ayuda silbido-grillo motor X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jorgexx21, 18 Oct 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Hola,

    Tengo un X3 2.0d con 6.000 km y desde hace algunos días vengo notando una especie de silbido o grillo (cric-cric-cric) cuando alcanzo las 2.000 rpm (independientemente de la marcha, desaparece al subir de revoluciones) y a veces a ralentí (sobre las 1.000 rpm).

    Al prinicpio sólo lo oía en los garages con la ventanilla bajada, pero ahora lo noto incluso en marcha con las ventanillas cerradas.

    El caso es que no siempre le pasa. Por lo que he leído en el foro podría ser un silbido del turbo (no sé hasta qué punto normal) o el tema del dumper/antivibrador o las 2 cosas (silbido a las 2.000 rpm y dumper a las 1.000 rpm) u otra cosa distinta (en principio el ruido de las 2.000 y de las 1.000 me parece bastante parecido).

    ¿alguna forma de diagnosticar más precisamente lo que le ocurre? ¿debo pasar por el conce?

    Tan sólo añadir (no creo que esté relacionado) que en alguna ocasión el aire acondicionado olía un poco a quemado y que el coche parece que haya aumentado un poco el consumo de gasoil (cuando debería estar bajando)

    ¿alguna ayuda? gracias !
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que pasar por el cocne o arrimar el oido para intentar localizar el causante del grillo.
     
  3. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    debajo del coche

    He arrimado la oreja y afinado la escuha. Los resultados son los siguientes:


    2 tipos de ruido:

    - Ñic-Ñic-Ñic: suena debajo del coche, cercano a las ruedas, a ralentí y en marcha a baja velocidad, independiente de las revoluciones y separado aleatoriamente en el tiempo.

    - Rrrriii-Rrrrii-Rrrriii: suena debajo del coche a determinadas revoluciones, acompañanado a las revoluciones del motor, principalmente a 900 rpm y 2000 rpm (como si entrara en resonancia y rozara algo: tubo de escape contra protección del coche o algo así)

    ¿alguna pista?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El primero podria ser tema de frenos,pastillas que rozan suavemente ne el disco.

    El segundo podria ser de lo que ocmentas,pero tamvien notarias vibraciones en el coche,tamnien podria ser de alguna correa.
     
  5. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    gracias,

    me pasaré por el conce a ver qué me dicen y a ver si no estropean nada...
     
  6. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    ya me he pasado hoy por el conce

    lo han subido al elevador y me han dicho que era un par de tuercas que se habían aflojado (un tirante que sujetaba el tubo de escape).

    El ruido ha dejado de sonar aunque ahora estoy mosqueado por otra cosa...

    Ayer al sacar el coche del garage empezó a hacer un ruido de tractor ,a vibrar fuertemente y no tiraba... después de ver que no salía humo blanco (descartando algo grave) y por si acaso era el tema del filtro de partículas lo subí de revoluciones y acabó arreglándose.

    Lo he comentado en el conce y me han dicho que puede ser algún inyector que estuviera algo sucio o obstruido en ese momento, que lo observe...

    El caso es que me da la sensación de que ahora el coche tira menos, sobre todo en bajos (es como si hubiera vuelto al origen cuando lo compré)

    ¿puede ser que el coche tire menos por lo del inyector? ¿es normal que con 6000 km tenga sucio un inyector? ¿puede tener algo que ver con el olor a quemado que alguna vez he notado en el aire acondicionado? ¿han podido tocar algo en los bajos del coche que haga que tire menos? ¿en qué debo fijarme para detectar la causa?

    la verdad que estoy muy contento con la máquina pero llevo una racha estos días que me tiene algo preocupado... y la verdad parece que al final las cosas nos poseen a nosotros en vez de nosotros a ellas
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro pro la facil solucion,;-).

    En cuanto a lo que ocmentas del motor,podria ser de suciedad en el combustible,pero de inyectores no lo creo,demasiado pronto.
     
  8. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    no es el motor, es la servodirección...

    Fer,

    Ayer estuve probando más a fondo con tranquilidad el coche, y no es que tire menos en bajos, sino que lo encontraba más pesado de moverse porque la servodirección ya no va tan suave...

    (tengo servotronic, y en parado mueves el volante con un dedo sin mayor problema)

    Bueno, pues ahora es como si tuviese dirección asistida normal, la sensación es como si al coche le costara moverse, como si fuera frenado. En curvas cerradas, cuando suelto el volante no recupera instantáneamente como antes sino que parece que el volante dé pequeños tirones para recuperar su centro.

    Como han estado ajustando tuercas por los bajos para quitar el ruido ¿han podido ajustarme algo en los bajos (servodirección o frenos o...) que haga que se comporte así?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que ocmentas,pero la servotronic cuando falla deja la direccion màs dura.
     
  10. ILLO

    ILLO Guest

    El Ruido Del Grillo De Comentas Te Ha Salido Mas?, Es Que Yo Lo Tengo Y Sale Algun Dia Si Y Otro No.
    Gracias
     
  11. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    yo tengo un ruido que creo que es el que decis del grillo y es el de la caja transfer del X-drive, que lleva una correa dentada metálica que al parecer vibra en unas determinadas revoluciones
     

Compartir esta página