Ayuda sobre lavado del Z4.

Catulo

Forista
Supongo que esta pregunta ya estará contestada en más de una ocasión pero me gustaría saber si es perjudicial lavar el Z4 con la capota de lona con la lanza a presión y cuál es el mejor método para hacerlo. Yo no dispongo de garaje privado para lavar el coche y no quisiera meter la pata...
Gracias y saludos.

lolo svq

Forista Senior
Catulo;7190778 dijo:
Supongo que esta pregunta ya estará contestada en más de una ocasión pero me gustaría saber si es perjudicial lavar el Z4 con la capota de lona con la lanza a presión y cuál es el mejor método para hacerlo. Yo no dispongo de garaje privado para lavar el coche y no sé quisiera meter la pata...
Gracias y saludos.

lo primero es que te leas de pe a pa el foro limpieza y mantenimiento. Con calma y tranquilidad no sólo no meteras la pata con tu coche sino q lo mantendrás impoluto.

Dicho esto te digo. Puedes usar la lanza sobre la capota con las siguientes precausiones: distancia mínima de 80-90 cm de forma q caiga sobre la capota agua pulverizada que pococ a pococ arrastre el polvo q pueda tener. Limpiezas a menos de esa distancia no es aconsejable y causarán daños. Con lalanza sólo podrás quitar polvo. la limpieza en proifundidad y de manteenimiento se hace a mono con jabón específico. Si te caga un pájaro tendrás q recurrir al jabón específico y limpieza manual SIN usar lanza. Jamás, y digo jam´ñas pases la lanza por las gomas de la capota a menos de 1 metro. Puedes romper la goma y te entrará agua.

Saludos

Jordi_Bcn

Forista
yo siempre he lavabo mi coche con una manguera normal.

no entiendo la mania de usar lanzas a presion.

Manguera normal + guante de cordero + jabon meguiars + microfibra para secar + quick detailer o cera ( 1 vez al mes esta ultima ).

Catulo

Forista
Muy bien, gracias, ¿y los productos que lleva el agua de la lanza para limpiar son perjudiciales para la capota? Porque entiendo que la lanza a más de un metro es solo con agua...

Ricky Martinez

Forista Senior
Yo te diria que no te comas el coco. La capota no es de papel y con un poco de cuidado no la vas a estrpear. Si eres "apañao" y tienes paciencia, utiliza los productos específicos y ya está. Creo que lo de menos es si le das con presion o no. Dudo mucho que los productos de las lanzas a presión estropeen el material.

No obstante, una vez al año lo llevas a un taller especializado y que le den una limpieza profesional y un tratamiento, y oye, como nueva:descojon:

lolo svq

Forista Senior
Jordi_Bcn;7190867 dijo:
yo siempre he lavabo mi coche con una manguera normal.

no entiendo la mania de usar lanzas a presion.

Manguera normal + guante de cordero + jabon meguiars + microfibra para secar + quick detailer o cera ( 1 vez al mes esta ultima ).

yo la lanza la uso entre lavados manuales para quitar polvo y suciedad menor

lolo svq

Forista Senior
Catulo;7190934 dijo:
Muy bien, gracias, ¿y los productos que lleva el agua de la lanza para limpiar son perjudiciales para la capota? Porque entiendo que la lanza a más de un metro es solo con agua...

no confies en los productos de las lanzas. Suelen ser de baja calidad. la lanza no sustitulle a un lavado manual. En cuanto a la capota: SI USAS LANZA USA SÓLO AGUA. NI JABÓN NI CERA. Esos productoa, además de su baja calidad, son agresivo0s con la capota y los productos de impermeabilización.

J-Z4-Fran

Forista
Si yo dispusiera de sitio y tiempo para lavarlo manualmente lo haria, pero como no es mi caso sólo me queda la opción del lavado a presión, con un minimo de cuidado no tiene porque dar problemas.

Jotaeme

Forista Senior
Ningún tipo de problema siempre que no la acerques demasiado.

Si lo que tiene es polvo o suciedad muy superficial, no hace falta que le des jabón (yo solo la limpio con jabón y una esponja de vez en cuando o cuando está sucia) simplemente le pasas la lanza con agua para aclarar o desinonizada y la secas con una bayeta de microfibra, la poca suciedad que tenga, la arrastra la bayeta y veras que al final sale limpia.

