Ayuda sobre invertir en bolsa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReDSkuLL, 25 Ene 2010.

1. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Hola. Me gustaría invertir en bolsa una cantidad considerable y tengo un par de valres que vengo controlando a diario
    desde hace casi 1 año, por lo que se cuales pueden ser mis pérdidas y mis ganancias con una probabilidad alta para estos
    valores.

Mi problema es que voy a invertir una gran cantidad de dinero y quiero saber que es la comisión "sobre efectivo". Donde
    voy a hacer la operación cobra un 0,25% de comisión sobre el valor efectivo para compra/venta de acciones.

Mi idea es comprar y vender en el plazo inferior a 2 semanas - 1 mes (sé que obtendré un buen beneficio, no demasiado alto
    pero a bajo riesgo). El problema es que no ese 0,25% no sé lo que es concretamente.

¿Alguien puede estimarme cuanto pagaría/ganaría usando esta situación ficticia? Imaginemos que por ejemplo invierto 10.000
    euros en un valor del IBEX 35 y me cobran de comisión 5 euros + 0,25% de comisión sobre efectivo para compra/venta.

Finalmente imaginemos que sacara unos 2000 euros de rendimiento y vendiera. Que ganaría ?

De hacerlo lo haría en ING direct.

Muchas gracias.

2. ANDRES3653

ANDRES3653 En Practicas

Me Gusta:
    11
    El valor efectivo es el coste real de la operación. Es decir si vendes o compras 100 acciones a 10 € serían 1000 € el valor efectivo y ahí aplicarioas el 0,25%, que serían 2,5 €. A ese importe habría que sumar el coste fijo de la ioeración, que según dices son 5 €.
    Ing es un Broker bastante barato, sobre todo si no manejas grandes cifras

3. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Mi idea es comprar y vender en el plazo inferior a 2 semanas - 1 mes (sé que obtendré un buen beneficio, no demasiado alto
    pero a bajo riesgo)
    .

Suena curioso, pues en estos mercados el riesgo no es controlable (a no ser que pongas un stop de pérdidas, pero en ese caso, si te lo alcanza, tendrás algo de pérdida).

4. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    El riesgo real no lo sabes, ni tú ni nadie... Si se supiera el riesgo nadie perdería dinero.

De lo que ganes, si al final ganas, acuerdate de guardarte un 18% de los beneficios para pagar a hacienda el año que viene.

Es decir, si compras 1.000, y vendes 3.000, el beneficio es 2.000. Te tocaría pagar a hacienda un 18% de esos 2.000 que has ganado al hacer la renta el año que viene

5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si entra en vigor la modificación de la ley de IRPF será el 19% para los primeros 6000 euros y el 21% para todo lo que pase de ahí. Creo que se calcula con doble tipo, es decir, hasta 6000 el 19 y de ahí en adelante el 21, no que si pasas de 6000 vaya todo al 21.

6. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Me asombra la seguridad que tienes de sacar beneficios sí o sí ... Si ganar en la Bolsa a corto plazo fuera tán fácil y tan seguro, simplemente no existiria ... biggrin

7. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Cierto, pero hasta hoy es el 18 y yo con este gobierno prefiero pensar en presente... porque donde dijo digo digo diego... e igual mañana se saca otra reforma de la manga antes de entrar esta en vigor, y ya nos mete el iva también al 21% :box:

8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Totalmente de acuerdo contigo pero, de modificar algo sobre el proyecto de ley (o la figura que sea, que ahora mismo no tengo ni idea) seguramente será al alza, así que esos nuevos tipos como mínimo :moon:

Hasta ahora había también una exención sobre los primeros 1500 euros de dividendos percibidos o de participación en beneficios, eso también desaparece. La verdad que no apetece mucho ahorrar :descojon:

9. Buga

Buga Forista

Me Gusta:
    242

Si no me equivoco esto ya esta operativo desde el 1 de Enero, por eso muchas empresas pagaron dividendos adicionales antes de fin de año para ahorrarse ese 1%

10. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Es un 19%.

