Ayuda SMG II ¡¡¡¡¡¡

  • Iniciador del tema Pakichu
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Pakichu

Invitado
Hola a todos, me llamo Paco y soy poseedor de un m3 e46 smg II.

Ante todo queria presentarme, y decir que soy un asiduo del foro aunque nunca participo en el.

El hecho de que hoy lo haga es una averia o mejor dicho posible averia en el cambio smgII, os describo lo sucedido:

El domingo pasado saco el coche del garage para el tipico viajecito a comer a la casita de campo, al cabo de poco tiempo se enciende en el salpicadero el simbolo naranja del engranaje con exclamacion dentro del smg, continuo la marcha ya que desde que poseo el coche, alguna vez se ha encendido(una o dos veces) y cuando he parado y al rato lo he vuelto a encender a desaparecido la alarma.

Tengo que decir que al aparecer el simbolo de averia el coche no ha hecho ningun extraño y a seguido funcionando con normalidad.

La cosa viene cuando intento arrancar el coche para volver a casa,pongo la llave, contacto, simbolo de averia del cambio encendido,piso el freno,intento arrancar y....nada de nada¡¡¡¡¡.

En la pantalla del smg aparece el 0,el pomo del cambio se mueve y se ve en el display como selecciona sequencial y automatico, pero el coche no arranca.Total¡¡¡¡, que asi sigo hasta hoy.

He de decir que el coche,aunque le des a la llave el motor de arranque no hace nada, osea no gira, lo unico que se oye es (creo) la bomba de gasolina.

Bueno, pues eso es¡¡¡¡¡¡. Antetodo gracias a todos por vuestra ayuda. Gracias¡¡¡¡¡¡
 

Juan330

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Has cerrado bien el capó?
Tal vez puede ser el testigo de cierre del capó,que está en el hueco vacío donde iría la batería...cuando da fallos,repercute en el el SMG


Sino ves al conce y que lo metan a la máquina
 

Chusko

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o la bomba hidraulica dle cambio...a un forero se le ha estropeado en un 325 con smg y...caja nueva :mad:
 

uncle M

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A mi me pasó algo parecido, a los 5000Km hace 4 años, llegué al garaje, y al día siguiente el coche no arrancó-. Grua y al conce, 25 días sin coche. Me dijeron qué la llave no reconocia qué el coche fuera el mío???????????. Osea qué la llave y la central de encendido no eran las mismas????????????. Ahora cuando lavo el coche en los boxes de agua caliente rezo para qué se ponga en marcha. Electrónica y mecánica, hoy por hoy son un mal matrimonio. Suerte. SL2
 
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Aguila1

Invitado
Es posible que sea de rele del cambio que se te ha quedado pillado
 

ToReTTo

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Te sale algun numero de error en la pantalla?
 

NACHO TIANA

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a mi me paso lo mismo y era el motor de arranque, no te alarmes antes de tiempo. Los sintomas eran los mismos.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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Yo voto por un tema externo al SMG. Lo primero que comprobaría sería el estado de la batería.
 
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Pakichu

Invitado
Hola a todos,he estado haciendo algunas comprobaciones, las logicas pensando que era una tonteria, lo tipico, bateria, fusibles, probar con otra llave....pero nada.

De todas maneras os recuerdo que iba circulando con el coche y marco la averia del cambio y el coche siguio funcionando con normalidad, por lo tanto es lógico pensar que no es una averia mecanica del smg, y no averia mecanica del cambio en si, sino que tampoco del la bomba que genera presion o de algun componente , sino algo mas de origen electrico/electronico, algun sensor (rpm cambio,relé....).

Tambien he conectado un modulo de diagnosis, mejor dicho 2, el primero el esitronic Kts 500 pero no me deja entrar en el cambio, solo en gestion motor, luego conecte otro equipo japones y este si que reconoce la unidad del cambio, airbag, motor, bueno todo, pero no me fio mucho y me deja leer y borrar errores, el error que leia era algo de "actuador numero 2", total que una vez leido he borrado el error, y al volver a intentar arrancar otra vez lo mismo, al principio estaba apagada la luz de alarma del cambio pero enseguida se enciende y el motor sigue sin hacer nada.
 

fer316

....
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Tendras que hacerle un chequeo en condiciones,algun interruptor està fallando.
 

