Ayuda sobre compra de moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por DomToretto, 19 Oct 2009.

1. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    buenas, estoy interesado en comprarme una moto. la moto sería mas bien para moverme por madrid, ir a currar y evitar algunos atascos y problemas de aparcamiento que sufrimos la mayoria de los madrileños. sería para hacer unos 500 kilometros al mes.
    el caso esque no quiero comprarme una moto que gaste demasiado, pero tampoco que me quede escaso de potencia si algun dia me la llevo al pueblo (a 320km de madrid).
    tengo el carnet desde hace 3 años, por lo que podria comprar una moto de alta cilindrada.
    el caso esque no entiendo mucho de motos, pero mi idea era comprarme una R6. si creeis que es mucha potencia para moverme por madrid (vivo en mostoles) es decir, no es todo poblado, mas bien la mayoria del trayecto es carretera M30 y M40.

bueno iré leyendo a ver vuestras recomendaciones, ya que vosotros sois los entendidos , un saludo y gracias.

2. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    443
    Modelo:
    318d GT
    complicada elección porque primeramente no lo tienes muy claro ¿no?
    Tienes que decidir que tipo de moto quieres, si económica con potencia, o bien que te de todo igual........

3. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Hombre la verdad es que una R6 para callejear por madrid no creo que sea la apropiada, mas bien sería un scooter, y si quieres ir al pueblo con una 500 (scooter) te iria bien. Todo esto pensando con la cabeza, pero como yo compro las motos con el corazon te digo que "pa lante" con la R6.

4. Eduwp90

Eduwp90 En Practicas

Me Gusta:
    42
    una tmax?

5. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    desde luego que para moverte por madrid y usarla para ir al curro la R6 y similar es lo ultimo que tendrias que mirar

lo mas logico es un scooter,gastan nada y menos,son comodos,te mojas menos,pagas menos de seguro y 320km con un poco de paciencia y disfrutando del viento los haces sin problemas
    si es moto de marchas pues no se que aconsejarte pero si es por economia la gs500

6. DomToretto

Me Gusta:
    144
    bueno ... esque la verdad que si hago 25kilometros para ir al curro... 24.200 son en carretera M30 o M40... (para que os agais una idea es como en barcelona la ronda de dalt), y menos de 1 km en madrid (y no por madrid centro saturado xD), por eso una scooter la verdad que creo... que se queda bastante pequeña. todo hay que decirlo... tambien quiero una moto un poco encondiciones, no algo que "solo" me sirva para ir al curro. pero claro, tampoco me kiero dejar un dineral exagerado en la moto, mantenimiento etc... que gastos puede tener una moto de 500 o 600cc??
    si pregunto precio no es pq vaya haciendo cuentas con calculadora... pq si no para eso no me la compro, es para hacerme una idea.

7. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Una R6 desde luego que no es lo más adecuado para ir y venir al trabajo de no ser que vivas en El Escorial y trabajes en Robledo biggrin
    A mi tampoco me van mucho los escutres pero los hay muuuy gordos precisamente para esto, para hacer circumbalación.

No sabría que recomendarte porque no sé lo que te gusta (trail, naked, carretera, usada, nueva, para darle más usos, presupuesto...).
    El mantenimiento depende de la moto que sea, tipo de motor, las gomas que gaste y como las gastes tú, en el seguro se te va a ir un buen pico con 24 añitos...

Tienes que afinar más ;-)

8. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    entonces la cosa cambia yo creia que pisabas mas ciudad pura,mirate la fazer 600,la cbb-cb600 de honda,la gsr 600 de suzuki,son motos naked comodas,se disfrutan mucho

9. DomToretto

Me Gusta:
    144
    mmm no estoy seguro de lo que quiero, esq como siempre me han gustado los coches...y me he pillao un buen coche, pues no miraba motos, pq sabia que si miraba me iban a gustar y me iba a comprar una moto gorda.. xD, y ahora q mejor momento q este para mirar motos, crisis, invierno... y ganas de comprarmela. ¿el seguro a cuanto se me puede ir?la moto no kiero q tenga mas de 4 años, y me kiero gastar en ella menos de 5000 euros.
    respecto a la comodidad...como mucho tardo en llegar al curro unos 30 min, por lo que no daria tiempo a ir incomodo no?

10. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomendaría una suzuki GS 500 o similar. Es una moto bastante cómoda para moverte por cualquier ciudad, puedes sacarla perfectamente a carretera que cumple sin problemas y además el coste de mantenimiento es bastante ajustado. Yo la tuve hace unos años y la metí más de 70.000 kms. callejeando por Madrid y es una moto muy dura y que sirve practicamente para todo. Sólo en el caso de que le fueras a dar uso los fines de semana para irte a hacer curvas o meterte en circuito me iría a por una R6 o similar.

11. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Si no tienes idea de motos y nunca has conducido ninguna auque tengas carnet, y además la quieres para callejear y económica piensa en otro tipo de moto, no en una R6.
    Te va a requerir experiencia, no es económica precisamente y no es cómoda para el día a día y llevar cosas.
    Yo me pensaría cualquier scooter 400.

12. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Hola yo me compre en julio una F650 GS de 2ª mano y para lo que dices va bien. Un poco de viento a partir de 100 pero se aguanta y por ciudad no se va mal con ella.

13. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Que experiencia tienes con motos???

Según el uso que tienes pensado darle y viendo que no te hacen mucho los "escutres" yo me iría a una naked de media cilindrada como te han aconsejado por aquí. Tipo Honda CB-F, Suzuki Gladius, Gsr, KAwasaki Z750, Er6n-f, Yamaha Fazer, Diversión... LA mayoría de esta son motos con prestaciones similares a RR de 600 en cuanto a uso cotidiano pero mucho más manejables y económicas y para nada se te quedará corta en un viaje...

14. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Qué tal una T-Max 500?

15. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Creo que una hornet te vendria de lujo, por cierto yo vendo una!!!!
    Ahora en serio, creo que para iniciarte y hacer esos recorridos que dices cualquier naked 600 te iria de maravilla, honda hornet, yamaha fz6, suzuki gsr incluso una kawa z750.

16. karlakos

karlakos

Me Gusta:
    0
    Pensandolo con la cabeza es la moto apropiada para el uso que le vas a dar, y para mucho mas :descojon:

17. DomToretto

Me Gusta:
    144
    esque no soy de los que compran venden y cambian de coche/moto cada año o 2 años...y queria comprarme algo que me durara, de lo que no me arrepintiera.. pq estoy casi seguro que en el momento que me pille una moto ... me van a tirar las motos mas de lo q pienso xD.
    experiencia con las motos? una scooter x8rx xD y poco mas, bueno en el pueblo he cogido muchas motos, pero para probarlas y poco mas.. es decir, una vuelta de 10 15 minutos.. y ya!

18. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    pues entonces creo que con una de las que te he comentado anteriormente tendrás más que de sobra por lo menos para un par de añitos y no se te quedará corta...

19. jose torres

jose torres Forista

Me Gusta:
    17
    yo en tu caso iria a por una honda CBF600,yamaha fz6,suzuki bandit 650,aunque tampoco te iria mal una trail tipo suzuki v-strom650,honda transalp o BMW f650gs.

20. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Suzuki GS 500 F
    Es muy económica, cómoda, fiable, y con prestaciones suficientes.

21. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿en julio? A ver si es la que era mia, jejejeje.

Mira la F800R la Fazer, la cb600, las kawa, o la aprilia shiver. Para lo que necesitas hay montones, pero una RR no es lo que buscas, aunque son preciosas.

22. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    con la cabeza, una maxiscooter como la TMAX 500 o la GP 800.

con el corazón (sin pasarse... una R6 no cuadra ni con calzador:-$) pues cualquier naked que se han comentado por aquí, como por ejemplo la z750, la fazer 600, la hornet 600.:roll:

23. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Suscrivo lo de una naked media (comoda, economica...).
    Si no tienes mucha experiencia que sea bicilindrica (GS, ER6...) y si quieres que te dure un poco más, tetracilindrica (CB, Fazer, GSR...)

Compartir esta página