Ayuda sobre equipamiento

Sch318is

Forista
Reacciones
13
Hola, es la primera vez que posteo en este subforo espero en breve ser un habitual, estoy en proceso de compra de un E92, y me gustaria que me ayudaseis con el equipamiento, hay opciones que me parecen interesantes pero no me he decido aun por desconocimiento o por precio.

Techo solar-¿merece la pena a ese precio?
paquete iluminacion- ¿es util, tan mal se ve sin el?
ISOFIX- ¿es recomendado o imprescindible? (por los que estan por venir)
Alarma-...
Interfaz USB- ¿por que es tan caro?¿que alternativa existe?

Duda: sin sistema de navegacion no hay iDrive ¿verdad? me hacia ilusionbiggrin

ademas me gustaria que me recomendeis si lo veis necesario algunos extras que veais interesantes gracias

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
para mi algo imprescindible es el xenon (opinion personal) pero creo que el E92 lo trae de serie

A

ajrob

Invitado
Wenas Sch318is, pues el techo solar y el paquete de iluminacion....la verdad son capricohos, pero les quedan de lujo al coche jejeje, si te los puedes permitir ponselos ;-)
El i-drive si, solo viene con el navegador, y este es mas funcional que capricho (por lo menos yo lo veo asi) ya que no es solo navegador....
La alarma pues bueno si no se la pones ahora, pues se la puedes poner cuando quieras.
Y el USB pues si te piyas el navegador nuevo que viene con disco duro...puedes pasar sin el. Pero bueno de esto que te lo comenten otros compañeros que lo tengan y eso.
Saludos!

Sch318is

Forista
Reacciones
13
gracias, veo que sobran todos los extras jejejeje, decidme que extras que no he puesto si son recomendables, y me gustaria saber vuestras opiniones sobre el 320i, prestaciones consumo sonoridad etc.

A

ajrob

Invitado
Hombre yo no te he dicho que sobre, yo si me lo tuviera que comprar el paquete de iluminacion y el techo solar se lo pondria seguro y el navegador profesional, pero este como ultimo extra, y el usb pos me lo pensaria bastante....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
El usb es caro, pero más caro es el cargador de cds, y por encima tienes que estar grabando cds, yo te lo recomiendo, estoy encantado con el.

La alarma, yo creo que si tienen pensado robartelo, te lo roban la tengas o no, pero bueno, para gustos...

El paquete de iluminación es una pijada, queda muy bien de noche cuando abres el coche con el mando, lo ves todo iluminado, pero puedes pasar sin el perfectamente.

El techo solar no se lo puse, está muy bien, si es hoy igual se lo pondría, digo igual por que el único extra que creo que le falta a mi coche es el cambio automático, pero bueno, me salía por un pico.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Sch318is;5851832 dijo:
Hola, es la primera vez que posteo en estu subforo espero en breve ser un habitual, estoy en proceso de compra de un E92, y me gustaria que me ayudaseis con el equipamiento, hay opciones que me parecen interesantes pero no me he decido aun por desconocimiento o por precio.

Es uno de los extras que mas agusto he pagado, da luminosidad , renueva el aire y las noches de verano es una gozada

Yo lo cogi pero no es para tanto, lleva los leds en las puertas ( que iluminan muy poco la verdad :cry: ), la iluminación en las manetas y lo mas interesante es la iluminación en los parasoles.
Si tienes presupuesto vale, pero se sobrevive sin el.

De serie lleva en los dos traseros , el extra es para el delantero y añade la desconexión del airbag del acompañante.

Alarma-...

La mejor alarma un todo riesgo....

NPI , no lo cogi pero si te va la musica parece interesante.

Va ser que no biggrin

ademas me gustaria que me recomendeis si lo veis necesario algunos extras que veais interesantes gracias

Otros extras:

Volante y pomo ///M , muy guapos y comodos
Espejos Antideslumbramiento , van de coña
Sensor de lluvia y luces , hay que ponerlo
Asientos deportivos ,no son muy caros y son muy comodos

Y el tema de audio si te gusta la musica plantea cambiar el radioca y altavoces de serie , suenan un pelin mal.;-)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.936
Hola.

