Duda Ayuda sobre compra X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por pakojones97, 5 Ene 2021.

  1. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Buenas compañeros, estoy en busca de un X1 de segunda mano, y algunos me comentan que seria mejor el X3 ya que hay gran diferencia.
    Los que tenéis el X1 tuvisteis esa duda también?, y que os hizo decantaros por el X1 ?
    Que extras creéis básicos de este modelo, es decir, cual pondríais sobre otros ?
    Gracias
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El X3 actual es más coche. Más caro también, pero yo el x3 solo lo compraría de 6 cilindros. Yo elegí el X1 porque el G01 para mi es demasiado grande. El X1 actual por dentro es igual de amplio o más que el E83 que yo tenia.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  3. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    La compra seria del año, 2016-2018, por lo que no iría a la caja actual del x3, seria la anterior.
    En amplitud entre uno y otro, que tal ?
    Me dicen que el X1 se queda pequeño dentro, lo cual me ha sorprendido, lo comparan por dentro al serie 1 o serie 3...
    Que os parece ???
     
  4. Mac Coy

    Mac Coy En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Ahora el pequeño de BMW es el X2. Yo acabo de comprar el X1 sorprendido por su amplitud interior, el gran parabrisas y por tanto área de visión, etc.

    Externamente es como el X3 anterior.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  5. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Yo quería el X3 y acabé con el X1 porque mi mujer pensaba que otro era demasiado grande y que tampoco íbamos a ir al polo norte. En fin...

    El habitáculo es más pequeño y se nota sobre todo en el ancho (atrás no caben tres, por lo menos no después de comer) y que el maletero, siendo grande, no es para tirar cohetes. Atrás tampoco te cabe alguien que mida dos metros, y si pones coche de Niño prepárate a encoger las piernas en el asiento de adelante.

    De motores, comportamiento offroad etc no hablo. El X1 no se comporta mal pero no es lo mismo ni mucho menos. Si quieres todoterreno compra la versión Xdrive, te vas a arrepentir si no lo haces.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  6. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo tenia X1 y luego X3 y se nota mucha diferencia de tamaño.

    La pregunta es ¿ que uso le darás al coche? ¿ cuantas personas? ¿Carga?

    Si tienes hijos con silletas etc, pues si que es pequeño. Si sois una pareja, pues de sobra!

    Otra cosa es que a ti te guste coche grande, pues el X3 es mas coche. También como te dicen, es mas caro de mantenet.. etc
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  7. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Pues somos 2 y un niño de 6 años que va en silla.
    Uffff por lo que comentáis creo que es un poco pequeño quizás con un niño, pero me daba la sensación de que debía de ser un coche amplio, y me decir que 3 van justos atras... que estais quitando las ideas.
    Alguien con familia y niños pequeños que necesiten sillas pueden ayudarme ???
    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas
     
  8. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Ya sabes, siempre te puedes comprar un Lada
     
  9. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Pues todo el que se monta en mi X1 me dice que es muy amplio, aunque vaya detrás. Y personalmente lo veo más bonito que el X3.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  10. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola,

    Mi hermano tiene un X1 de 2017 con dos niños y tiene coche de sobra. Han ido las dos sillas atrás y mi cuñada en ocasiones atrás sin problema. El maletero da bastante juego.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  11. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Soy de tu opinión, que es más bonito que el X3, pero también valoro lo práctico. Gracias por la opinion
     
  12. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Pues ese era el concepto que tenia de este coche, que era amplio en el interior, pero al leer a algun compañero me he hecho caca, jejejeje
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El X1 actual por dentro es igual de amplio que el X3 anterior. Si es de 2016-2018 y siendo 3, con un X1 tienes de sobra. Yo solo me compraría un X3 siendo 6 cilindros... ahí si que no hay color.

    Ambos en carretera y pistas van muy bien. El x3 tiene más capacidad off Road, pero para pistas el X1 sobra. Para mi el xdrive es un plus de seguridad.

    A tener en cuenta a igualdad de motor, también la diferencia de peso. Siempre moverá mejor el X1 que el X3.

