Ayuda sobre multa por cristales tintados!!

Sergi_330xd

En Practicas
Buenos días

Os queria hacer una pregunta, pero primero voy a exponer el caso. Llevo una laminas de protección solar en el coche es decir, es un poco oscuro pero para nada tintado en todos los cristales del coche, hace 3 semanas un agente me multo por llevar los delanteros, y la multa no fué a mas. Ayer cuando volvía a casa los vi en una rotonda, i inmediatamente baje las ventanillas. Al llegar al control me pararon, con tal mala suerte de que uno de los agentes que habia en el control, era el mismo que me habia multado 3 semanas antes. El resultado fue otra multa me retiraron el permiso de circulación del coche y me han citado en una itv extraordinária, una vez hecho esto me devolveran los papeles.
Mi pregunta és, cuando llegue al control llevaba las ventanas bajadas y ellos me obligaron a subirlas, eso se puede hacer que te obliguen hacer subir las ventanillas?
Yo estoy de acuerdo con la multa porque se que no se puede, ahora ya los he quitado y eso que se veía perfectamente el interior del coche, pero bueno españa es así, lo único que me molesto fue el abuso de autoridad y la chulería del agente.
Lo que me hace gracía es que luego nos comparemos en seguridad vial con países como Francia y Alemania, donde són mas duros, donde hay que serlos y no en estas chorradas.
Haber si me podeís contestar a la pregunta.
Perdonad por el tocho y saludos

MarysiOvi

Forista
De lo que yo tengo entendido, al leer por aqui, si tienes un certificado medico(del oculista, por que te molesta el sol) es perfectamente legal llevar tintadas las lunas delanteras tambien. Mas no se, yo llevo las traseras con almina tipo espejo y no se ve nada dentro, pero nunca ma han parado para eso y las pocas veces que me han parado no me han pedido ni certificado ni nada. Sera que por aqui los agentes son unos angelitos:supz:

L

little_homer

Guest
Sergi ,no te multaría en la rotonda cerca del hospital general?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo es que después de multarte por llevar tintados los delanteros no quitáses las láminas, a sabiendas de que te exponías a que te crujiésen otra vez.

Lo de que te hagan subir las ventanillas claro que se puede hacer, al igual que por ejemplo te pueden hacer de abrir el capó para ver si llevas algún "extra".

herodes

Forista Legendario
No veo yo ni abuso de autoridad ni chulería por parte del agente, ya que dices que sabes que no es legal llevar las láminas en los cristales delanteros, te denuncian por ello, no las quitas y te vuelve a pillar el mismo agente que te denunció, por lo que supongo que él pensará que la chulería es tuya por seguir llevando las láminas cuando de sobras sabías que era ilegal llevarlas. [-(

Eloy

Forista Senior
MarysiOvi;6897571 dijo:
De lo que yo tengo entendido, al leer por aqui, si tienes un certificado medico(del oculista, por que te molesta el sol) es perfectamente legal llevar tintadas las lunas delanteras tambien. Mas no se, yo llevo las traseras con almina tipo espejo y no se ve nada dentro, pero nunca ma han parado para eso y las pocas veces que me han parado no me han pedido ni certificado ni nada. Sera que por aqui los agentes son unos angelitos:supz:

si te molesta el sol te pones tus gafas de sol biggrin pero eso de las lunas tintadas no, porque los agentes deben de ver quien va dentro ;-)

B

BMWBOXER

Guest
el codigo de circulacion contempla que los agentes de trafico te pueden someter a una inspeccion tecnica en la via!! yo toy mirando aver como se puede acer un certificado medico por molestias con el sol y me dejen homologar las delanteras que es la unica manera de llevarlas legales

davvid

En Practicas
No veo por ningún lado la chulería del agente. Llevas algo ilegal y es normal que te denuncie cada vez que te vea.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Creo que al no quitarlas con la primera multa has conseguido que te obligue de otra forma a quitarlas.

T

Tigui

Guest
Jiro;6898870 dijo:
Creo que al no quitarlas con la primera multa has conseguido que te obligue de otra forma a quitarlas.

Opino lo mismo.

