ayuda sobre techo duro (montaje y modelo)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zetazorro, 9 Ene 2007.

  1. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Que tal gente?
    El caso es que tengo el coche en el taller haciendole unas cosillas extra a raiz del pequeño golpe frontal que tuve , entre las que cabe destacar pintarlo entero y ponerle el techo duro que lo tenia comprado en verano.
    Despues de pintar el techo y comprar los enganches, cual es mi sorpresa que me llaman del taller y me dicen q el techo no engancha bien!
    Que no encaja a la perfección, ¿Eso a que puede deberse? Quiza a que el techo no es de mi modelo? yo tengo un 2.8 post del año 2.000
    Me han dicho q los enganches que he comprado no coincidirian con los del techo, y yo he comprado los que marca mi bastidor por papeles del coche...que hago?
    O aun asi tendria q coincidir y lo q pasa es que no es un techo original de BMW, sino una replica?

    ESTOY DE UN CABREO MONUMENTAL, despues de llevar el coche 1 mes entre esperar piezas y mil historias de la BMW, y no poder disfrutarlo, sumale pagar 600€, de franquicia, 1500 del techo, por pintar todo el coche 1200€, pulir la llantas, cromado de manillas, 2 ruedas nuevas 450€, los enganches del techo otros 400 € creo q fueron... en fin mas de 4000leuros de inversion ene l coche (aunq el del taller me hara un apaño ...pero sera un pico bueno...)y me dicen q el techo no encaja perfectamente ..............la madre que pario al que me lo vendio! ajajjaj le he llamado al que me vendio el techo es un compraventa con el q tengo algo de contacto y mañana intentara buscarme una solición que mañana me llama...paciencia porque sino...
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No se decirte, nunca se ha hablado de algo así, puede ser que de el golpe se te haya desplazado algo y los anclajes no estén en el mismo sitio?

    También puede ser que en ese taller no te los hayan montado bién y por eso su posición no coincide con los del techo duro?

    No se tio, investiga tu sobre el montaje que te han necho por si acaso, piensa que no es un taller Bmw y será la primera vez que montan uno.

    Suerte.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para colocar el techo:

    • Se deslizan hacia un lado las dos tapas de los agujeros de los anclajes.
    • Se insertan los dos "pinchos" de la parte inferior trasera del techo en los agujeros de los anclajes.
    • Se aprietan las dos palancas que hay en el interior del techo hacia la pared lateral del techo hasta que haga "clack".
    • Se colocan los dos tornillos del marco del parabrisas.
    Una vez realizada esta operación puede pasar que los anclajes no estén en su posición correcta. Tienen un juego de varios mm que nos permitirán ajustar el techo a la perfección para que no entre aire o agua.
    Los anclajes no sé cómo se ajustan. Supongo que habrá que quitar las tapas y allí habrá algún tonillo que se podrá regular pero yo ni idea.

    Mi techo aparentemente ajusta bien pero tengo que llevarlo a ajustar para quitar una pequeña entrada de aire en la ventanilla del pasajero. Nada importante.

    Tu techo es original BMW?? Lo reconocerás por las dos tiras de goma en la parte superior del techo.

    Puede que se hayan saltado algún paso o que simplemente haya que regular los anclajes.

    Un saludo y suerte.
     
  4. FedeZ3

    FedeZ3 Guest

    Cada anclaje tiene dos tuercas que permiten moverlo unos milimetros.
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Aquí tienes el manual del techo duro.
     

    Adjuntos:

    A samux le gusta esto.
  6. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    gracias

    gracias a todos, y sobre todo por la documentación para el montaje del techo, aunque creo q en ingles...no se yo...
    si lo tuvieras en castellano ya lo bordas! jajaajaj
     
  7. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ME QUEDA UNA DUDA la pregunta es...
    Puede ser que el modelo del coche o el año de fabricación influya en que no encaje o eso lo descarto porq cualquier techo de la BMW para Z3 encajaria en cualquier Z3, dando igual un pre que un post o un 1.9 que un 2.8?

    mañana juntare lo q me digais lo que me ha pasado salamanca y tal y llamara al que me lo vendio y a ver q saco en claro...
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No lo tengo en Castellano. Lo siento.

