Ayuda!! Sistema de aire acondicionado sin funcionar 318iS e36 96' (Reparado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego Urriola, 19 Dic 2018.

  1. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Buenos días
    Compañeros

    Anoche que llevaba el coche el aire funcionaba bien y todo, pero hoy en la mañana cuando decido encender el coche, que pongo el aire y nada, no sale aire por ninguna tobera.

    Lo pongo al máximo y nada (es digital), activo el compresor unos 10 segundos y lo desactivo y sale apenas una leve corriente de aire.

    Ya revise el famoso erizo probé con otro y nada. No es fusible ya los revise.

    Debo decir que mi 318iS lleva tanto viscoso como electro ventilador.(solo por curiosidad)

    Agradezco cualquier ayuda!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estará estropeada la turbina?
     
  3. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Eso es lo que he pensado pero, mi duda es porque cuando activo y desactivo el compresor si sale aire, pero como si yo soplará y frío
     
  4. rickymeco

    rickymeco Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    El erizo que has probado era compatible?tienes posibilidad de probar un mando de clima por si acaso?por ir descartando...yo he probado el erizo de e46 y por fuera idéntico y no me funcionaba por eso te digo.
     
  5. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Es justamente es de otro 318is E36, El mando no tengo como probarlo estoy buscando.

    Debo decir que el erizo mío se calienta que pones un sartén encima y puedes hacerte unos tocinos
     
  6. rickymeco

    rickymeco Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Ami me a salido la averia al revés que ati...se queda el clima atope de velocidad aunque lo apagues y no responde al clima y funciona así hasta sin mando del clima...he probado 2 erizos uno de e46 y otro de e36 pero no mi referencia y sigo igual...he revisado cableado,fusibles etc.. asique estoy esperando erizo de mi referencia y haber por donde salen los tiros...
     
  7. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Mas o menos

    Bueno Chicos, al final el problema era el blower (turbina, no se como le llamen) le he limpiado con WD-40 y con la mano lo he girado de a poco hasta que girará libremente y luego le eche un poco mas de lubricante y cuando enciendo el clima PUM!! Anda normal Dios! que alegría, como tuve que cambiar unas piezas de la defensa delantera tuve que sacar, bote el gas del aire acondicionado así que tuve que llevarlo a recargar.

    Pero Solución a mi caso, como yo abrí todo hasta el blower y vi que no giraba libremente si no que estaba como atorado, pude solucionarlo echándole lubricante, me imagino que el polvo se acumulo y lo trancó.

    Hasta la próxima
     
    A VANOS y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página