Ayuda sobre posible compra de moto!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por _Dani_, 29 Sep 2008.

1. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Hola!!! pues bueno m llamo dani y vengo del subforo serie1 para haceros esta consulta ya q vosotros entendereis mas que yo de motos... :descojon:el caso es q mi novia y yo tenemos la intencion de comprar una moto, una 125cc (la moto la llebare yo por el tema de carne y tal) el caso es q comprariais una moto de segunda mano? tp me kiero gastar mucho dinero, y no cal q sea la mas pepino del mercado ya q no voy a correr con la moto... con que pille 120 para no ir a purado a 100km/h ya me va perfecta, el caso es que no tengo muy claro si scooter o marchas, nunca he tenido moto, tp creo q sea muy dificil pillarle el trukillo no? :descojon: bueno pues en el caso de marchas una que me gusta bastante es la NSR, alguno la ha tenido y me puede comentar algo sobre ella? la SH 125 ni m lo pienso ya que se escapa de nuestro presupuesto q teniamos en mente... me aconsejais alguna scooter? no me gusta las scooters estas grandes... mas bien tipo sportcity, dylan y kymco people etc... y aparte de esto como van los consumos y mantenimientos mas o menos en general en una 125cc? (y si alguno me lo pudiera excentuar en la nsr se lo agradeceria) bueno esto es todo. gracias y un saludo :dan:

PD: de ser el caso q la moto no pase de 100-110km/h, ir por ejemplo 20min a 100 + o -, es malo para la moto? ir teoricamente a tope?

2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo mucha idea pero una scooter de 125 no creo que se ponga a 120 y si se pono no debe ser recomendable.

3. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    yo creo que hasta las de 50c.c. se ponen a algo mas de 100,pienso que cualquiera de 125 pueda mantener una velocidad de 120 con 2 personas.aunque tampoco tengo mucha idea de este tipo de motos,pero un amigo tiene una scooter de gilera y se pone a 140.

v'sss

4. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    para ponerse a 140 con un scooter hacen falta mas de 15 cv ;-)

Dani : mirate esta

las 125 4 tiempos son fiables y aguantan a tope porque no estan apretadas, estan pensadas para dar esos cv

http://www.bmwfaq.com/f18/cbr-125-11000-km-1400-negociables-357726/

5. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Ninguna 50 cc anda a 100 kms hora, incluso con una preparación de cilindro, pistón (y ya no sería de 50 cc), variador, escape y carburador es dificil que te los pille, además que te durará dos telediarios en cuanto a fiabilidad por no hablar de que el chasis y los frenos no están preparados para esa velocidad.
    Ninguna scooter de 125 cc y menos con dos personas anda a 120 kms hora. Suelen rondar los 110 y de marcador, reales bastante menos.
    (aquí cada uno te contará su película, desde una tiphon que le anda a tropecientos o su scooter maravilloso que va a la par que motos deportivas incluso):tonqe

Son 22 años en moto. Muchas motos conducidas y muuuchos kms además lógico está de muuucho tb por aprender, si no que aburrido sería.

Vamos a ver, sobre tu compra pues depende un poco el uso que le vayas a dar.
    Si el uso es eminentemente urbano para ti y tu pareja, por comodidad y facilidad te aconsejo un scooter. Si tienes carnet un 250 cc del tipo burgman, gilera nexus, etc. Son limpios, dejas el casco guardado, puedes llevar algunas cosillas y para dos personas no se "descompone" aguantan bien la forma. De marcador pues sobre los 130 perfectamente con dos personas.

Si deseas aventurarte en el aprendizaje del manejo de una moto con marchas, para llevar un ritmillo más alegre, más racing y por lo tanto los consumibles tb son más caros pues como bien dices una nsr, una rs de aprilia o la reina por excelencia para mi una cagiva mito dentro de las 125. Con ella si que puedes aprender muy mucho, incluso si no has llevado motos antes te aconsejaría un pelín de cuidado. En buenas manos y tramos de curvas te lo pasarás de lo lindo. Una cosa si eres-sois de talla grande, estas motos son bastante pequeñas, y no se adaptan bastante bien a según qué tamaños. Para ello, mejor tb la scooter gordota, aunque no sean de todo tu agrado, estéticamente.
    Si necesitas saber algo más aquí estamos. Saludos.

6. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si esa la e mirado bastantes veces pero es q no m acaba de convencer no parece muy sport, no se la nsr me parece bastante mas deportiva que la cbr y me gusta bastante mas, eso si es 2T.... asi que no se como ira el mantenimiento, tengo entendido que las 4t es mas ''economico'', pero tp se si hay tanta diferencia...

7. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    la cbr 125 muy deportiva no es, pero tienes fiabilidad 100%, ademas estoy casi seguro que compres la moto que compres, en unos meses te sacas el carnet y te compras moto grande, yo esa honda por ese dinero la veo perfecta, es un poco pequeña en si pero la veo muy bien para aprender, soltarte, cambiar de marchas, controlar y aprender a conducir una moto

8. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    muchas gracias x tu aportacion, la moto seria una 125, no 250, ya que la usaria con el carne B, de talla grande no se si te refieres a lo alto o a lo anxo... jajajaja yo mido + o - 1'80 y no estoy redondo... y mi novia mas bajita y delgadita... en el tema de curvas y tal.... no pienso correr con la moto ni hacer el tonto mas q nada xq le tengo respeto y se q cualkier fallo o lo q sea lo va a pagar mi cuerpo o peor el de mi niña (vamos q se perfectamente q no es un coche) asi q d ir de curvas tocando rodilla y cosas de esas mas bien nada... de marchas m gusta x su deportividad su estetica.. claro esta q la scooter es mucho mas comoda... la utilizaria por pueblo y/o nacional para ir al pueblo de al lado, a trabajar cosas asi... y lo de una scooter un poco voluminosa es un rotundo NO :descojon:a mi novia tp le gusta mucho y no nos gastariamos el dinero agusto...
    Por el tema de la nacional es por lo q preguntaba q si una moto pilla maximo 100-110, ir a una velocidad constante d 10 por ejemplo 15-20 puedo ocasionar problemas en la moto? o puede ir a la velocidad maxima sin problemas de j*der algo mecanico y tal...? gracias.

9. pedro 135i

pedro 135i Guest

x aqui la cbr 125 está a unos 2500 EUR aprovecha las promociones q ahora hay muchas...

10. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    la hay, no lo dudes

tanto en consumo de gasolina ( casi el doble ) como consumo de aceite del bueno

y no hablemos de otras cosas ( segmentos, carburadores etc...)

una 125 2 tiempos de segundamano, te puede amargar la visa, porque ademas, cuando no van finas, son insufribles, de verdad, que circular por ciudad con una 125 2 t que no vaya fina, hace que acabes harto

por eso, mi opinion es que para adentrarte en el mundo de la moto y si la compra va a ser de segundamano, te decantes por una 4 tiempos

por si te sirve de ejemplo, cuando mi hermano tenia la RS 125 y yo la gpx 750, nos gastabamos mas o menos lo mismo

11. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    eso ultimo es completamente cierto, una 2 tiempos es muy delicada

12. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Pues en cuanto a velocidad tengo que decir mí palabra. A los 14 heredé la Gilera Runner de 49 cc de mí primo, y sólo con el plato cambiado me cogía alrededor de 100km/h REALES. Esta moto la dejé al cabo de 2 años, cuando ya tenía 11 años la moto. Las motos de 49 cc, tal y cómo las saca la gente de la tienda, ya cogen alrededor de 80km/h. En cuanto a las 125, tengo una Honda SH 125 desde los 16 años y con 2 personas cómo máximo ha llegado a 120km/h. A 110 km/h se queja un poco, pero a 100 vas perfectamente.

13. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    pero tambien desde que pusieron el carnet convalidado de 125 15cv todas las 125 son de 15cv y van muy capadas, andan mucho menos que antes, casi en comparativa hay algunas motos de 50 que quitando el limitador del tubo de escape andan casi lo mismo que una 125 de las malas

14. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    una lastima lo q m as dixo ya q m encanta la nsr.... pero bueno tb a sido bueno saberlo... de 4t d segunda mano que este bien solo esta la cbr? y aparte de marxas, m aconsejais sobre alguna scooter?¿ y sebas lo de carne de moto grande.... va a ser q no... para el uso q le voy a dar no necesito mas de una 125.... y tp m llama sacarme el carne ni tener una 600 ni nada por el stilo... mas bien x la comodidad dl aparcamiento y circulacion, xq con la moto tb disminuire el gasto de mi coche... xD nada mas..

15. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    pues yo te diria que si quieres algo agil y economico, miraras esto

Sym VS 125 - SYM VS 125: ÁGIL Y FUNCIONAL - Viva Scooter

los scooter grandotes ( x8, tmax, burgman )s se quedan muy cortos en las versiones 125 sobre todo en vias interurbanas

o eso, o la cbr

16. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    pues a mi me gusta esta, aunque no se si parecerá una moto FEBER con los dos encima...

17. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    por cierto, es una derbi mulhacen

18. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11

hay amgio, cuando pruebes las mieles de la moto y hagas alguna rutilla..... cuantas veces he oido eso que acabas de decir y luego...., por cierto la mulacen mola mucho, y como motos de 125, tienes tambien la honda varadero que va muy bien, y da mas apariencia de moto

19. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    hola, yo tengo un scooter aprilia leonardo 150, y en llano de 120-125 no pasa.. tiene un par de cvs mas que los 125, así que cuenta que un 125 no te pasará de punta de 115-120.. si te sirve de algo, hace unos meses estuve viendo una comparativa de muchos scooters de 125, y los motores mas prestacionales según las pruebas son los honda y piaggio

20. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    esta xuuuula esa! :descojon: pero eso de SYM q marca es esa? ya sera fiable???? aber si va a ser como las xinas esas q estan mas en el mecanico q rodando... tengo entendido q las mas fiables son las europeas y las japonesas

21. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    acabo de ver la varadero esta y no va cnmigo... no m gusta ese tipo d moto para tenerla... aparte q de segunda mano se dispara... la e visto desde 2500€ hasta.... y con eso pillas una nueva... de segunda mano como mucho unos 1.200€ nueva abria q mirarlo y convencer a mi novia y tal q son muxos gastos... :descojon: entre el piso el beme, ahora vendra otro coxe y la moto.... :goodman

22. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
  23. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    merci x la info, conk pille eso de punta una 125cc ya me va perfecto, lo unico es q claro si pilla d maxima 110 x ejemplo y t tiras 20min x ejemplo sin parar a 110 la moto sufre? se kema? se jode? o estan hechas para aguntar la punta q dan?¿? ya m an comentado antes q las nsr x ejemplo a ser 2T iria forzada pero q una cbr de 4T no ya q estan hechas para dar esa potencia, pero en los scooters q tal? ay problemas en q se joda en ese sentido?

24. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    lo acabo de leer y menciona q su ambiente es la ciudad, cosa q no es exactamente mi caso ya q seria para el pueblo y nacional (para desplazarme a los pueblos d alrededor....) asi q no se si esa moto tan asekible aguantaria sin problemas ir casi a tope (ya que no creo q pase d 110) durant un trayecto de 20min x ejemplo... no se es q sinceramente d motos no tngo ni idea :descojon:

25. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    no andan tanto, mira este articulo lo que le hacen a esta rs50 para sacarla 5 cv mas
    APRILIA RS50 POTENCIADA

ya pueden llevar el escape que quieras que seguiran sin olerte

26. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    yes, la mejor!

27. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    lo d refigeracion por aire o agua afecta mucho a la moto ya sea averias o calentones o lo q sea?¿?¿?

28. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11

hombre esta claro, una 125 es mucho mas motor que una 50, bueno yo de joven tuve un vespino sc, trucado hasta las orejas que se ponia a 100 el maldito, eso si, es la moto mas peligrosa que he llevado, y era un trucaje de los de antes, cilindro, carburador, variador, escapes, etc, mi primo tiene en el pueblo una yamaha aerox creo que es, que solo con quitarle el tope del escape he ido detras del el yo con el coche a 80, claro el pesara unos 60kg como mucho, y yo tengo tambien en el pueblo un scooter renault que le quite el tope, y comigo encima no pasa de 60

29. alberto_z4

alberto_z4 Guest

Eso mismo estaba pensando yooo....yo tenia tambien la runner de 50 y eso andaba de arte,luego la tube preparada con cilindro de 80,carburador 19,embragues y bariador polini evolution y algunas cosillas mas y la aguja se estampaba en el tope y eso seguia pa alante,está claro que no andaba como mi monster o mi gsxr,eso no lo discute nadie,pero un 50 preparao anda lo suyo.
    La 125 de casa solo he probado una,una vespa que alquile con mi novia en Roma,y eso de 110 ó 120 no pasaba con los dos montao,en un semaforo hasta un 50cc salió mas rapido que nosotros,la verdad es que me esperaba un poco mas,acostumbrado a mi runner que solo era de 80cc.

30. chacon

chacon En Practicas

Me Gusta:
    1
    HOla a todos.

Yo aconsejo la Honda Varadero por esperiencia propia.
    Motor 4 tiempos
    Facilisima de llevar (yo aprendi con ella)
    Grande (No parece una bici cuando el piloto es grande)
    Poco consumo
    Velocidad Cruceros 100-120km

No se que mas puedo decir, SE NOTA QUE ME GUSTA MI MOTO!!!

saludos

Compartir esta página