ayuda sobre rpa!!

Tema en 'Mini' iniciado por carlos 10, 12 Sep 2007.

  1. carlos 10

    carlos 10 Guest

    Hola Compañeros tenfo un problemilla, acabo de comprar un mini d en alemania y estoy un poco perdido en el tema del kit de reparaqcion de la rueda y sobretodo en como y de que forma me avisaría el coche (me imagino mediante un testigo) de que he pichado.
    muchas gracias y un saludo desde cantabria!!!
     
  2. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    debajo de la palanca de freno de mano tienes un botonin.
    cuando la rueda pierde algo de presion o pinche o cualquier irregularidad en la misma, te saltara una luz en el cuadro de luces sobre el problema.

    Para quitarlo le dejas calcado a ese boton y listo.
    sobre el kit de reparapinchazos...no tengo ni idea.
    Sé que se tiene un gel de no se que y tal, pero y no tengo ruedas runflat.
     
  3. Móstoles

    Móstoles Guest

    Efectivamente, primero revisa las presiones, luego, con el contacto puesto o arrancado y sin mover el coche, presiona durante unos segundos el botón que está junto al freno de mano, se encenderá un testigo amarillo en el reloj central...suelta el botón y empieza a rodar, se apagará dicho testigo, así queda "memorizadas" las presiones de las ruedas, realmente calcula el diámetro de cada una de ellas, por lo que si pierde presión disminuye dicho diámetro y el sistema lo detecta.

    Lo del kit, espero no usarlo nunca, de hecho, es mejor llamar a la asistencia en carretera, creo que al usarlo, la rueda hay que cambiarla posteriormente (que me rectifique algún compi!), así que usarla en una situación extrema. Primero introduces por la válvula el contenido del bote y luego hinchar la rueda con el compresor.

    Espero haberte ayudado, y si hay algún minero que lo haya tenido que usar, que explique su experiencia.
     

Compartir esta página