Off Topic Ayuda sobre kit turbo 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por josemanuelE36, 25 Ago 2015.

1. josemanuelE36

josemanuelE36 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Buenas, Estoy pensando en montar un mini kit turbo a mi 318i y todos direis no merece la pena para eso mejor meter un 25 o un 28 y turbarlo etc.. la cosa esque es mi coche de diario y no busco 200 ni 300 cv estoy muy contento con mi motor y la idea es experimentar y apretar un poquitin el 1.8 para dejarlo alrededor de 180cv pero no quiero ni abrir motor ni forjar ni nada de eso quiero algo suave soplando bajito incluso soplando bajito como mucho llego a 150cv pero con eso me vale y mi duda es: si alguien a montado ya un kit en un 1.8i y que turbos montais y demas, necesito toda la informacion posible para empezar con ello, y se aceptan todo tipo de opiniones siempre que sean constructivas y no haciendose el chulo y jodiendo el tema.

2. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    No sé si encontraras gran cosa al respecto ya que dudo mucho que alguien lo haya hecho...por el simple hecho que no es rentable y conseguiras un resultado muy pobre.

Tengo una duda que me deja perplejo y no entiendo muy bien, si es tu coche para diario porque quieres montarle un turbo? Si va a perder fiabilidad, aumentar el consumo, etc...

Y no sé si has pensado en el tema de la itv (lo digo porque si es un coche de diario tendras que pasarle la itv, no como un coche de circuito o tal)

Un kit turbo lo veo mejor para un coche de finde u ocasional, no para un coche de diario la verdad

Un saludo y suerte con el proyecto

3. josemanuelE36

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    si pero es por experimentar en el caso de romperse y tal no pasa nada ya que en casa tenemos un coche digamos de plan B pero por eso quiero informacion porque no busco 300cv pero si tampoco merece la pena pues nada y quiero toda la informacion, sino montare el chip ya que tengo admision y linea de escape y con todo eso ya no va mal para ir del punto A al punto B cruzado jejeje

4. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    Si te sobra el dinero y quieres experimentar pues adelante. Pero creo que es una perdida de tiempo y dinero. Y la verdad es que no sé si no te tocara hacer inventos para poder montarle un turbo, y que como te dije, dudo que lo hayan hecho y a lo mejor no hay ni piezas para ello...
    Si ya tienes chip y tal, ponselo y anda con el coche asi. Pero un 18i se queda corto, mires por donde lo mires, asi que para ir de lado...el suelo ya puede estar mojado o helado jejeje

Te has planteado lo de montarle un motor de un is ? (lo digo porque como no quieres oir hablar de montar un 25 o un 28 jajaja)

Un saludo

5. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Si tienes un 318i y notas falta de potencia, es probable que tengas el famoso problema de desgaste del arbol de levas. Si fuera el caso y pusieras un turbo, es muy probable que la cosa no mejore, sino que empeore a pasos agigantados.

Y por lo que te va a costar meter un turbo a ese bloque y la ganancia que vas a tener, podrias montar mejores opciones, como por ejemplo el motor de un IS. Mas facil de mantener, potencia final parecida, menor consumo, mas fiable...

6. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Si tienes un 318i y notas falta de potencia, es probable que tengas el famoso problema de desgaste del arbol de levas. Si fuera el caso y pusieras un turbo, es muy probable que la cosa no mejore, sino que empeore a pasos agigantados.

Y por lo que te va a costar meter un turbo a ese bloque y la ganancia que vas a tener, podrias montar mejores opciones, como por ejemplo el motor de un IS. Mas facil de mantener, potencia final parecida, menor consumo, mas fiable...

Por el dinero que cuesta meter un turbo, puedes cambiar el arbol de levas:
    http://www.linwar.com/e36_111_31810_11.html

Y por un poco mas, meter un motor de IS.

7. josemanuelE36

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    no sabia ese problema de arboles de levas en los 318i me interesa sber sobre ello, ya que el tema turbo era algo por experimentar y abri este post para informarme

8. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
  9. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Acabo de leerme tu presentacion y viendo como esta el coche y lo que ponias de las RPM, me temo que tu unidad esta afectada por el desgaste del arbol de levas que te comento.

Puedes comprobarlo tu mismo quitando la tapa superior, son solo 8 tornillos. Si ves desgaste en los balancines o que estuvieran rallados ya sabes. Otra forma de saber que esta afectado es tratar de llevarlo al corte, tiene que cortar a 6250rpm, si corta por debajo ya sabes lo que te toca...