Las acciones que por cierto ya he comprado las llevo observando a diario en un lapso grande de tiempo. Las he visto caer y subir, etc etc.... Sé bien cual es el riesgo.

Hoy he ganado algo. Poco porque he comprado en uno de los mínimos del día de ese valor y luego se ha mantenido ligeramente por encima. Espero vender esta semana. Os mantendré informados jeje.

11. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hombre, si controlas el valor, se puede ir arañando rendimiento. Pero el dia menos pensado te puede dar un susto (por alguna noticia repentina, o una manipulación del valor).
    Al final, esto de los mercados es como todo: cuestión de trabajar y trabajar.
    Suerte con esos valores, y a ver si levantas 'el secreto del sumario' :)

12. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo no me tiraria a la piscina en busca de un rendimeinto en unas semanas en bolsa....., eso es "loteria" y te puedes pegar un batacazo del que tardes en recuperarte......

Busca un profesional, yo te puedo dar el tfno de alguno muy bueno por MP.

13. intense

intense En Practicas

Me Gusta:
    4
    En qué te basas para afirmar tener controlado el riesgo de la operación? fundamentales? técnico? te has parado a pensar qué pasaría con el valor si por ejemplo... Obama afirmara que su reforma bancaria tira hacia adelante sí o sí... o si se agrava el problema de la deuda griega?

¿Se trata de algún 'blue-chip' del ibex35 o algún valor chicharrero del MC?

Suerte.

14. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Yo suelo invertir bastante en bolsa y me asusta tu seguridad, yo ahora no veo claras las operaciones. Lo siento amigo.

15. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    fffff, en mi opinion, como con la loteria la puñetera bolsa.
    suerte

16. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Yo también tenía un amigo que hizo un curso de Warrants de un mes y tenia la misma seguridad que tú de que iba a ganar muchisimo dinero...

No te diré lo perdió, porque no me cabría en un hilo...

Suerte! (que puedes tenerla ¿eh? No digo que no puedas)

17. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    sinceramente considero ese tipo de inversiones aptas para cantidades "que puedes permitirte el lujo de perder"

18. To_LoKo

To_LoKo En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    118D
    Hola,

Yo empeze hace 6 meses, al principio ganando, y acabe el 2009 en perdidas. Y en 2010, mi cartera vale menos de lo que compre, aunque no he vendido. Ten mucho cuidado, las bajadas son muy drasticas y las subidas mas paulatinas.

En ING llama, y diles que te quiten los 5€ y te pongan 0,20 en vez de 0,25.

Y tal y como esta ahora el mercado, no te confies y pon stop loss (ej: yo entro a 3€, pero si baja a 2,9€ vendo) por si las moscas.

Y si... hay gente que ganaaaaaaa muchhhhhhhhhhhhhhha pasta, pero hay que ir apriendendo poco a poco :guiño:

IMPORTANTE: No te juegues dinero que puedas necesitar!

19. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Como te han dicho las comisiones serian unos 7,5€ por operacion,

no obstante te recomiendo un libro:

'Gane Dinero invirtiendo en Bolsa'

Jorge del Canto
    ISBN: 978-84-7356-517-2

20. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Yo mi dinero prefiero tenerlo en un depósito y no en la bolsa. Solo hago esto porque después de acertar el 90% de movimientos de la bolsa de los últimos 2 años (si hubiera tenido huevos y pasta para invertir me habría forrado) ahora quiero tirarme a la piscina.

Eso si. 2 cosas:

1- Estoy acojonado. Mi dinero ya no es mi dinero. Ahora son acciones que pueden esfumarse muy rápido.

2- Este juego solo merece la pena para jugar mucho tiempo o con mucha pasta. Y no quiero ni gastar el tiempo ni perder mi pasta.

Conclusión. Sacaré el beneficio que pueda (aunque sea el 0% para quedarme como estaba) y me retiraré.

