Ayuda sobre alineacion de ruedas,por favor urgente

umoe

En Practicas
Buenas a todos.Ruego a algun entendido que se pueda encontrar en linea y me pueda ayudar comentandome sobre los valores que han quedado despues de coreccion de ejes hecho en conce oficial,sobre todo en angulos de caida delantero y trasero y tambien en las cotas marcadas con X.
El coche lo he recogido esta noche y no he podido escanear antes la hoja que os adjunto en .pdf.Es de un 330i del 7/2002
Gracias foreros
saludos
 

umoe

En Practicas
Buenas a todos.Ruego a algun entendido que se pueda encontrar en linea y me pueda ayudar comentandome sobre los valores que han quedado despues de coreccion de ejes hecho en conce oficial,sobre todo en angulos de caida delantero y trasero y tambien en las cotas marcadas con X.
El coche lo he recogido esta noche y no he podido escanear antes la hoja que os adjunto en .pdf.Es de un 330i del 7/2002
Gracias foreros
saludos

Lo siento ,se meolvidaba decir que el conce este no es nuestro patrocinador Movilnorte del que tanta ayuda recibimos
saludos
 

Roberelpirata

Forista Senior
Hola, se supone q eso es la correccion q t han hecho,, bueno en los grados q t han dejado las convergencias.. pero q alguien lo aclare mejor, un saludo.
 
M

mandible

Guest
Hombre: según eso las caídas están dentro de las tolerancias, no así el ángulo de inclinación e incidencia.

Lo que no entiendo es que las caídas nominales sean tan diferentes en lado izquierdo y derecho. ¿Eso está bien? Por cierto, las caídas en la McPherson delantera no se pueden variar, salvo que se metan unas excéntricas :cool:
 

umoe

En Practicas
Hombre: según eso las caídas están dentro de las tolerancias, no así el ángulo de inclinación e incidencia.

Lo que no entiendo es que las caídas nominales sean tan diferentes en lado izquierdo y derecho. ¿Eso está bien? Por cierto, las caídas en la McPherson delantera no se pueden variar, salvo que se metan unas excéntricas :cool:
Buenas,gracias por responder.
Pues eso digo yo,como me han dejado las caidas tanto delante como atras tan diferentes en lado der e izdo,y ademas fuera de tolerancia segun he podido ver en un tis .He observado que la espiga de centrado de las patas telescopicas no las han quitado para poder corregir!!!!.
Tambien mi pregunta iba por lo de la inclinacion de manguetas que las anotan con un * y asi se han quedado,y el asesor no tenia ni idea de explicarme nada y estan tambien fuera de tolerancia segun los valores nominales que ellos ponen que deberian tener..

Estoy esperando de un momento a otro que el jefe de taller me llame para una cita,cosa que dudo y me tendre que presentar por alli ya mismo.

No tendra este coche algun problema de chasis,piezas defectuosas etc...
Ruego vuestras respuestas
muchas gracias
saludos
 

David-AC

Clan Leader
Unas preguntas:

- ¿Por qué los valores no son iguales para el lado derecho y para el izquierdo?
- ¿Qué es el ángulo de empuje?
- ¿Qué es el ángulo de incidencia?
- ¿A qué se refiere con desalineación? ¿Por qué hace la distinción respecto a la convergencia?
- ¿Por qué no aparece el avance del eje delantero?
 

umoe

En Practicas
Unas preguntas:

- ¿Por qué los valores no son iguales para el lado derecho y para el izquierdo?
- ¿Qué es el ángulo de empuje?
- ¿Qué es el ángulo de incidencia?
- ¿A qué se refiere con desalineación? ¿Por qué hace la distinción respecto a la convergencia?
- ¿Por qué no aparece el avance del eje delantero?
Buenas preguntas David-AC,gracias por sintetizar lo que yo queria decir
saludos
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
está bien, menos las 2 ruedas izquierdas, las tienes muy mal de caída, debes volver , sino te las gastará mal, la izquierdad delantera te la deben de corregir cuanto antes
sobre convergencia, estás en los limites, pero estás bien...
saludos
 

umoe

En Practicas
está bien, menos las 2 ruedas izquierdas, las tienes muy mal de caída, debes volver , sino te las gastará mal, la izquierdad delantera te la deben de corregir cuanto antes
sobre convergencia, estás en los limites, pero estás bien...
saludos
Muchas gracias por tus comentarios.Al final el que decian que era el jefe de taller me llamo y fui a verle a comentar todo lo que me dices en tu post,pues bien chico,que el sr. no tenia ni idea del porque aparecia como buenas las cotas de caida en las ruedas izquierdas,,que ellos usaban y me la enseñó la maquina BMW_KDS,Corghi o algo asi,y que ellos les meten el tis actualizado y cargan el coche con los pesos correspondientes y a correr y si no han corregido las caidas que estan mal es porque la maquina decia que estaba de acuerdo con los datos de tolerancia que aparecen en la columna entre pre-correccion y post-correccion.Tampoco sabia que el eje trasero admite correccion caida(tuvo que preguntarselo a un mecanico).Tambien decia que el eje delantero se corrige quitando las espigas de centrado y que eso no lo hacen si no es necesario.Vaya Milonga!!!!!.Resumiendo que todo esto lo tenia que preguntar a BMW(????) y que me llamaria la semana que viene por que es puente ,una vez aclarados los valores y que llevara otra vez el coche para ver que se podia hacer.Vaya milonga chico!!!
Tampoco me supo hablar de la inclinacion de manguetas que sale en el informe pues segun este sr. nadie(Bmw) requiere/exije datos y tolerancias,ni tampoco que era el angulo de incidencia,que por cierto el trasero lo marcan ellos con *
y que no sabe si tiene correccion.
Te comento Jangel,las patas telescopicas delanteras estan marcadas en la etiqueta como E46/5 6Z Sport,que corresponde a un chasis deportivo bajo,pero que por el numero de bastidor,no les aparece esta opcion 226,losamortiguadores traseros estan etiquetasos con los numeros de chasis de serie.Te ruego te fijes en el informe y me digas si han tomado bien los valores nominales de nivel de altura delant/trasera y consecuentemente,losvalores de referencia nominales de los angulos de caida.
vaya tocho ,lo siento
un afectuoso saludo y voy a necesitar 2 gomas para pronto
:wink:
 
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