    Sólo se fabricó un techo duro para todos los modelos de Z3. No hay error posible si el que tienes es de BMW.
     
  9. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    hmmm, vamos yo tengo techo duro y he leido mucho sobre ello y nunca he visto diferenciar un techo duro post o pre, o techo duro diferentes entre modelos.

    Lo mejor que puedes hacer es algun forero que tenga hard top y viva cerca tuya lo pruebe en tu coche. No se donde vives pero vamos yo mismo me ofrezco a que pruebes el mio.
     
  10. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    gracias foster!
    El que o encaje no puede ser por el golpe del coche puesto que solo fue un golpe frontal de parachoques focos antiniebla y demas, el motor quedo intacto, asi como todo el resto del coche.
    En cuanto al techo, si solo hay un modelo, creo que el tema se reduce a:

    es una replica y no encaja bien
    es el orignal pero me lo han puesto mal.

    agradeceria una foto directa de lo q tengo q fijarme o tener en cuanta para saber si es original, porq aparentemente yo diria q si lo es.

    Si fuera una replica ¿Quiza tenga otros enganches distintos a los originales tal vez? yo que se ...aun no lo he visto de primera mano desde ayer q me lo dijeron.... y hoy ni siquiera se si podre ir hoy al taller..ufff q mala ostia

    por cierto soy de Bilbao, y aun no he quedado con ningun Zetero, no querria que fuera por el techo, pero si me gustaria quedar con gente por el norte.(bilbao, cantabria, Vitoria, La Rioja...)

    nuevamente gracias a todos.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  12. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    A mi me pasa lo mismo. En la ventana del conductor , en la "zona vertical" queda un pequeño espacio. Se oye un poco silbar el aire cuando vas en carretera. Cuando llueve no entra agua, excepto si le das con manguera a presión que se pone a gotear.
    ¿Cómo regular esos mm de juego? Ni idea, a ver si nos enteramos y lo probamos.

    Si te acercas por Donosti te puedo enseñar el mio para que compares:
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=183694&highlight=chateau+hardtop
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El hard top es universal para todos los zetas, lo que pasa que ajustarlo bien es muy dificil y siempre suele silbar por la parte delantera e incluso tener pequeñas goteras. :wink:
     
  14. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    por el momento me han dicho hoy los del taller que despues de estar trabajando en el acoplamiento parece q va mejor pero q el cree, q no es el original, opina q el primer enclaje es el mas dificil y q quiza desp de un tiempo instalado la fibra se amolde mejor en cuanto al acoplamiento,.....no se yo...?
    y por otro lado el compraventa que me lo vendio me ha llamado hoy y me ha dicho q es una putada y q le de unos dias para buscar una solución, a ver q pasa (yo creo q movera el culo porq le he recomentado a un colega para comprar un mercedes y el hombre creo q se portara bien conmigo...en fin ya os contare)
    a todo esto mañana provablemente me dan el coche y sino el viernes a lo mas tardar....q largo se me esta haciendo....
     
  15. alex88

    alex88 Guest

    hy

    tengo una pregunta...de donde puedo comprat un TECHO DURO para un bmw 325I ¿¿¿¿:cry:
     
  16. juan sanhueza

    juan sanhueza

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3
    alguien me puede decir que una vez instalado el techo duro en z3 se puede sacar para dejarlos convertible nuevamente y viceversa. :p:p
     
  17. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Si, solo faltaría que no se pudiera desmontar el techo duro.
    Lo que no se puede es quitar con la facilidad como si descapotaras el techo de lona. Hay que hacerlo entre dos.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  18. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Que buenas respuestas te curras :goodpost:
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  19. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y tener donde dejarlo
     
    A Rabbit le gusta esto.

Compartir esta página