Antes de nada deciros que yo sbre musica no tengo ni idea, mi coche lo compre con el amplificador de la foto y llevo ya tres años con el y no se si estan bien colocados los botoncitos y demas ni paca que sirven. Deciros tambien que no se oye mal, todo lo contrario, es una bomba, pero como en alguna ocasion he tocado en los botones... pues creo que lo he jodido y ahora no se oye del todo bien. Es una Alpine 4/3/2 channel MRV-F3000S
Si pusieras una foto del otro lado podria saber si esta amplificando 4 altavoces o solo 2, pero bueno, partamos de la base que esta amplificando los 4 (2 traseros + 2 delanteros) Como veras los controles se agrupan en canales, 1-2 por un lado y 3-4 por otro, esto suman los 4 canales posibles que tiene la etapa (1 por cada altavoz) FILTER ; Es el filtro que le aplicamos a la señal de salida que va a sonar por ese canal (1, 2 o 1+2 juntos) en funcion de lo que queramos amplificar HP significa HIGH PASS / Frequencias altas, para altavoces normales LP significa LOW PASS / Frecuencias bajas, para subwoofers o woofers OFF / No se aplica ningun filtro y el sonido se amplifica tal cual llega de la radio. CROSSOVER / Frecuencia del filtro. En caso de tenerlo activado con esta ruedecita controlas el corte, si pones musica y la vas moviendo comprobaras como cambia el sonido. Pon el balance en la radio para que suene solo el que vayas a tocar y ve girandola hasta que se escuche a tu gusto. GAIN / Ganancia, es la potencia que le vas aplicar a esos altavoces, no te pases pues si llegas a distorsionar mucho puedes estropear los altavoces. INPUT CHANNEL, es para indicar que canales queremos amplificar, 1 y 2, 3 y 4 o los todos (1,2,3,4) sds.
De nada, luego te pongo un link con un manual bastante bueno para aprender a comprender y manejar los amplificadores. saludos