Si está sucia, naturalmente jabón y esponja o microfra y luego aclarado como antes.

Y de vez en cuando (cada 6 o más meses) producto impermeabilizante aplicado con un pincel ancho desde el interior de la capota hacia el exterior y dejarlo secar a la sombra.

No hay más ciencia...

Z4HELLROT

Forista Senior
Sin problema con la lanza a presión. Ten cuidado en las juntas de las ventanillas laterales con la lona, para no meter agua dentro del coche.

Catulo

Forista
Muchas gracias por los consejos, hasta ahora solo conocía el foro de BMWmotos, que es una maravilla, especialmente en el apartado de clásicas... pero veo que en este de coches de la misma marca el nivel de los foreros es igual de alto en cuanto a la disposición que tenéis a ayudar, gracias. En cuanto al tema del lavado yo no dispongo de sitio para hacerlo como me gustaría, y el llevarlo a lavar a mano supone un engorro, además de que no me fío mucho de como lo vayan a hacer... Lo que haré es lavarlo de vez en cuando con la lanza con cuidado y utilizar el impermeablilizante periódicamente para la capota, el Z4 es mi único vehículo de cuatro ruedas pero lo utilizo solo los fines de semana y no siempre (la moto me sigue gustando mucho aunque ahora tengo el corazón partío...), es lo bueno que tiene vivir en una ciudad pequeña y "peatonalizada" como Oviedo, se puede ir a "patita" a cualquier sitio.
Saludos.

Osiris

Forista
Lavado a presión siempre, para la capota KH7-textil diluido en agua en relación 1 a 4. frotar con la mano o con una esponja con mucha agua.
Aclarar a conciencia y una vez cada 3 meses impermeabilizar con el producto de BMW.
Lo llevo haciendo así 4 años, y tengo la capota Beige.

Suerte

tris

En Practicas
Había otro hilo por aquí hablando de lo mismo búscalo que te puede ayudar.

Contestó lo que dije en su día.

Mi coche al túnel de lavado. Es del 96 yo lo tengo como hace 8 años y nunca le he dado impermeabilizante ni nada parecido. La capota no te dará problemas de goteras, será la pintura y la luneta de plástico la que sufra.

Una alemana que dejaba su descapotable en la calle con medio metro de nieve me dijo que no me preocupara y hasta hoy ....

T

TATTOO

Guest
Y la piel de los asientos,... como la limpiáis.
Que aconsejáis, yo debido a los tejanos la tengo muy sucia.
he comprado los productos para piel de BMW, pero aun no me han llegado.
Son buenos???

Jotaeme

Forista Senior
TATTOO;7209345 dijo:
Y la piel de los asientos,... como la limpiáis.
Que aconsejáis, yo debido a los tejanos la tengo muy sucia.
he comprado los productos para piel de BMW, pero aun no me han llegado.
Son buenos???

En general los productos de bmw tienen una buena realidad calidad/precio, aunque hay otras opciones posibles de igual o superior calidad.

En todo caso si tienes los asientos sucios.....es que los has dejado ensuciar. Si le das frecuentemente la loción acondicionadora (una vez al mes o asi..) la poca suciedad que tenga prácticamente se la lleva la bayeta de microfibra cuanto retiras el sobrante. Pero si los has dejado ensuciar tendras que dar primero a conciencia la espuma limpiadora hasta dejar el cuero en su estado original, y luego aplicar la loción acondicionadora con generosidad.

T

TATTOO

Guest
Jotaeme;7209593 dijo:
En general los productos de bmw tienen una buena realidad calidad/precio, aunque hay otras opciones posibles de igual o superior calidad.

En todo caso si tienes los asientos sucios.....es que los has dejado ensuciar. Si le das frecuentemente la loción acondicionadora (una vez al mes o asi..) la poca suciedad que tenga prácticamente se la lleva la bayeta de microfibra cuanto retiras el sobrante. Pero si los has dejado ensuciar tendras que dar primero a conciencia la espuma limpiadora hasta dejar el cuero en su estado original, y luego aplicar la loción acondicionadora con generosidad.
.
gracias.... así lo haré.
La verdad es que si se me ha escapado un poco de las manos, pero es que me daba palo cargármelos... porque no sabia muy bien que hacer.
Cuando me lleguen me pongo manos a la obra.