    Para 3, incluso con sillita el X1 sobra. Si además tiene el desplazamiento de la banqueta trasera, ya ni te digo. En mi caso para 3, y perro grande me sobra espacio para viajes. Y tiene un maletero bastante majo también.

    Ahora, si te da el presupuesto para un 6L, entonces me iba al X3 de cabeza
     
    A Kaisser74 y pakojones97 les gusta esto.
  14. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Para el x3 - 6L ya se me va de presupuesto.

    En principio somos 2 más un niño pequeño, pero si se mete una segunda silla el tercer sitio trasero se queda pequeño ???
    El maletero para meter silla y carro de bebe y compra y demás va sobrado ???
    Gracias de verdad a todos por vuestra ayuda


    QUOTE="Leon, post: 18305020, member: 1414"]El X1 actual por dentro es igual de amplio que el X3 anterior. Si es de 2016-2018 y siendo 3, con un X1 tienes de sobra. Yo solo me compraría un X3 siendo 6 cilindros... ahí si que no hay color.

    Ambos en carretera y pistas van muy bien. El x3 tiene más capacidad off Road, pero para pistas el X1 sobra. Para mi el xdrive es un plus de seguridad.

    A tener en cuenta a igualdad de motor, también la diferencia de peso. Siempre moverá mejor el X1 que el X3.

    Para 3, incluso con sillita el X1 sobra. Si además tiene el desplazamiento de la banqueta trasera, ya ni te digo. En mi caso para 3, y perro grande me sobra espacio para viajes. Y tiene un maletero bastante majo también.

    Ahora, si te da el presupuesto para un 6L, entonces me iba al X3 de cabeza[/QUOTE]
     
  15. Juanfess

    Juanfess En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Tavernes de Valldigna.Valencia
    Modelo:
    BMW X1 Xdrive
    Si es por espacio creo que tendrás de sobra, nosotros también somos tres, acabo de cambiar la sillita por el alzador y tres personas atrás caben, pero bastante justas, además el túnel central molesta bastante para la persona del medio..... Si sois los tres tenéis espacio de sobra y el maletero es de los que más grandes de su categoría. Otra cosa es que te guste más el X3.... a mi también me gustaba más pero se salía de mi presupuesto....
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El que te ha dicho que el X1 es pequeño es que no se ha montado en uno y no sabe de lo que habla.
    Precisamente cambiaron la plataforma para conseguir más espacio dentro y mejor aprovechado.
    Si vas a por un X1 que esté cargado de extras útiles. Asientos traseros desplazables, acceso confort, suspensión, HUD, techo...... cosas que te hacen la vida mucho más agradable y el coche mucho más útil.
    Es mucho menos coche que un x3..... pero también tiene sus partes buenas. Más ligero, más manejable... si no necesitas el coche grande y te gusta más yo no lo dudaba.
    Si te gusta el coche grande, más “coche”, longitudinal, más trasera y más barco.... a por el 3, se mueve bien en 4 cilindros. Ninguno será un avión, pero se mueven sin problemas.
     
    Tximps, Kaisser74, carpal y otra persona les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y me iría a por uno del 2018 en adelante que ya mejoraron muchas cosas.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  18. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Tanta diferencia hay en espacio interior de un X1 a un X2? Lo digo porque yo tengo un X2 y de habitabilidad, sobre todo para plazas traseras, lo veo bastante justo. Cierto es que llevo dos sillas grupo 2/3, por lo que no queda mucho espacio entre las sillas y el respaldo delantero. De anchura, tanto delante como detrás, tampoco lo veo muy sobrado, y en esta medida es igual que el X1.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  19. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Que es el HUD, he estado viendo alguno y me estoy fijando que tenga techo, navegador y automático, además de park dtero y trasero con cámara...
    Algún consejo más de extras ?
    Gracias.