Editado: acabo de vender y he ganado 3400 euros. A eso habría que quitar el 19% que se queda en unos 2800 euros limpios. Eso en menos de 24 horas. No esta mal creo yo.

21. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    acabo de leer unas predicciones que apuntan a que este año las acciones de apple computer pueden llegar a alcanzar los 700 euros por título :razz:

ahora mismo están a 140, apuntan también a que pueden comenzar a subir desde mañana mismo ( presentan el tablet al fin )

no entiendo de bolsa ... pero me ha parecido un dato que quizás os interese.

22. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5x en un anyo? Ahora que tiene el "mercado estabilizado" (iPod muy maduro, iPhone maduro, mercado Mac con no mucho mas que aranyar sin pasarse a ser generalista), si no lo hizo con el iPhone (entrar en un mercado nuevo a saco), ya me diras como lo va a hacer :weedman::weedman::weedman::weedman:
    Que se creen, que cada todo el mundo se va a comprar 5 tablets de esos? :moon:

Salu2 ;-)

23. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    dejo el link aquí Randy. AppleWeblog

un poco más abajo están los resultados trimestrales, los mejores en la historia de la compañía y con Steve recientemente nombrado como mejor CEO de la década.

en mayo - junio sale el iphone 4G también. yo de números no entiendo mucho ( a nivel bolsa mucho menos - nada ) pero ya hemos visto como cuando a Jobs se le ocurre meter mano en un mercado lo revoluciona a nivel mundial.

este año parece que le ha dado por la prensa ( se anuncian suscripciones a revistas vía tablet ) también está haciendo sus gestiones para ofertar TV a traves de itunes. uniendo esto a la presentación de la tableta y del nuevo iphone me creo que se dispare el precio de las acciones, quizás no tanto como predicen, pero fijo que mañana a estas horas ya comienza la subida.

24. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si se que tu no te inventas nada.
    Pero multiplicar el valor de la accion por 5? No quiero ser yo quien se coma las palabras, pero vaya, ni de conya.

En enero 2006 rondaba los 90USD, en enero 2007 los 100USD, en enero 2008 200USD, en enero 2009 otra vez los 100USD, y ahora, enero 2010, los 200USD.

Ahora, si coges los beneficios que pone en esa web (sin mirar nada mas, ya lo se biggrin), te sale:

• 2009: $15,68 (resultados en enero 2010)
    • 2008 $10,17
    • 2007: $9,6
    • 2006: $7,1 (resultados en enero 2007)
    Hay algo que veas aqui que te haga presagiar un 5x? Crees que pasaran a ganar 75? Metiendo el iPhone y todo lo demas, han pasado un 50% mas, pero que en valor absoluto es 5 billones... van a ganar quintuplicar en un anyo? En 2? En 3? Han tardado 3 anyos en doblar (2006 a 2009).

Salu2 ;-)

25. Buga

Buga Forista

Me Gusta:
    242
    Estoy con Randy en que parece muy dificil y aunque pudiese llegar a subir 5 veces su valor (por las especulaciones) esoty seguro que volveria a bajar.

26. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    deben de estar metiendo hype también a los accionistas, a ver si se animan a comprar :descojon:

viendo los datos está claro que tienes razón, los americanos son exagerados para todo.

27. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Precisamente una de las reglas de invertir en bolsa es observar durante un largo periodo de tiempo como van las acciones en las que tienes pensado invertir.

Invertir por lo que dicen que pasará en un futuro y cosas así si es riesgo. Nadie puede ver el futuro.

Yo en menos de 24 horas he sacado tajada con la compañia que mayor subida tiene hoy en la bolsa española. Compré justo ayer. ¿Suerte? Nada de eso. Sabía que esto iba a pasar con bastante probabilidad. Sin embargo ni de coña hubiera comprado acciones de otra compañia porque solo tengo controladas un par de compañias todos los días.

28. intense

intense En Practicas

Me Gusta:
    4
    12000 popus?

Compartir esta página