ayuda sobre electricidad

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 325i delaoo, 27 Abr 2006.

  1. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    hola gente. el caso es que he puesto al 325 tres relojes, uno de presion de aceite, otro de temperatura y un voltimetro. ya lo tengo todo puesto solo me falta encontrar un cable de positivo a traves de la llave de contacto. he comprobado que del bobin salen dos cables gordos, y los dos tienen corriente solo con el contacto dado, uno es verde y el otro verde y gris. el verde creo que va a la bobina de encendido, el otro no lo se. la pregunta del millon:
    de donde puedo coger el positivo para los relojes para que funcionen solo con el contacto puesto???

    graciass
     
  2. Lolo86

    Lolo86 Guest

    wenas yo soi nuevo aki.aver si te puedo echar una mano en lo de los relojess.si el radio lo tienes puesto para qe te funcione cuando le metas la llave de contacto puedes cojerle el positivo de la radio.que no lo ves wena idea porke se te puede venier la radio abajo po lo puedes cojer del mechero, o sino comprueba aver asta donde llegan esos dos cables que uno o los dos tienen que pasar por la caja de fusiblesy alli le cojes el cable.espero averte podido ayudar en algo.saludosssssss
     
  3. sob

    sob Guest

    A ver, voy a intentar echarte un "cable" :descojon: :descojon: :descojon:
    Si abres las tapas del volante, dejarás al descubierto el Clausor, o llave de contacto, o como lo quieras llamar. Ahora mismo no te puedo decir cuántos cables entran y salen de ahí, pero lo que es evidente es que al menos uno de ellos es positivo de contacto. Yo buscaría ahí, puesto que la caja de fusibles está fuera.
    También probaría alguna de las clemas sueltas que hay debajo del cuadro, quitando la tapa esa que viene sujeta con tres grapas de plástico (esas que se giran un cuarto de vuelta) No lo he probado, pero me imagino que alguno vendrá con positivo de contacto.
    Espero que te sirva.
    sob
     
  4. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    vaya dilema. el unico cable que pude identificar es el verde, que estoy casi seguro que es el de la bobina de encendido.el otro ni idea. si la radio funcionara con el contacto no me importaria enchufarlo ahi puesto que los relojes me imagini que tendran un consumo muy escaso y el cable daria para todo de sobra, pero en mi coche la radio va independiente..

    el otro dia ya quite la tapa que mencionas, y las dos medias tapas que cubren todo el contacto, la caña de la direccion etc. lo malo es que no se de que cable podria cogerlo..

    sin embargo la idea del mechero me ha gustado. comprobare si va a traves del contacto, y si es asi problema resuelto. ademas yo no fumo jejjeje

    gracias a los dos! esta misma tarde lo pruebo.
     
  5. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    Buenas tardes 325i delaoo podrias poner fotos de los relojes colocados y de donde y como as colocado el tubo de presion de aceite en el motor es que yo quiero colocar algo similar que tu pero no se que piezas necesito.Gracias un saludo y buen fin de semana a todos
    :dan:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cualquiera de color verde te vale.
     
  7. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    hola de nuevo. en efecto, pregunte tambien a un mecanico de la bmw y me dijo que al que mas rabia me diera, asi que ya esta conectado, que majetes quedan!el lo unico que los de presion y temperatura de aceite aun no van porque primero tengo que cambiar el motor, para lo cual ya queda menos.

    y a ti roman, te cuento. los relojes que compre son marca fae, logicamente con iluminacion. el manometro de aceite es un kit, viene con su propia "bellota". solo hay que meterle qal reloj un positivo desde el contacto, una masa fija (vale la de la radio y un cable hasta la bellota. sencillisimo. ademas viene el esquema en la caja del reloj. en de temperatura igual.

    la bellota de presion: he quitado el tornillo que sujeta el soporte del filtro del aceite al bloque y despues de pensar un poco vi que por dentro del tornillo pasa el aceite a presion y ya filtrado, asi que taladre la cabeza del tronillo en el torno y con un macho de 14-150 hice la rosca.

    el de temp: lo voy a poner en el carter. hare en el torno un "disco" de alumino en el que rosca bien la bellota y ese disco soldado en un agujero del tamaño exterior del disco al carter(ojo que es delicado el aluminio)

    esta ttarde te hago fotos pero no se como colgarlas aqui, si quieres te las mando por mail o como sea.

    animate que no tiene na. pd:los relojes los he puesto sobre el salpicadero con una carcasa ya hecha que venden para 3 relojes. perdon por el ladri.
     
  8. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo puestos los 3 relojes vdo y quedan muy bien, los llevo en el hueco al lado de la palanca cambios...el único inconveniente que se queda el coche sin apenas huecos para dejar las cosas:roll: .
    [img=http://img362.imageshack.us/img362/2686/19030612252vo.th.jpg]

    P.D: No me pregunteís nada acerca de la instalación por que no tengo ni idea jeje:)
     

Compartir esta página