Ayuda Sobre Obc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por francoupe, 4 May 2007.

  1. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    Como ya he puesto en otro post he comprado el obc de 18 botones para mi 328 cabrio, originalmente traia el de 11 botones pero bastantes dígitos no se ven.....me da un poco de miedo montarlo ya que mis conocimientos de mecánica y electrónica son escasos (=nulos) :frown: me he planteado venderlo y poner otro de 11 botones.

    Me ofrecen uno de 11 botones pero viene en alemán, se puede cambiar el idioma?
     
  2. lasao

    lasao Guest

    si se puede hay un post por hay que creo que dice como se hace.
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Es muy sencillo hacer el cambio al de 18,si no recuerdo mal solo se necesita puentear 5 cables,a ver si te encuentro el archivo,se que Delauer lo tenía.Agradeceras el cambio,esta bien eso de tener limitador,autonomia,.....:wink: .Por cierto el idioma se puede cambiar,mantienes pulsados 1000 y 100 y es el menú 5 si no recuerdo mal.
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estas son las referencias de lo que necesitarias para instalar el de 18 botones.
    61131383650----------cierre--------precio= 0,37eu

    61130005197----------contacto----precio= 1,05eu (cada unidad,son los cables con los pines incluidos) te hacen falta unos 10 o 12 ,algunos para ponerle al conector negro que ya tienes.

    61131392244---------capuchon-----precio= 11,97 eu

    61131383852---------caja enchufe--precio= 0,62 eu
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes cambiar el idioma del de 11 botones fácilmente, o instalar el de 18. Lo tienes todo en este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188928

    Un saludo ;-)

    PD: el cambio de idioma para el módulo de 11 botones es el post nº3.
     
  7. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    gracias, joer este foro es la leche...es pedir ayuda....

    me estoy planteando instalarlo con la ayuda de un conocido que sabe algo de estos temas, pero me sigue dando algo de miedo por tocar algo que no deba...os explico:

    antes de comprar el coche lo llevé a un mecánico y a un chapista para que le echaran un vistazo, pues se debió tocar algo que la capota dejó de funcionar (yo creo que fue al revisar el maletero, por si metía humedad, que movieron los tapizados y es donde va el mecanismo de la capota), el vendedor me lo llevó a un taller de Vigo (me enteraré cual es porque al parecer saben bastantes de estas capotas) y me lo solucionó, es que estos coches me da que son más delicados...

    perdón por el tocho...
     
  8. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Son delicados para algunas cosas:dirección,elevalunas,microinterruptores de puertas los coupes/cabrios,las capotas de los cabrios y bomba de agua y termostato (especial atención) por lo demas no creo que te de problemas,...si te parece mucho o poco....,eso ya es cosa de cada uno.Saludos.
     

Compartir esta página