Ayuda!!! Sigue sin arrancar a la primera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 8 May 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues lo dicho, despues de cambiarle un par de piezas que se suponen que eran el fallo, pues sigue sin arrancar a la primera.

    La primera pieza que le cambie fue la nº 9 y 10, ya que la 9 la pestaña de abajo la tenia rota y no se sujetaba (por eso, cuando se soltaba hacia fuera, el relenti se volvia loco 600-1200-600-1200 rpm, todo el rato relenti inestable) Se la cambie (pero se me rompio otra) asi que no pude confirmar que me arrancara a la primera.

    [​IMG]

    La segunda pieza que cambie (la rota junto a la tuberia que estaba super tiesa) las cambie y sigue sin arrancar a la primera ni con el pedal de embrague pisado. La pieza que cambie fue la nº 1 y 2, y tambien la tuberia nº 5.

    [​IMG]

    Y aun asi, sigue sin arrancar a la primera, quiere arrancar pero se cala, le tienes que dar un par de veces y termina arrancando.
    Lo que si os digo es, que la tuberia nº 3 de la 2ª foto no tiene ese codo, bueno si, pero lo tiene junto al codo que va a continuacion del medidor de masa, pues la tuberia nº 3, por debajo del primer racor que cambie, estaba llena de aceite (pero he pensado que es de cuando estaba suelto el racor que le faltaba la pestaña) Me interesa cambiarlo?
    Tenia tambien pensado en cambiar el filtro de gasolina, las bujias, y el medidor de refrigerante de la botella de expansion.

    El filtro de gasolina es PBR cambiado en diciembre y las bujias son Bosch super 4 y las cambie en septiembre, tendran 8000 km, el encendido del coche es Bosch.

    Si teneis alguna informacion que me venga de ayuda os lo agradezco ;-)

    De lo que me he estado informando, antes de cambiar la bomba de gasolina, es de que hay unos captadores, uno en el Vanos, y otro en el cigueñal, no se si alguno estara jodido.... pero por lo que me comento un forero en el concesionario el viernes, pues creo que no, me dijo que no le pasaba de 100, que le iba muy mal (esto el captador de cigueñal) y a mi no me va mal, casi en 2ª me coge los 100km/h y sin pasarlo de 5.600rpm, jeje, por eso se de que una vez arrancado va fino, y si lo paras y lo vuelves a arrancar, arranca a la primera, lo dejas mas de 10-15min y se tira un monton, bueno con el embrague pisado a la tercera.... muy mal, no me gusta esto nada.

    Si me podeis ayudar :xray: :xray: :xray: :xray: os lo agradezco. FER:xray: :xray: :xray::xray:

    SALUDOS!!!!!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del sensor d eposicion del cigueñal,està sucio o marca mal,de todas maneras me figuro que habras aprovechado para limpiar la valvula de ralenti ¿no? :roll: .
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a ser que no 8-[ , jeje estaba un poco llena de mierda (por fuera) y la vi dificil de meter la mano, para sacarla es imprescindible quitar una barra que sujeta los colectores? Tiene un tornillo a los colectores y otro al bloque motor, junto al motor de arranque y creo que son de 13mm, tengo que quitar esta barra para acceder mejor a la valvula de relenti? O hay otra manera para no quitar esta barra, es que esta en el p... medio y ni deja entrar una mano ni otra... [-( sin quitar esta barra no tengo ni idea de sacarla....:cry:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar la valvula de ralenti lo puedes hacer por la parte delantera del colector,desmonta la tapa del filtro de aceite y te queda sitio para meter la mano con holgura.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por la tapa del filtro, sin problemas, no?
    Pues hoy le hechare un ojo, a ver si la desmonto y la limpio, espero que mejore un poco, por la tarde hare fotos y las pongo.

    Gracias y un Saludo!!
     

Compartir esta página