CAG

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Pakichu;3637322 dijo:
Hola a todos,he estado haciendo algunas comprobaciones, las logicas pensando que era una tonteria, lo tipico, bateria, fusibles, probar con otra llave....pero nada.

De todas maneras os recuerdo que iba circulando con el coche y marco la averia del cambio y el coche siguio funcionando con normalidad, por lo tanto es lógico pensar que no es una averia mecanica del smg, y no averia mecanica del cambio en si, sino que tampoco del la bomba que genera presion o de algun componente , sino algo mas de origen electrico/electronico, algun sensor (rpm cambio,relé....).

Tambien he conectado un modulo de diagnosis, mejor dicho 2, el primero el esitronic Kts 500 pero no me deja entrar en el cambio, solo en gestion motor, luego conecte otro equipo japones y este si que reconoce la unidad del cambio, airbag, motor, bueno todo, pero no me fio mucho y me deja leer y borrar errores, el error que leia era algo de "actuador numero 2", total que una vez leido he borrado el error, y al volver a intentar arrancar otra vez lo mismo, al principio estaba apagada la luz de alarma del cambio pero enseguida se enciende y el motor sigue sin hacer nada.

Como te dice FER316, lleva el coche al concesionario o a algun taller que tenga la diagnosis especifica de BMW y no borres ninguna averia, que lo que tu viste con la maquina multimarca y no te significaba nada, con la original de BMW, se pueden sacar muchas congeturas como cuando fue la averia, a cuantos kilom., y muchos mas datos de sensoraes a la hora de producirse la averia....

Saludos.
 

BMW-TEN

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Hola me gustaria que cuando sepas que fue la avería nos lo comentaras.gracias y suerte.
 
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Pakichu

Invitado
Hola a todos, ya estoy por aqui de nuevo, bueno pues lleve el coche al conce y me han dicho que es el grupo hidraulico y que hay que sustituirlo entero (unos 2300E), segun el equipo de diagnosis que use me decia que era un actuador, se ve que hay dos electrovalvulas en el grupo hidraulico(una para marchas pares y la otra para impares) y se ha jodido una, segun me dicen no hay despiece, osea Getrag no fabrica recambios y hay que sustituirlo todo entero. Ya veis, por una mierdecita de electrovalvula la bromita se me va a quedar en una pasta..............

De todas maneras gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado y...........Arriba los SMG......jejejejejejej
 
M

mandible

Invitado
Vaya, pues te sale la broma bien :mad: Es lo malo de la casa, que no tienen despiece de nada.

Espero que pronto lo tengas rulando de nuevo :radar:
 

Manu M_3

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Pakichu;3723645 dijo:
Hola a todos, ya estoy por aqui de nuevo, bueno pues lleve el coche al conce y me han dicho que es el grupo hidraulico y que hay que sustituirlo entero (unos 2300E), segun el equipo de diagnosis que use me decia que era un actuador, se ve que hay dos electrovalvulas en el grupo hidraulico(una para marchas pares y la otra para impares) y se ha jodido una, segun me dicen no hay despiece, osea Getrag no fabrica recambios y hay que sustituirlo todo entero. Ya veis, por una mierdecita de electrovalvula la bromita se me va a quedar en una pasta..............

De todas maneras gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado y...........Arriba los SMG......jejejejejejej

Hola paisano. A mi me ocurrio exactamente lo mismo que a ti, y la averia fue tal cual la cuentas, el grupo hidraulico.... y que no hay despiece (bueno, si ke lo hay, pero tendrias ke buscar un grupo hidraulico entero en algun desguaze... y tal... (mucho jaleo).

En fin... siento la "bromita"... pero animo.

Por cierto, unete a alguna kedada ke kada vez somos mas por aki ;-)

Saludos,

Manu.
 
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