En cuanto a los extras que comentas, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado NaKaToN pero además, haría hincapié en el navegador. Si puedes con este extra poncelo (es más que un navegador). Sobre todo el nuevo, que trae disco duro lo que te permitiría el no tener que incluir el puerto USB.

Un saludo y suerte con la elección.

PD: en mi modesta opinión, un 320i es ideal si tu intención no es llevar un coche extemadamente potente con el que realizar una conducción deportiva (como es mi caso)

Sch318is

Forista
Reacciones
13
Gracias a todos casi he desestimado todas las opciones que puse de iniciobiggrin, me plateo lo siguiente, despues de pensarlo friamente y ver vuestros comentarios.

Paquete M (esto estaba decidido antes de empeza jejejej:tonqe)
Techo solar.
Ayuda aparcamiento trasero.

lo del usb me gustaba por que soy un apasionao de la "conectividad" no puedo ver un conector libre, me gusta conectar todo con todo :descojon::descojon:. pero no pagar 500 y pico euros por un puerto usb.

el navegador, es una opcion, pero caro y no lo necesito la verdad, ademas tengo uno por ahi muerto de risa.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
El usb cuesta menos de 500e, no me acuerdo ahora pero creo que no llegaba a los 300

Sch318is

Forista
Reacciones
13
325dcoupé;5857248 dijo:
El usb cuesta menos de 500e, no me acuerdo ahora pero creo que no llegaba a los 300

es cierto, pero te obliaga a poner la Radio Profesional 240€ mas

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sch318is;5857270 dijo:
es cierto, pero te obliaga a poner la Radio Profesional 240€ mas

Pues es una pena, de todas formas piensatelo, por que la radio profesional se ve mucho más bonita que la de serie... aunque ahora la radio de serie creo que lee mp3 siendo asi igual es mejor que lo dejes de serie, no sé, para gustos, yo con usb y navy estoy muy contento ya que veo muy bien todas las carpetas y canciones en la pantalla del navy

Sch318is

Forista
Reacciones
13
325dcoupé;5857298 dijo:
Pues es una pena, de todas formas piensatelo, por que la radio profesional se ve mucho más bonita que la de serie... aunque ahora la radio de serie creo que lee mp3 siendo asi igual es mejor que lo dejes de serie, no sé, para gustos, yo con usb y navy estoy muy contento ya que veo muy bien todas las carpetas y canciones en la pantalla del navy

Si a mi me gustaria llevar la pantalla y el puerto usb pero el precio del conjunto solo para oir musica (ya he dicho que el navegador no lo usaria) y teniendo en cuenta los comentarios acerca del audio en general del coche... pues es una pena llevar todo este sistema y que se oiga "regular", no crees?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sch318is;5857375 dijo:
Si a mi me gustaria llevar la pantalla y el puerto usb pero el precio del conjunto solo para oir musica (ya he dicho que el navegador no lo usaria) y teniendo en cuenta los comentarios acerca del audio en general del coche... pues es una pena llevar todo este sistema y que se oiga "regular", no crees?

Yo apenas uso el navegador, y si fuera solo para el navegador me compraba un tom tom ;-).
La pantalla es muy cómoda para manejar todas las opciones dle coche, desde el aire acondicionado a la música, y muchas cosas más, luego si lo equipas con el bluetooth y el control de voz ami ya me parece comodisimo, pulsas la tecla y dices llamar a ______ y todo perfecto, además te entiende muy bien. Si le pones los sensores de aparcamiento lo ves en la pantalla, si le pones el usb ves todo muy bien desde la pantalla, 3.000e es mucho dinero, si, pero si lo piensas, se supone que a la hora de vender el coche te lo pagaran un poco más por tenerla, y si tienes pensado quedartelo hasta que se acabe pues yo creo que en la vida del coche con lo que la utilizarás quedan descontados eses 3.000e. Y esteticamente cambia el interior mucho para mi lo hace más bonito, esto ya es para gustos, pero yo esteticamente si tengo que escoger entre esto o unas llantas de 19" me quedo con el navy

D

david_zhen

Invitado
Sch318is;5851832 dijo:
Hola, es la primera vez que posteo en este subforo espero en breve ser un habitual, estoy en proceso de compra de un E92, y me gustaria que me ayudaseis con el equipamiento, hay opciones que me parecen interesantes pero no me he decido aun por desconocimiento o por precio.

Alarma-...

