, el 1.6 es muy justito a no ser que SIEMPRE circules a ritmos legales.
el compact es un 1800cc de 115cv y un par de 175Nm para 1375kg el 116 es un 1600cc con 115cv y un par de 150Nm para 1200kg si fuesen nuevos te recomendaria de cabeza el S1 pero al ser de ocasion mi recomendacion es que pruebes los dos y te quedes con el que más te guste
No entiendo ese comentario [-( Me gustan ambos mucho, pero ten en cuenta que uno ya no se fabrica y el otro está en sus inicios ;-)
Compact sin dudad, tuve un 318ti y me dejo enamorado, eso si alomejor te quedan un pelin corto de motor, por que no miras un 318ti 2.0 143cv? yo me lo pensaria, suerte con la compra. salu2.