Pero si tu suegro nunca lo cambio y el mantenimiento ha sido tan escaso como comentas tienes todas las papeletas para sufrir de dicho desgaste.

10. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    No obstante al margen del citado desgaste hay kits de turbos por internet, yo tengo un amigo que va a turbar su 320i lo va a poner a soplar a 0,4 bares lo que dará una potencia aproximada de 280-300cv (teniendo en cuenta que puede romper a los 15 minutos) esos kits suelen ser tan malos que lo que acaba rompiendo es el turbo antes que el motor, sí esto te pasase le metes un turbo bueno de un Despiece y a correr... No obstante sí lo que quieres son 150cv para cruzar metele un is una admisión m50 adaptada, escape un chip y tienes una buena máquina, un saludo.

11. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    No se puede meter una admision m50 en un is. La admision m50 se puede adaptar en un 6 cilindros pero no en un 4, ya que no tienen nada que ver.

Un saludo

12. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Si tiene desgaste de arbol de levas y le mete un turbo no se como se comportara el motor, ten en cuenta que por dicho desgaste seguramente las valvulas no cierren del todo... Vamos, que seguro que bien no le sienta al motor.

A javi-burgos le gusta esto.
  13. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Lo normal de un turbo es que sople a 0,8, los hay con ajuste como decis a 0,4 pero aun asi no es simplemente monto el turbo y ya esta. Para hacerlo bien y que no reviente al segundo pisoton hay que reformar el motor (pistones, casquillos, arbol de levas, etc) y el sistema de engrase que debe dar mayor caudal, y luego los inyectores que deben acoplarse a la cantidad de aire que puede meter para mantener la relacion aire/gasolina, todo se puede hacer, de hecho estan haciendolo, pero que no nos llevemos a equivocaciones que no es solo montar el "soplador" y listo.

14. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Te confundes... Se pueden adaptar... A ver sí puedo conseguir la foto y te la envío.

15. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    Si, te entiendo. Por adaptar se puede adaptar, hasta se le podra adaptar unos colectores de un ferrari biggrin

Lo que queria decir es que esos colectores se suelen poner en los 6 cilindros ya que aunque haya que adaptarlos, no es una adaptacion muy complicada dentro de lo que cabe.

Un saludo

16. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Jajaja ah vale vale... Es que ya como estamos hablando de turbos compresores y 800cv pues c**o entonces se puede hacer cualquier cosa... Mi coleguilla tenía el 18 ese que corría como un cohete y lo tenía preparado para el turbo pero lo ha siniestrado y se ha pasado a los e30... Por eso decía que se podía adaptar, efectivamente como tu dices la admisión m50 se adapta a los m52 cambiando un par de pijotadas, un saludo!

17. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Teniendo desgaste el motor haga lo que haga no va a sentarle bien... Y respecto al soplado del turbo hemos leído por ahí en foros yankees que para montarlo en el m52 sin tener que forjar y con casi la seguridad de que no va a reventar es poniéndole a soplar a 0,4 para ganar ya una potencia considerable, otra cosa ya es que le quieras meter un ko4 soplando a 1,6 para que de 800cv... En ese caso hace falta forjar y un montón de cosas... Lo bueno que tienen estos coches es que las centralitas estiran mucho y soportan muchos cambios.

18. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Javi, que este forero tiene un M40b18 :guiño:

Es un motor con muy pocas opciones de potenciacion y su mayor carencia es el diseño del arbol de levas, balancines y taques. Por suerte hay kits para solucionarlo (almenos para otros 150mil kms o asi).

19. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    800cv?? Será un turbo de grande como el motor del coche.

20. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Jajaja hombre era un decir... Pero los Evo gordos gordos a cuanto soplan...

21. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    :floor: Casi que me importa mas cuanto te "soplan" por esos kit

22. josemanuelE36

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Jajajajaja Nachete sin desmontar nada ya te digo yo que tu teoría de la leva gastada es acertada porque como bien dices no corta donde debería corta entre 5.500 5.700 y hace lo mismo que las motos cuando van mal carburadas y se ahogan.. -_- así que barajo el meter un motor IS ahora mismo llevo tramo final de escape grupo N admisión y conversión de viscoso a electro ventilador y lo e notado mas alegre pero no llega al corte y peso me tiene loco!!!! :muro:PD: echad un vistazo al grupo de wathsapp :)

23. josemanuelE36

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Por cierto tenía la bomba de gasolina rota y adapte la de un compact del año 2001 y mejoro pero no corta y cuando voy de tramo o entro alguna tanda de drift entre eso y las suspensión de serie.. Parece que estoy en una montaña rusa jajajajajaja

Compartir esta página