El tema de los extras es siempre muy relativo, quedando sujeto más bien a lo que tú priorices o veas irrelevante. Yo el techo, era un capricho, pero me gustaba y me interesaba que mi coche lo llevase, por ejemplo. Tiene precio, sí, peeeeeroooo... depende de cómo lo veas tú, ganas en luminosidad y en estética. Igual que el paquete de iluminación... yo lo puse porque me gustó lo luminoso que vi un E90 del concesionario, que lo llevaba, y mi coche que es beige por dentro,doblemente luminoso, luego a parte lo de las manetas es también un detalle muy chulo, pero volvemos a lo mismo: es todo cuestión de gustos.

El Isofix no te sabría responder, aunque mi coche lo lleva sin que yo lo pidiera, y el USB como dice 325dcoupe es sin duda un acierto, yo no lo puse porque no me di cuenta y coincidió que cuando compré mi coche salió ese extra, y nadie me lo mencionó, pero lo veo más práctico que el cargador de CD's, otra cosa en la que no reparé (si es hoy los pongo los dos, y hasta me compro una guitarra, porque yo soy un melómano empedernido, jejeje).

Por lo demás... Navegador, asientos deportivos, persianas traseras, calefacción estacionaria... son todo cosas que tienes que valorar tú si te compensa ponerlas tanto por su estética, como por su funcionalidad, como por su precio. Yo fíjate si soy raro que no me termina de convencer la estética del salpicadero de estos coche con el navegador... ya ves, y a otros les encanta ;-)

Un saludo, y suerte en lo que hagas.

Sch318is

Forista
Reacciones
13
gracias por vuestros consejos ya voy acotando que es lo que necesito, me surge una pequeña duda que seguro me resolvereis rapido ¿los espejos son plegables manualmente o para ello es necesario equiparlo con el plegado electrico?

J

jakko1

Invitado
Sch318is;5851832 dijo:

Alarma-...

Es un extra caro pero yo personalmente lo disfruto muchísimo, da gusto ir con las tres ventanas abiertas por ciudad, el techo hasta 120 y la apertura pequeña hasta 140, utilizarás menos el aire AC. Otra cosa que valoro mucho es la luminosidad que da al coche aunque lo tengas cerrado en invierno.

SOFIX- ¿es recomendado o imprescindible? (por los que estan por venir)
Alarma-... Yo me pregunté lo mismo por que pronto tendré uno, no hace falta pq sólamente puede ir delante los primeros meses y lo normal es que vaya detrás el niño.
Yo tengo la radio de serie, no pongas la profesional es carísima para el servicio que te va a dar (dar los nombres de las canciones) pq es igual de mala que la de serie. Me he comprado un Ipod que tiene una autonomía de 40H lo he metido en en apoyabrazos conectado mediante cablija aux y se oye con calidad de CD. ¿Qué se maneja un poquito mejor que con el volante? pero ¿merece la pena pagar 600€? creo que no.

Sch318is

Forista
Reacciones
13
jakko1;5865852 dijo:
Yo tengo la radio de serie, no pongas la profesional es carísima para el servicio que te va a dar (dar los nombres de las canciones) pq es igual de mala que la de serie. Me he comprado un Ipod que tiene una autonomía de 40H lo he metido en en apoyabrazos conectado mediante cablija aux y se oye con calidad de CD. ¿Qué se maneja un poquito mejor que con el volante? pero ¿merece la pena pagar 600€? creo que no.

Si eso ya lo he pensado, pillarme un ipod y ya veremos como lo controlo pero no pienso gastarme esa pasta en algo que sé que no va a sonar bien, prefiero poner el techo.

J

jakko1

Invitado
Sch318is;5865958 dijo:
Si eso ya lo he pensado, pillarme un ipod y ya veremos como lo controlo pero no pienso gastarme esa pasta en algo que sé que no va a sonar bien, prefiero poner el techo.
Lo controlarás perfectamente desde el ipod, pasar canción, shufle, el volumen desde el volante.

Sch318is

Forista
Reacciones
13
Ok, sobre los espejos ¿son plegables manualmente en el e92 o son son rigidos?

Kiko mani

Forista
Reacciones
18
pues a mi el techo me parece del todo prescindible.

