Ayuda Sobre Llantas Y Perfil

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por calper, 18 Mar 2007.

  1. calper

    calper Guest

    Hola compañeros tengo montadas llantas de 18 pulgadas con perfil 40 en mi E60, mi pregunta es si puedo montar con estas llantas otro perfil (45 o 50) ya que busco comodidad sin cambiar llanta, alguien las tiene montadas? tengo suspension normal y me gustaria saber si me rozarian en la carroceria al aumentar el perfil? ya que en la ficha tecnica con llanta 18 el perfil maximo es 40. GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que nos va a poder si no cambias de llantas.

    La mejor manera de saber las medidas que puedes montar es mirar la tarjeta de inspección técnica del coche.
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Si ya dices que en la ficha tecnica el perfil máximo es 40, no podrás montar 45 o 50.

    Saludos.-
     
  4. eso no se puede hacer yo he puesto llanta 19 y he tenido que amoldarme a las medidas que me pedia el coche alante :245-35-R19 y atras 275-30-R19
    esro es lo que he tenido que montar yo por que lo pedia asi el coche por que no lo se
    por que de serie viene con 225-50-17 las cuatro ruedas y para poner 19 he tenido que montar distintas no se por que pero en la placa que viene en la puerta del conductor te viene que medidas puedes montar
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No lo puedes hacer, te rozarían en más de un sitio al ceder la suspensión, o al girar las ruedas a los topes del angulo de dirección.

    Por otra parte, tienes las cuestiones legales. No son medidas homologadas, por lo que te expones a denuncias y ya no hablamos de ITV, no la pasarías.

    También se te varían los desarrollos finales del coche, te mentiría el marcador de velocidad.

    Por último, no lo se cierto, pero imagino que con esas medidas no encontrarías casi oferta de neumáticos. Piensa que a mayor medida de llanta, menores perfiles se montan y no al revés, por lo que la oferta va en esa línea.

    Si quieres aumentar el perfil tienes que cambiar las llantas, no te compliques.

    Saludos. :wink:

    P.D. Por cierto, si quieres te las cambio por las mias, yo llevo 17" con perfil 50 :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    En lo referente a la legalidad de las medidas, decirte que, aparte de las medidas que aparecen en la ficha tecnica, tambien son legales todas las combinaciones de ancho y perfil que cumplan la regla de no variar el desarrollo original en mas/menos un 3%, tener el mismo o superior indice de carga Y tener el mismo o superior codigo de velocidad.
    Prueba en esta pagina http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi que te da, para una medida todas las equivalentes con el diametro de llanta que elijas.
     
  7. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Puedes montar neumáticos que no vengan en la ficha técnica siempre y cuando sean equivalentes.
    Si partes de las 225/50/17 podrías montar las 235/45/18 o incluso la 225/45/18 y no te rozarían.
     

Compartir esta página