    QUOTE="Trackball, post: 18305290, member: 195098"]El que te ha dicho que el X1 es pequeño es que no se ha montado en uno y no sabe de lo que habla.
    Precisamente cambiaron la plataforma para conseguir más espacio dentro y mejor aprovechado.
    Si vas a por un X1 que esté cargado de extras útiles. Asientos traseros desplazables, acceso confort, suspensión, HUD, techo...... cosas que te hacen la vida mucho más agradable y el coche mucho más útil.
    Es mucho menos coche que un x3..... pero también tiene sus partes buenas. Más ligero, más manejable... si no necesitas el coche grande y te gusta más yo no lo dudaba.
    Si te gusta el coche grande, más “coche”, longitudinal, más trasera y más barco.... a por el 3, se mueve bien en 4 cilindros. Ninguno será un avión, pero se mueven sin problemas.[/QUOTE]
     
  20. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    El X1 lleva la misma caja desde 2015, que mejoraron en el 2018 ???



     
  21. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Cuando pones la silla detrás, yo la llevo detrás del asiento del acompañante, hay que adelantar el asiento y vas incomodo y hay espacio suficiente ?
    Con una silla y dos personas atras se va bien ???
    Gracias



    QUOTE="Juanfess, post: 18305058, member: 239951"]Si es por espacio creo que tendrás de sobra, nosotros también somos tres, acabo de cambiar la sillita por el alzador y tres personas atrás caben, pero bastante justas, además el túnel central molesta bastante para la persona del medio..... Si sois los tres tenéis espacio de sobra y el maletero es de los que más grandes de su categoría. Otra cosa es que te guste más el X3.... a mi también me gustaba más pero se salía de mi presupuesto....[/QUOTE]
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El f48 salió en el 2016. Los anteriores son los e84, creo recordar. Era otra base y otro coche. Por dentro más exiguo.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  23. Rubencillo77

    Rubencillo77 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1 F48
    Nosotros dos adultos y un adolescente de 15 años más el perro, un labrador de 30 kilos y vamos sobrados con el X1, amplitud hay de sobra, que es cierto que cinco personas van justas, pues si, pero creo que pocas veces vancinco en un coche en un viaje largo.
    En cuanto maletero, pues tiene casi tanto como mi antiguo leon familiar
     
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Casi calcado a mi caso.
     
    A Rubencillo77 le gusta esto.
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    [/QUOTE]

    No hace falta adelantar los asientos. Detrás hay mucho espacio para las piernas.

    Hoy en día ir tres personas detrás, uno con sillita, va a ser poco cómodo. Pero eso te pasa igual en el X1 que en el x3 anterior. Sobre todo si la sillita es isofix.
     
    A Rubencillo77 le gusta esto.
  26. JCFBMW

    JCFBMW En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e90
    Buenas, yo tengo un X1 del 19 y es bastante más amplio que el serie 3 que tenía. Para 3 es más que suficiente, nosotros somos 4 y sin problemas. Lo mejor es que vayas a un concesionario y lo pruebes. Respecto al X2, si se nota bastante más habitabilidad, sobre todo en los puestos traseros.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  27. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Entiendo que el X1 es igual de amplitud respecto a la caja anterior del X3 , y el X3 le ganaría respecto a la caja actual , verdad ???
    Gracias a todos
     
    A TRUCA le gusta esto.
  28. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo conozco X1 actual y X3 actual y yo noté mucha diferencia. Si lo comparas con el X3 anterior no se decirte, pero por los comentarios anteriores parece que no hay tanta diferencia de espacio.

    Ir 3 o 4 personas en el X1 no es ningun problema, las complicaciones vienen si tienes que poner sillitas a “contramarcha” que obliga a poner el asiento muy adelante o 2 sillitas, que entonces inhabilitan la banqueta central (solo para otro niño, pero no un adulto)

    Despues sobre el maletero, es grande, pero con 2 maletas de cabina (una por adulto), mas una bolsa para el niño y la silleta plegada... ya vas casi completito. Siempre puedes hacer Tetris y meter mas cosas, pero parecerá que vas de mudanza...

    Pruebalos,... y tu mismo, es lo mejor.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  29. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Se refiere al x3.
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Más o menos es así. Sobre todo el G01 arrasa en maletero.
     

Compartir esta página