Yo lo tengo y lo uso dos días al año.

por autopista no puedes llevarlo abierto, demasiado ruido.
cuando hace bueno, lo normal es que te casque el sol en la cabeza, a cerrarlo...
en invierno, no lo usas nada.
además, provoca ruidos y a la larga problemas, que no tendrás si no lo llevas.

A mi me parece totalemtne inutil el techo (a mi), eso si, estéticamente queda mejor... pero por ahí hubo alguno que le puso el techo negro y quedaba igual, y mas barato, jeje

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sch318is;5866688 dijo:
Ok, sobre los espejos ¿son plegables manualmente en el e92 o son son rigidos?

Si no me equivoco puedes plegarlos manualmente, si no me equivoco, a ver si nos lo confirma alguién. Yo los cogí electricos por que venía todo en un paquete, electricos y antideslumbrantes, creo que eran uns 600e.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Si, manualmente se pueden plegar sean electricos o manuales.

El electrico ademas de la funcion de plegado electrico , tiene memoria en las llaves de la posicion de los espejos exteriores , se inclina al hechar marcha atras y se oscurece si coges ademas lo del antideslumbramiento , me suena que alguna pijada mas llevan pero no me acuerdo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NaKaToN;5867078 dijo:
Si, manualmente se pueden plegar sean electricos o manuales.

El electrico ademas de la funcion de plegado electrico , tiene memoria en las llaves de la posicion de los espejos exteriores , se inclina al hechar marcha atras y se oscurece si coges ademas lo del antideslumbramiento , me suena que alguna pijada mas llevan pero no me acuerdo.

Calefactables puede ser?.

Son casi 600e Pero creo que vale la pena si conduces de noche por ser antideslumbrantes, lo de que sean plegables estaría mejor si los pudieses plegar con el mando, pero le tienes que dar a una teclar en la puerta, y la función de parking está bastante bien.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
325dcoupé;5867102 dijo:
Calefactables puede ser?.

Son casi 600e Pero creo que vale la pena si conduces de noche por ser antideslumbrantes, lo de que sean plegables estaría mejor si los pudieses plegar con el mando, pero le tienes que dar a una teclar en la puerta, y la función de parking está bastante bien.

Si , algo me suena de lo de la calefaccion.
Lo que no estoy seguro si es la resistencia electrica en el espejo para que no se empañe ( que creo la llevan todos ) o si es alguna tobera de aire orientada a la ventanilla , si puedo le hecho una foto y que algien que no tenga los espejos electricos nos confirme si va en todos los coches.

PD: Salvo la puñeta de no cerrarlos con el mando la verdad es que van bien sobre todo si el coche lo cogen dos personas para no andar regulando espejos todo el rato.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NaKaToN;5867163 dijo:
Si , algo me suena de lo de la calefaccion.
Lo que no estoy seguro si es la resistencia electrica en el espejo para que no se empañe ( que creo la llevan todos ) o si es alguna tobera de aire orientada a la ventanilla , si puedo le hecho una foto y que algien que no tenga los espejos electricos nos confirme si va en todos los coches.

PD: Salvo la puñeta de no cerrarlos con el mando la verdad es que van bien sobre todo si el coche lo cogen dos personas para no andar regulando espejos todo el rato.

No sabía que se guardaba en la memoria de la llave, pensé que eso solo era en los asientos con memoria, que se guardaba la posición de los asientos y espejos

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
325dcoupé;5867201 dijo:
No sabía que se guardaba en la memoria de la llave, pensé que eso solo era en los asientos con memoria, que se guardaba la posición de los asientos y espejos

Si tienen memoria, yo uso mi llave con mi posicion de espejos y mi novia cuando mete la suya se ponen solos en la posicion de ella.
Los asientos con memoria hubiesen sido la po**a pero hay que echar el freno de mano en algun momento. :descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NaKaToN;5867323 dijo:
Si tienen memoria, yo uso mi llave con mi posicion de espejos y mi novia cuando mete la suya se ponen solos en la posicion de ella.
Los asientos con memoria hubiesen sido la po**a pero hay que echar el freno de mano en algun momento. :descojon:

Teniamos que dar el paso a por el 330d que los tenía de serie :descojon:

Sch318is

Forista
Reacciones
13
Pues entonces nada de espejos electricos, al final lo compro pelao por cuatro perras biggrin