Yo llevo el tintado en los cristales traseros únicamente y nunca me han dicho nada, ni en la itv me han pedido homologación alguno (pero sí que la tengo)

Sergi_330xd

En Practicas
no, en la del hospital general no fue, fue en la otra que hay yendo para molins de rei donde también se coje la AP7

ca_bmw

Forista Senior
esto de las lunas es otra patraña administrativo-saca cuartos más...

en UK, Londres por ejemplo, el 25% de los coches, 1 de cada 4 o más, llevan las lunas tintadas delanteras POR COMPLETO de negro bien oscurito... y no pasa nada, no hay ningún problema.

no hay excusas, es una cabezonería de alguien que no dejen tintarlas, sobre ver quién va dentro o no tampoco cuela porque en muchos casos según qué angulos coches tuneados que llevan negro opaco en todas e interior negro tampoco ves quien va dentro aunque lleven los delanteros sin tintar

la norma debería ser "mientras no moletes a nadie, lleva lo que quieras", pero no, la tan cacareada palabra LIBERTAD luego no se lleva a la práctica

Sargento_Duke

Clan Leader
en vacaciones fijaros en los coches por ejemplo, franceses, cuando tintan, tintan todas, por donde vivo yo vi un Clio Sport con todo tintadito, lo conduce una francesa rubia... aver si viene este verano jeje.

edito: en teoria dicen que en caso de accidente si llevas laminas no podrian romper el cristal... pero claramente es una norma obsoleta y sacacuartos.

ca_bmw

Forista Senior
Sargento_Duke;6900461 dijo:
edito: en teoria dicen que en caso de accidente si llevas laminas no podrian romper el cristal... pero claramente es una norma obsoleta y sacacuartos.

todo lo contrario, al llevarlas, haces que no se rompa en mil pedazos de cristales y salga "pegado", también válidos para los traseros

por eso mucha gente ya no pide los traseros tintados de serie, sino que tinta a posteriori: tienes la ventaja de llevar tinte pero adicionalmente en caso de pedrada, accidente, ruptura, etc. no se te llena de miles de pedazos de cristales

mientras en Francia y UK y en casi todo el mundo dejan llevarlos todos tintados, aquí seguimos vetando la libertad de la gente (y más con el sol que tenemos, que lo aparcas en la playa por mañana y al cogerlo por la tARDE está que ARDE el interior...)

tronco39

Clan Leader
Es lo que tenemos, por tontas que sean las normas hay que acatarlas, está claro que si nos pillan con el carrito del helado una vez... pero dos ya es para nota, y encima el mismo. Supongo que se te habrán quitado las ganas de volverlas a poner.
Saludos.

URIEL

Forista Legendario
BMWBOXER;6897933 dijo:
el codigo de circulacion contempla que los agentes de trafico te pueden someter a una inspeccion tecnica en la via!! yo toy mirando aver como se puede acer un certificado medico por molestias con el sol y me dejen homologar las delanteras que es la unica manera de llevarlas legales

Pues enterate bien, por que si pides un certificado medico, seguiras sin poder tintar las lunas delanteras.

Eso sí, a partir de ese momento tendras la obligacion de llevar unas gafas de sol en el coche.

Por otro lado, en cuanto a la chuleria o abuso de autoridad no la veo yo por ninguna parte.

En todo caso, la "chulería" es de, quien habiendo sido multado una vez por llevar los cristales tintados, no los quita.

Así pues, y sintiendolo mucho, multa bien puesta, retirada de papeles bien puesta y actuacion del agente correcta.

FdR

En Practicas
Si ya te denunciaron la primera vez, no deberias sorprenderte de lo que ha pasado es una putada, pero es lo que hay.

RANDALF44

Forista Legendario
jmborja;6897720 dijo:
Yo lo que no entiendo es que después de multarte por llevar tintados los delanteros no quitáses las láminas, a sabiendas de que te exponías a que te crujiésen otra vez.

Lo de que te hagan subir las ventanillas claro que se puede hacer, al igual que por ejemplo te pueden hacer de abrir el capó para ver si llevas algún "extra".

Efectivamente

tnp69

Clan Leader
jmborja;6897720 dijo:

herodes;6897757 dijo:
No veo yo ni abuso de autoridad ni chulería por parte del agente, ya que dices que sabes que no es legal llevar las láminas en los cristales delanteros, te denuncian por ello, no las quitas y te vuelve a pillar el mismo agente que te denunció, por lo que supongo que él pensará que la chulería es tuya por seguir llevando las láminas cuando de sobras sabías que era ilegal llevarlas. [-(

Opino lo mismo...

Pedro_320M

En Practicas
Te pueden multar y lo harán siempre que te pillen con los cristales delanteros tintados. ¿subir las ventanillas? Si sospechan que los llevas tintados te lo dicen y lo tienes que hacer, igual que si sospechan que llevas algo en el maletero lo tienes que abrir.

No se si existe alguna marca con homologacion para los delanteros, pero hasta entonces solo se puede tintar atras y homologado para no tener problemas.[-X